viernes, 26 de diciembre de 2014

Lo mejor de 2014

¡Muy buenas!

En fin, como todos los años, llega el momento de hacer repaso de todo lo leído/visto. Hoy toca la entrada "buena y pacífica" (porque ya sabéis que en la de "lo peor" doy rienda suelta a toda mi rabia xD) así que relajaos, guardad los fusiles y os dejo con lo mejor de mi paso por este año 2014. 



Mejores Libros 2015


1. Princesa Mecánica (Cazadores de sombras: Los orígenes 3): Para los que me leen, esto no habrá sido una sorpresa. Sabéis que esta saga me encanta, pero con este desenlace no solo consiguió emocionarme sino que se puso por encima de la saga original. En serio, otra cosa no, pero el cariño que se les coge a sus personajes no tiene precio. Reseña aquí.

2. Hija de humo y hueso: Tuve la suerte de leer la primera parte de esta trilogía y quedé encantada, no, lo siguiente. Para mí fue exactamente tan buena como todos decían y me quedé "atontada" de la originalidad que hay en sus páginas. Señores escritores (o mejor dicho, escritoras) de literatura juvenil, aprendan de Laini Taylor. Reseña aquí.

3. El nombre del viento: Ha ido escalando posiciones hasta el tercer puesto. ¿Cómo no lo había leído antes? ¡Lo que me he perdido! Es de los libros más gordos que he visto jamás, y curiosamente de los más entretenidos también. La historia de Kvothe es fascinante y la prosa de Rothfuss consigue no aburrir nunca. Mini-reseña aquí.

4. Confesión (Pequeñas Mentirosas 8): En un principio no iba a salir en este top, pero teniendo en cuenta que se ha convertido en una de mis sagas favoritas (¿ah, que no lo era ya?) y que se trata del "desenlace", tenía que aparecer sí o sí. En serio, cada día amo más a Sara Shepard y la emoción que sentí en este libro es algo de otra galaxia. Reseña aquí.

5. La quinta ola: Y cierra el top 5 esta distopía intensa y adrenalínica, con una historia genial y personajes aún mejor.  No tengo mucho que decir salvo que me hizo sentir cosas que no es habitual encontrar en la literatura juvenil de hoy en día. Mini-reseña aquí.

Y se quedaría fuera del top, por muy poquito La verdad sobre el caso Harry Quebert, un libro de misterio muy pero que muy recomendable. Especial mención a otras lecturas que me han hecho disfrutar mucho este año pero que no entrarían en el top: Crueldad (séptima parte de Pequeñas mentirosas), Divergente (mucho mejor que la película) y Fiebre (segunda parte de la Trilogía del jardín químico).

Mejores Películas 2014


1. Alabama Monroe: Se ha ganado el primer puesto a pulso. Esta película triste y desgarradora es de las mejores historias de amor que he visto nunca. Aún hoy, cuando vuelvo a escuchar sus canciones, siento un nudo en el estómago. Es preciosa. ¿No la habéis visto? ¡Vergüenza! Mini-reseña aquí.

2. Bajo la misma estrella: Me importa poco lo que diga el resto de la gente de esta película. A mí ME GUSTÓ. Es buena adaptación (aunque el libro es mucho mejor) y no, no lloré, pero consiguió emocionarme a mi manera. Así que ya pueden venir todos los críticos de cine con palos y estacas a por mí, que no voy a cambiar me opinión. Mini-reseña aquí.

3. X-men: días del futuro pasado: Otra elección que se me puede echar en cara, pero que tampoco me arrepiento de poner aquí. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película de superhéroes y solo por despertar mi vena histérica (algo muy difícil, matizo) ya merece este puesto. Además, admitámoslo, los personajes de Primera Generación son más interesantes. Mini-reseña aquí.

4. La gran belleza: Película increíble donde las haya. No la recomiendo a todo el mundo, pero en lo que a mí respecta, me deslumbró. Trata temas muy profundos de una forma muy particular y su protagonista es el mejor. Salí encantadísima del cine y ojalá que las próximas cintas del directos sean tan geniales. Mini-reseña aquí.

5. Cómo entrenar a tu dragón 2: Y el título de mejor película de animación de este año va para ésta. Hay que decir que este año hemos tenido poca animación, pero eso no desmerece esta continuación de las aventuras de Hipo y compañía, con la siempre bienvenida presencia de Desdentao y una historia llena de emociones. Mini-reseña aquí.

