lunes, 23 de febrero de 2015

Ganadores de Los Oscars

¡Muy buenas!

Como sabéis, ayer fueron Los Oscars y como siempre, os traigo una entrada informativa para todos aquellos que no pudieron verlo (entre los que me incluyo, claro, a ver cuando los empiezan a emitir en un canal en abierto, para variar...).


Sin más dilación, os dejo con ellos:

MEJOR PELÍCULA



MEJOR DIRECTOR


 Alejandro González Iñárritu, Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)


MEJOR ACTOR


Eddie Redmayne, La teoría del todo


MEJOR ACTRIZ


Julianne Moore, Siempre Alice

MEJOR ACTOR DE REPARTO


J.K. Simmons, Whiplash


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO


Patricia Arquette, Boyhood (Momentos de una vida)


MEJOR PELÍCULA ANIMADA


Big Hero 6

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA



MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO



MEJOR CANCIÓN



MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
El Gran Hotel Budapest

MEJOR FOTOGRAFÍA
Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

MEJOR VESTUARIO
El Gran Hotel Budapest

MEJOR MONTAJE
Whiplash

MEJOR EFECTOS VISUALES
Interstellar

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
El Gran Hotel Budapest

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
El francotirador

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Whiplash

MEJOR BANDA SONORA
El Gran Hotel Budapest

MEJOR DOCUMENTAL
Citizenfour

MEJOR CORTOMETRAJE
The Phone Call

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
Crisis Hotline: Veterans Press 1

Y esto es todo.

Este año, mis "quinielas mentales" se han cumplido bastante en cuanto a Mejor película, actor y actriz principal, actriz de reparto (que por cierto, menos mal que no se lo han dado a Meryl Streep, no porque le tenga manía ni nada pero su papel en Into the woods no es para darle un Oscar, que digamos...) y película de habla no inglesa. Aunque esperaba que el de Mejor director fuera para el de Boyhood. En animación tenía especial ilusión en que se lo dieran a CEATD 2 pero finalmente asumí que Disney tiene bastante preferencia y no me ha sorprendido que se lo dieran a BH6. También me he alegrado por El gran hotel Budapest porque, aunque no se ha llevado ningún premio gordo, ha sido de los que más estatuillas se han llevado, y por Interstellar, que ha recibido su merecido reconocimiento a sus efectos especiales.

Yo no puedo opinar mucho, como siempre, porque a penas he visto unas cuantas pero conforme las vaya viendo, os traeré sus respectivas mini-reseñas por el blog ;)

¿Y vosotros? ¿Os esperabais los resultados? ¿Cuáles eran vuestros favoritos?

14 comentarios:

  1. No tenía ninguna favorita, más que nada porque esta vez he visto muy pocas. Dos de animación, "Boyhood" y "Hotel Budapest", que me encantó, pero sabía de sobra que no iba a ganar el premio a la mejor película. Quiero ver la gran mayoría, premiadas o no, pero son bastantes, así que iré viéndolas poco a poco. El mes pasado me hinché a ver películas, así que ahora estoy en un plan en el que solo me apetece ver series.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco le ha ido muy mal a Hotel Budapest, ha sido de las que más premios se ha llevado, aunque no hayan sido de los gordos.

      Yo también suelo ver todas las nominadas. No sé, me gusta verlas para poder opinar y además así se descubren películas nuevas ^^

      Eliminar
  2. De las películas solo he visto Big Hero 6, y la verdad es que me encantó a más no poder!! me alegro mucho de que ganará!! Aunque mi corazón estaba dividido entre esta y Como entrener a tu dragon jajajajaja
    El cortometraje del perrito me emocionó muuuucho cuando lo ví en el cine T____T Muy bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me decantaba más por CEATD 2 xD Es queee me lo hizo pasar tan bien (y tan mal en cierto momento, claro)

      Buenas migas es un amor de corto *_* Me alegra que ganara porque se lo merece.

      Eliminar
  3. me alegro tanto por Eddie, =u= , no e visto la película, pero según me han comentado hace una interpretación muy buena. A mi me gustó mucho en los pilares de la tierra y... no puedo evitar alegrarme por él >< aunque cuando empiece a ver las películas, ya opinaré con criterio jeje.

