miércoles, 9 de septiembre de 2015

Rave

Nombre Original: The groove adventure RAVE
Autor: Hiro Mashima
Editorial: Norma Editorial
Tomos: 35
Género: Shonen, Aventuras












SINOPSIS: ¡Empieza una de las aventuras más épicas de todos los tiempos! Para Haru y Plue, su empeño de destruir a Dark Bring va a ser una gran aventura … y hay que salvar el mundo,claro. (Norma Editorial)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Sí, yo reseñando un shonen de aventuras... qué raro. Si me leéis, sabréis que no es mi género favorito, que digamos. No lo odio, pero me despierta poco interés. ¿Y por qué entonces leí este manga? En una palabra: biblioteca. Donde veraneo tenían todos los tomos y claro, ya que el verano es largo y me dejan leer cómics gratis, ¿quién dice que no? Me ha costado tres años o más acabarlo y hoy, por fin, os traigo la reseña.

Rave sería el mejor ejemplo de por qué no soy lo que se dice fan de este tipo de historias. Es el clásico shonen-chicle, que se alarga y se alarga hasta la saciedad. Debo reconocer que hasta la primera mitad del manga, más o menos, en el arco del padre de Haru, me resultó entretenido. Pero para mí la cosa decayó bastante después, cuando el autor (que en sus comentarios dice que había pensado concluir en ese momento Rave) decide alargarla. Ahí ya perdí prácticamente todo el interés, algo que se mantuvo hasta el final y que ni la introducción de nuevos personajes pudo solucionar.

A ver, sé que es sobre todo por cuestión de gustos. Yo suelo ser bastante exigente con la trama. La única forma de que un manga/anime largo no me pese es que su argumento enganche (como, por ejemplo, en FMA: Brotherhood). Y no ha sido así en Rave. Me pareció que toda la "segunda parte", por llamarlo de alguna manera, se la sacaron de la manga y como las peleas tampoco son lo mío, pues entenderéis que seguí leyéndolo con mucha pereza.

Aunque quizá si tuviera que elegir lo que menos me gustó es su "buenrollismo". Los protagonistas luchan para defender "el bien", de una forma bastante ingenua y artifical y prácticamente no hay matices: o eres bueno o eres malo. Por no hablar de la repetición del estereotipo en los malos malísimos. Siempre era la misma historia: son malvados y perversos pero, en el momento de morir, se vuelven buenos. Vamos, que echo de menos algo de variedad.

Tampoco he simpatizado demasiado con los personajes. La mayoría eran bastante planos, por no hablar de que acabé cogiéndole una manía inmensa a cuatro en concreto: la banda de ladrones y Ruby. ¡No podía con ellos!

Con lo que no pude, y me impidió tomarme en serio nada fue con el fanservice. Técnicamente no hay, pero es que siempre, no a veces, siempre las chicas llevaban camisetas apretadas, o se quedaban medio desnudas porque sí, o nos ponían ángulos "muy sugerentes"... vamos, que el autor se lo pasaría bien pensado: "¿En qué posición voy a poner a Elie para ofrecer unas buenas vistas?". En este manga al menos, fue algo que me repateó bastante.

El final no está mal, dentro de lo que cabe, aunque tampoco es que sea memorable. Es el que cabría esperar, simple y llanamente.

En resumidas cuentas: Rave es el clásico shonen de aventuras, que tiene poco o nada que aportar. En mi opinión, habría quedado una historia más entretenida y menos cansina si hubiese terminado cuando concluye el capítulo del padre de Haru, en vez de seguir estirándolo...

Ahora bien, este es solo mi punto de vista. Teniendo en cuenta que el género de aventuras no es para mí, es normal que Rave me haya dejado indiferente pero si por el contrario os gusta, es posible que lo encontréis entretenido. Aunque, desde luego, no es uno de los mejores.






24 comentarios:

  1. No me llama demasiado la atención y, después de tus comentarios al respecto, casi que menos. Lo dejaría pasar por completo.