Como mención especial, hay varias películas que me han gustado pero no entraría en el top como Open Windows (un thriller que me puso el pulso a mil), El hobbit: la desolación de Smaug (que pese a su duración, me enganchó y encantó a partes iguales), Insterstellar (la última, interesante y compleja película de Nolan), La venus de las pieles (perturbadora y fascinante) o Los pingüinos de Madagascar (la peli animada más divertida del año con diferencia).

Mejores Mangas 2014


1. Maison Ikkoku: El primer puesto es para este slice of life de Rumiko Takahashi. Una historia emotiva, llena de humor y enredos que espero tener algún día en mi estantería. Sin duda, un clásico que merece ser más conocido. Reseña aquí.

2. Karekano: Otro año que repite como mejor lectura. Lo terminé en verano y acabó convirtiéndose en uno de mis mangas favoritos por el increíble cambio de rumbo que toma la historia a partir del tomo 10, volviéndose menos cómica y más dramática, más profunda y concluyendo en un final para el recuerdo. Reseña aquí.

3. Secretos del corazón: Otro manga que termino este año y que se cuela entre mis mejores lecturas. A pesar de sus pequeños defectos, es una de las mejores historias shojo que he podido leer y solo por la pareja protagonista (y el gran Kou, por supuesto) ya merece la pena adentrarse en ella. Reseña aquí.

4. Elfen lied: Independientemente de todo el fanservice que le sobra, es una gran obra, que nos hace reflexionar sobre la moralidad de la ciencia y sobre la importancia de los lazos que establecemos con otras personas. Reseña aquí.

5. La saga de Caín: Cierra el top este manga de terror que ha confirmado mi admiración por Kaori Yuki. En él encontramos historias siniestras con personajes el doble de escalofriantes pero a la vez muy humanos. ¿Es esto posible? Tendréis que leerlo para saberlo. Reseña aquí.

Se han quedado fuera muchas obras que me han encantado, como Crimson Hero, Mi vida con Zenjiro Yamamoto y Global Garden, o el tomo único Mátame bajo el árbol de cerezo.Un año manga bastante cargadito.

Mejores Series 2014


1. Sherlock(T3): Este año, por fin pudimos disfrutar de esta esperada tercera temporada. Y menuda fue... ¡Increíble! Sin duda, mi serie favorita de todos los tiempos. Sus personajes son fantásticos, sus tramas enganchan y el final... por favor, señores de la BBC, no tardéis mucho en traernos la cuarta o no soportaré la espera. Reseña aquí.

2. Veronica Mars(T2): Repite esta serie que tantos buenos momentos me ha dado y que siempre ocupará un lugar especial entre mis favoritas. Pongo la segunda temporada porque en la tercera ya se nota más su desgaste y su final deja mucho que desear. Reseña aquí.

3. Juego de tronos(T3): Sé que voy bastante atrasada con esta serie pero prefiero ir a mi ritmo. Esta tercera tanda me ha parecido mucho mejor que las anteriores, me ha enganchado más y con ganas de ponerme con la siguiente. El que sean tan pocos capítulos también contribuye a que cada vez me guste más.

4. Shameless(T2 y T3): Pocas veces pasa que una serie consiga aguantar varias temporadas y seguir siendo igual de buena. Por suerte, ahí está Shameless para demostrar que es la excepción que confirma la regla. Cada temporada es brutal y sus personajes (especialmente Fiona) nunca decaen.

5. Sleepy Hollow(T1): De las pocas series nuevas que he empezado este año, esperaba una bazofia inmensa y ¿qué me encontré? Quizá no sea la quinta maravilla, pero es entretenidísima e Ichabod, el protagonista, es tronchante. Y el final... madre mía, menuda sorpresa me llevé. Ojalá no la alarguen mucho, porque ha resultado ser mejor serie de lo que esperaba.

Fuera se quedan la segunda temporada de Black Mirror (y espero que no última porque disfruto muchísimo con sus tramas distópicas y su crítica social), la primera de Hannibal (serie que vi por mi querido Mads Mikkelsen y que resultó muy inquietante y amena) y la tercera de True Blood (aunque estoy empezando a preferir las tramas "humanas" a las "vampíricas").

Mejores Animes 2014


1. Honey & Clover: Después de lo que os he hablado por el blog de este anime, raro sería que no acabase en el primer puesto, porque se lo merece. Una historia sobre la madurez, el amor, el desamor y, sobre todo, la amistad, que me marcó como pocos. Me hizo sentir tanto y ha pasado a ocupar un lugar privilegiado en mi top manga particular. Reseña aquí.