    Lo de las películas de animación y Disney... yo no comento nada. No estuve de acuerdo el año pasado y este no puedo opinar- no he visto Bighero ni ninguna -, pero me parece que algo de favoritismos si que hay. En fin u-u

    en cuanto a lo de Meryl tienes toda la razón. Me pareció una de las mejores cosas de la película, pero tampoco es como para un oscar, ni para nominación me parece a mi, pero bueno.

    el corto de animación es una autentica monada >///< no he visto el resto, pero me parece precioso, así que estoy a favor de que se lo llevara!! XDD

    y la de mejor película extranjera - no se si se dice así(?)- me hubiera gustado que se la llevara la de Relatos Salvajes, pero bueno u_u

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo me alegré por él (aunque mi vena fan inconscientemente quería que se lo dieran a Benedict xD). Me dijeron que se emocionó y todo :3

      Sí que es un poco injusto que haya favoritismos con Disney. CEATD 2 perfectamente podría haber ganado pero bueno... (ven aquí, Desdentao, yo te consuelo T_T)

      Meryl Streep es muy buena actriz, eso no lo voy a negar pero a mí me da que se quedaron sin ideas en esa categoría y dijeron: "Bueno, pues la nominamos otra vez. A ver qué ha hecho este año... ¿sólo Into the woods? Pues esa". Vamos, sólo para rellenar un espacio que les sobraba xD

      Yo cuando lo vi en el cine (es el corto de BH6) me pareció taaaaan adorable *_* Me alegra que ganase.

      También a mí me hacía ilusión que se lo llevase Relatos salvajes, pero desde el principio parecía que había preferencia por la de Ida... al menos les han nominado, que ya es mucho.

      Eliminar
  4. La verdad es que me he quedado un poco despagada... es cierto que yo tampoco he visto muchas de las peliculas nominadas, pero the imitation game se merecia, en mi opinion, por lo menos un par de oscars. Por lo demas, yo tambien creo que el corto es monisimo y me alegro que lo hayan premiado y de BH6 no me voy a quejar porque no he visto CEATD, ni la 1 ni la 2.

    No acentuo porque patata.

    Buenas mesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llevó el de Mejor guión adaptado, mucho más que otras así que tampoco se fue con las manos vacías ;)

      Me acuerdo de tu cara y la mía mientras veíamos el corto xD (ahí las dos: Oysss oyssss, ¡pero qué mono! ¡Pero qué adorable!)

      CEATD 2 se merecía ganar :(

      Buenas dentaduras

      PD: ¿Te he dicho que me encantan las dentaduras?

      PD2: ¿Te he dicho que voy a ser calva?

      Eliminar
  5. Cada vez hago más caso omiso a estas cosas... Me dan rabia los Oscars, son un puñetero timo. Puro trámite academicista. Esta vez no opino en demasía porque no he visto Birdman, aunque tampoco me llama nada la atención... No sé.

    Por supuesto, no había duda en Mejor Actor. No era posible ningún otro xD su papel es desbordante. Por lo demás ni idea, pues tampoco las he visto.

    Eso sí, el corto es la leche, lo vi hace unos días y es puro amor <3

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a negar que hay bastante favoritismos y demás detrás, pero a mí no me parecen tan mal. Le veo el lado positivo, como que si una película recibe o sencillamente está nominada a muchos premios, despierta el interés de la gente y hace que vayan al cine a verla. También hay muchas películas que, de no haber estado nominadas a los Oscars, es probable que nunca hubiésemos visto en España. Pero bueno, es sólo mi opinión, claro.

      Tengo ganas de ver La teoría del todo sólo por Eddie Redmayne *_*

      Y el corto es una auténtica monada (es el de BH6 jeje)

      Eliminar
  6. Yo estoy un poco perdida este año en el tema de los oscars y todas las pelis que me faltan por ver. La que tenía muy clara era la de Mejor peli de animación y para mí era la de Como entrenar a tu dragón 2, en fin...

    Besos de colores, guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quería que se lo dieran a CEATD 2... la verdad es que se lo merecía :( Una lástima.

      Eliminar
  7. Hola!!!! es de decir que este año no he visto ninguna pelicula de las nominadas, porque la verdad ninguna me llama demasiado la atencion, asi que no puedo opinar. pero tengo que admitir que no me esperaba la pelicula ganadora
    Un abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la película ganadora tenía mis dudas entre Boyhood y Birdman, y al final fue la segunda la que se llevó más premios.

      Yo tampoco he visto muchas de las nominadas, me tengo que poner las pilas xD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...