    A ver si lo próximo es más satisfactorio.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta el género, dudo que te convenza mucho :S Y menos siendo tan largo... Vamos, que hay muchos shonens mejores para recomendar, en mi opinión xD

      Eliminar
  2. Empecé a leer este manga hace un tiempo porque es del mismo autor que "Fairy Tail"(que me encanta), pero lo dejé porque no me enganchaba nada. Yo tampoco soy muy amante del manga de aventuras, de hecho es raro que lea algo de este género. Sin embargo, en anime sí que me gusta :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En anime yo aún le encuentro un pase, pero si es muy largo y cansino... por ejemplo, dudo que viese el anime de este manga, ni aunque me pagasen XD

      Eliminar
  3. Este junto con MÄR, fueron de los pocos que me quedé sin leer cuando empezaba a comprar mangas de pequeña. Y la verdad es que por tu reseña, no me arrepiento de nada. Mentiría si dijera que no me produce curiosidad por aquello de que es del mismo autor que Fairy Tail, pero... no la suficiente como para leerme 35 tomos y aún menos comprármelos. Igual sí le daría una oportunidad en un caso como el tuyo: que los tuviera gratis para leer cuando me apeteciera. Pero como de momento no es el caso, no creo que los lea.
    Gracias por tu reseña :)

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es queee si me los ponen gratis en la biblioteca y encima en verano, que no tengo mucha lectura manga... pues no digo que no xD Porque en otras circunstancias, no me habría acercado a él ni con un palo. No es mi estilo.

      Eliminar
  4. Lo shonen de aventuras han perdido mucho desde que todos se convirtieron en una copia de Dragon Ball Z, así de simple. Se alargan hasta la saciedad, cada arco nuevo se basa en derrotar a un enemigo más fuerte que el anterior y encima los personajes son iguales en todas las historias... Por suerte hay excepciones como Full Metal Alchemist.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, FMA es de los pocos shonens de aventuras que consiguen desmarcarse. Ojalá todos aprendieran de él...

      Eliminar
  5. No es algo que suela leer y por lo que veo en este caso no me pierdo mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, desde luego. Si no sueles leer mucho manga, mejor empezar por algo cortito y no tan largo ;)

      Eliminar
  6. La verdad como a ti a mi el shonen no me llama mucho la atencion, asi que no leeria este manga ni por ocio, ademas tu opinion me hace no querer leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los shonen de aventuras no son mi género favorito, pero hay algunos que valen la pena. Aunque en mi opinión, este no es uno de ellos...

      Eliminar
  7. ¿Sabes por qué no te ha gustado? Porque no es ONE PIECE, y me extraña que nadie lo haya mencionado más arriba, porque es muy bonito... Reconozco que se está alargando mucho, pero tienes que reconocer que en el caso de One PIece los personajes encandilan a cualquiera...

    ¿Has visto? He hecho un comentario bastante en serio! Pero ahora lo arreglo

    Que calor hace en todas las islas del sur
    y si encuentras una piña
    podrás hacer una caipiriña
    pero si me das y no me agrada
    te daré una piña en tu cabeza peladaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien! Me alegra haber despertado tu vocación de crítica de mangas. ¡A ver cuando me escribes una como dios manda!

      Pero poco te dura la seriedad, ¿eeeeh?

      If you like piña coladaaaaaa

      he dicho

      Buenos horizontes

      PD: ¿No te da rabia la gente que escribe el imperativo acabado en R?

      Eliminar
  8. yo me vi el anime y sinceramente no me gusto mucho, esta bien pero solo para entretener un poco pero la historia es bastante simple y el dibujo deja mucho que desear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el anime, pero tal como lo describes, debe de ser bastante parecido al manga xD

      Eliminar
  9. Holaaaa. No había oído hablar del manga pero viendo que no te ha gustado no creo que lo lea.
    Pásate por nuestro blog que te hemos nominado a un premio :)
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! hace bastante que no leo ningún manga y esto no puede ser D: este en concreto no lo he leído, pero tampoco me llama lo suficiente y después de ver las criticas... he visto que estás leyendo el fuego del ángel ♥ leí la primera parte y me encantó, necesito leer esa segunda.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa, lo he puesto a la venta en mi mercadillo ;)

      Eliminar
  11. En Lo personal a mi no me interesa. Es más, leí Fairy tail pero, como tu dices, shonen chicle. Se alarga y se alarga hasta el infinito y llega un punto que aburre. Y lo menciono por que es el mismo autor. Por este tipo de mangas largos, prefiero lo cortos de no más de 15 tomos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15 tomos aún lo veo razonable, pero 35... canta muchísimo a shonen chicle. Respeto que haya gente a la que le guste, pero por mi parte no es un género del que vaya a leer mucho más.

      Eliminar
  12. Adoro este manga. Es uno de mis favoritos del autor. No puedo decir lo mismo del más actual...
    Creo que el dibujo es genial, va mejorando con el tiempo, y la historia y los personajes de lo mejorcito. Un diez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido, porque justo ahora todo el mundo está pesadísimo con Fairy Tail xD

      Pero bueno, todo depende de gustos.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...