2. Paradise Kiss: A pesar de su extraña animación, el anime me enganchó muchísimo, además de que sentí la historia muy cercana. Me lo terminé en escasos días y tened por seguro de que este 2015 me haré con el manga sí o sí. Reseña aquí.

3. Shiki: Este anime de misterio empezó siendo simplemente entretenido hasta que se convirtió en uno de mis preferidos del año. Es mucho más profundo de lo que puede parecer en un principio, os lo aseguro. Reseña aquí.

4. Sakamichi no apollon: Otro josei (este año hay mucho josei por aquí) que pese a su corta duración, es de los que dejan huella. Un cuento sobre la amistad que con cada capítulo consigue transmitirte a la perfección mil y una emociones. Reseña aquí.

5. Beck: Y aunque no le puse más de tres cangrejos en la valoración, eso no quita que este no sea un gran anime. Con una banda sonora nada desdeñable y un protagonista inseguro y real, se nos presenta una trama con ritmo lento, pero igualmente interesante. Reseña aquí.

Y realmente, fuera solo quedaría Chihayafuru, un anime shojo de deportes con partes muy interesantes y otras no tanto.


Y esto es todo.

La verdad es que ha sido un muy buen año literario porque recuerdo que el año pasado no habían tantos libros con la puntuación máxima.

En las películas tampoco ha ido mal, aunque solo una se llevó el aprobado redondo (y además, ha faltado una película de una saga que habitualmente suele estar en este ranking, pero no este año, ¿adivináis cuál es?).

 De los mangas sí que no me quejo, han sido muchas buenas lecturas y hasta me da lástima no incluirlas todas.

 De las series no puedo decir mucho porque, realmente, este 2014 no he empezado casi ninguna nueva, he adelantado con las empezadas, y así da la impresión de que he visto poco.

Y de los anime un poco parecido a las series. Como la mayoría de los que he visto eran de 24 capítulos o más, me ocupaba más tiempo y por eso me da la impresión de haber visto menos.

¿Y vosotros? ¿Qué es lo mejor que habéis leído/visto este año? ¿Coincidimos en alguno?

PD: Si os habéis leído mi entrada enterita, ¡muchas gracias! (estas entradas siempre acaban quedándome largas... ^^U)

24 comentarios:

  1. ¡Hola! En los libros coincidimos con Hija de Humo y Hueso y La Quinta Ola... yeeey! Tengo que leerme pero ya El Nombre del Viento :D

    De películas tenemos la de X-men, que me encantó. Y Bajo La Misma Estrella fue como una adaptación muy perfecta y fiel *_*

    ¡A ver que nos espera el próximo año! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los vi en tu top 2014 jeje

      Y sí, ¡tienes que leerte El nombre del viento! Es estupendo y nada de pesado de leer ;)

      Bajo la misma estrella y X-men consiguieron que me subiera por las paredes (sobre todo la segunda xD) así que su presencia en este top está más que justificada.

      Eso, esperemos un buen próximo año ^^

      Eliminar
  2. sin duda Princesa Mecánica es mi libro favorito de Cazadores de Sombras, creo que en el Cassandra se luce por completo, se supera vamos jeje. Me alegra que te gustara El Nombre del Viento, es un libro que me enamoró cuando lo leí, la prosa de Rothfuss me encanta, escribe de una manera que no se, me hacía sentir como si estuviera en la mesa de la taberna, escuchando también la historia que Kvothe tenía que contar jeje.

    Karekano es... *o* , y cada vez que voy a "Imagenes" me tiro de los pelos, ¡¡ tienen Karekano entera!! con el tomo 18,19,20 y 21 incluidos >< , les odio ¬¬ , un día entro de estrangis por la noche y se los robo. Que ganas tengo de acabármela, pero eso de tener que leer los últimos en ingles porque no los encuentro en castellano... me tira hacia atrás T-T

    a Secretos del Corazón le tengo muchas ganas, todo el mundo la pone genial y la otra obra de la autora me esta encantado. ya veremos si cae este año.

    En cuanto a las Series. Sherlock la vi entera este año, y me encanto. Me apunto a pedir nueva temporada XDD
    Con Canción de Hielo y fuego, sean los libros, o la serie, creo que mejor ir a tu ritmo, a saber cuando tenemos la continuación u_u.

    Sakamichi es sin duda uno de mis mangas favoritos, como dices, es una de esas historias que te dejan huella. y Shiki... hace bastante ya que la vi, pero recuerdo que me gusto.

    en fin, Feliz Navidad¡¡

    un saludo ~~ ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Princesa Mecánica es el mejor libro que ha escrito Cassandra hasta ahora ^^ Miedo me da el último de CdS, he leído una opinión que no me transmitía buenas vibraciones...

      Rothfuss es genial, me arrepiento de no haberle leído antes.

      ¿Qué qué qué QUÉ? ¿EN IMÁGENES? Y yo que no los he visto O.O Hace demasiado que no me paso por allí...

      Secretos del corazón *_* Léela, solo digo eso.

      Espero que no tarden con la siguiente de Sherlock, ya nos han hecho esperar 2 años con la tercera. ¡Al final seremos viejas! xD

      Aún no me he puesto con los libros, pero de momento tengo demasiados pendientes, así que seguiré con la serie (a mi ritmo,eso sí :P)

      Sigo queriendo que nos traigan los mangas de Sakamichi no apollon y Shiki... aunque no creo que nadie me haga caso T_T

      ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  3. Hola Madrina.
    Siempre he querido leer Hija de humo y hueso pero no lo he conseguido porque tengo libros pendientes y no debería gastar tanto en libros.

    Respecto a las películas Bajo la Misma estrella también fue una de mis favoritas y la de los X-men la quise ver cuando se estreno, pero no fue posible, así que comprare mejor la película para verla en mi casa.

    Besos y felices fiestas. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, me pasa con mil sagas que tienen buena pinta pero que no empiezo por eso xD Pero Hija de humo y hueso es una pasada, en serio ^_^

      Bajo la misma estrella es simplemente genial :3 y X-men tienes que verla, es de las mejores de la saga.

      Eliminar
  4. De tus mejores lecturas solo he leído "El nombre del viento". Lo leí hace unos años ya, así como su continuación, y son de los mejores libros que he leído. Me encanta que esté también "La quinta ola"en la lista, porque lo estoy leyendo ahora, y eso significa que es bueno.

    "Bajo la misma estrella" y "X-men" también están entre mis mejores películas del año. Me apunto algunas que no he visto.

    De los mangas el único que estoy leyendo es "Elfen lied". Me encantó el anime, así que me apetecía leer el manga también. Aunque el dibujo deja un poco que desear.

    Las series las veo todas excepto las dos primeras. "Juego de Tronos" estaría de las primeras en mi lista sin duda.

    Y animes solo he visto "Shiki" y "Beck", pero tomo nota del resto.

    Interesante entrada. Me llevo muchas recomendaciones :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veré si me puedo leer la segunda parte este verano porque ganas no me faltan :3 Aunque será la primera vez que leo un libro de más del 1000 páginas XD

      La quinta ola está genial, no me pareció el típico libro juvenil.

      El dibujo de Elfen lied no es muy bueno, aunque tiene una ligera mejoría a lo largo del manga. Lo malo de la historia es el fanservice que puede llegar a desesperar a base de bien ^^U

      ¿No has visto Sherlock? Pues te la recomiendo muchísimo. Engancha horrores, te lo aseguro ;)

      Y lo mismo con Honey & Clover, es una gistoria que vale la pena ver ^_^

      Eliminar
  5. Me muero por leer Karekano, el anime me encantó... una pena que sea casi imposible comprarla hoy en día :__(
    Maison Ikkoku me gustó mucho en su día, aunque a veces creo que la autora se pasa alargando la trama…
    De animes me quedo con Sakamichi no apollon, que me enamoró en su día ^^

    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, el manga de Karekano supera con creces al anime. Aunque sí, es misión imposible hacerse con él, pero si estás al loro en los mercadillos de segunda mano, puede que lo encuentres.

      Yo es que disfruté tanto con Maison Ikkoku que no me paré a pensarlo XD

      Sakamichi no apollon es un amor de anime *_* Ojalá se animasen a publicarlo en España... pero creo que eso es pedir mucho ^^U

      Eliminar
  6. Muy buen año, espero que el año que viene sea mejor si puede ser :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Êso, eso, esperemos que el año que viene venga acompañado de buenas lecturas ^_^

      Eliminar
  7. El nombre del viento le tengo unas ganas desesperantes.
    Hija de Humo y Hueso es maravilloso y su autora tiene un don para conseguir hacer cosas sencillas en asombrosas y originales. En cuanto a los animes, no he visto ninguno que menciones, haber si veo alguno este 2015.
    No soy mucho de ver series así, pero Juego de tronos le tengo ganas, y a los libros.
    Saludos y cuídate :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre del vientto engancha lo que no está escrito *_* No te dejes engañar por su extensión.

      Hija de humo y hueso es tan <3 Tengo ganas de leer las continuaciones.

      Juego de tronos está muy bien. También yo les tengo ganas a los libros :)

      Eliminar
  8. Me encanta la trilogía de orígenes de cazadores de sombras ♥ es perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pero que muy de acuerdo :3 Es estupenda y los personajes aún más.

      Eliminar
  9. Me encanta El Nombre del Viento, siempre me alegro de verlo. Estoy segura que una vez me vieron rara por mi reacción xD
    Coincido contigo con Como Entrenar a mi Dragón 2, ¡es fantástica! aunque casi lloro con la muerte de Stoick o la reacción inmediata de Hiccup
    Karekano me sigue encantando, y es cierto, después del tomo 10 se vuelva mucho más interesante, lastima que eso no este animado u.u
    Sherlock es genial, una amiga me envicio con él y lo vi completo este año :D me desespere al saber que debo esperar por la cuarta temporada T.T
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre del viento *_* No entiendo cómo he podido vivir hasta ahora sin haberlo leído, ¡es genial!

      Cómo entrenar a tu dragón 2 es fantástica :) Aunque también triste (no olvides avisar de que tu comentario tiene SPOILERS de la película)

      Es una lástima que no continuaran con el anime de Karekano, justo se dejaron lo mejor :(

      Todos los que vemos Sherlock acabamos enganchados xD Y eso no está bien porque luego tenemos que sufrir la espera, ¡¿cuánto tardarán en sacar la siguiente?!

      Eliminar
  10. no sabes lo feliz que me hace lo del Nombre del Viento... SI YA TE LO DECIA YO. Pero como naaaaaadie me quieeeeere tooooodos me oooooodian.... bueno, y eso. Solo he echado de menos a una pelicula que incluye cuatro animales muy curiosos que ven la television aunque no siempre entienden el final de las cosas.

    Buenas etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mea culpa por no hacerte caso, lo reconozco.

      Ya me imagino cuál es... pero te lo he compensado dándote la buena noticia de que hay segunda parte, ¿a que sí? (guiño guiño sonrisa sonrisa)

      Eliminar
  11. Hace mucho empece a leer Hija de Humo y Hueso porque me llamaba mucho la atención la frase con la que comenzaba el libro, pero nunca lo termine, ahora estoy teniendo en cuenta retomar la lectura.
    Excelente entrada!
    Con tu permiso, dejo mi blog por si alguien me quiere seguir:) viajandomuylejos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio del libro no pensaba que me fuese a gustar tanto pero al final me encantó. Me pareció una historia muy original y tengo muchas ganas de continuarla así que no puedo hacer otra cosa que recomendártela :)

      Eliminar
  12. Libros: justo ahora acabo de terminar el 5º libro de la saga original de Cazadores de sombras. Tengo claro que cuando termine la saga me daré un respiro pero tengo igual de claro que leeré los orígenes. La mayoría de gente está más encantada con los orígenes que con la saga original.
    El nombre del viento lo tengo desde hace dos años esperando en mi estantería y de este año no pasa para ser leído.

    Películas: Cuando vi como entrenar a tu dragón quedé enamorada de la peli y de Desdentao. Cuando supe que iban a hacer una segunda parte pensé que iban a cagarla de manera sobrenatural pero me dieron un zas, en toda la boca cuando la vi.
    Bajo la misma estrella la vi hace un par de días y la panzada a llorar que me pegué fue digna de admirar.

    Anime: Paradise Kiss es un manga sin igual!!! No me extraña que el anime sea bueno pero no llega al nivel del manga.

    Manga: Karekano y Secretos del corazón merecen estar en muchos Tops!

    ResponderEliminar
  13. Los orígenes está muuuuy bien. Pero sobre todo me lo parece porque, al menos a mí, en el quinto de CdS me parece que ya los personajes se están oxidando mucho (o mejor dicho, solo Clary y Jace), que la trama se centra demasiado en las relaciones románticas y poco en la acción, en mi opinión, no le pasa a la otra saga.

    Muy mal por no haberte leído El nombre del viento. Yo me arrepiento de no haberlo leído antes, ¡es sencillamente genal!

    Tanto Cómo entrenar a tu dragón 2 como BLME son dos películas para hartarse a llorar T_T

    Ya me han dicho que el manga de Parakiss es mucho mejor, pero mientras lo espero, con el anime me conformo XD

    Karekano y Secretos del corazón :3 me han dejado un vacío dentro, ¡con lo que me han gustado, me da penita haberlos terminado!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...