Autora: Rina Yagami
Editorial: Ivrea
Tomos: 1
Género: Shojo, Romance, Instituto
SINOPSIS: Tener novio. Un pensamiento que invade su mente mientras se dirige a su trabajo nocturno. ¡¿y un demonio aparece ante sus ojos?! Lleva medio año en el instituto sin que surja la más mínima oportunidad de conseguir uno, y de repente un chico salta sobre ella con su skate y… ¡¡la besa de repente!! ¿Y qué significan esas alas negras que le ha parecido ver? (Ivrea)
La reseña de hoy es la de uno de los miles de tomos únicos que tengo pendientes en la estantería y que me decidí a leer porque me apetecía algo ligerito y sin muchas complicaciones.
Sinceramente, este tomo en particular no me llamó nada en su momento, por su horrorosa portada, y si no llega a ser porque me lo hice de segunda mano, seguramente nunca lo habría leído.
En este caso, creo que las expectativas jugaron en mi favor. ¿Por qué? Fácil: al ver la portada pensé que sería del tipo "chico-dominante-fuerza-a-chica-mosquita-muerta" (que sabéis que no me gustan nada esos mangas). Y no, para nada, en ninguna de las historias autoconclusivas de Beso endemoniado encontramos sobeteo "indeseado".
Ahí es donde he tenido el conflicto: por un lado, me he alegrado de que no fuera de ese estilo, pero por el otro, como historias shojo no tienen absolutamente nada de especial. Son entretenidas, sí, eso lo reconozco, no puedo decir que no me haya gustado porque ha conseguido entretenerme, pero sus tramas son facilonas y previsibles.
La primera, Beso endemoniado, no me ha gustado demasiado. Creo que es de las más simples del tomo, de esas que se pueden encontrar a patadas en cualquier tomo de este género.
La segunda, Que sea un secreto, me ha gustado algo más, aunque hubiese estado bien que fuera más cómica, se toma demasiado en serio a sí misma.
La tercera, Cuando caen las flores, es la que más me ha gustado, tal vez porque el drama le pega más y el chico al menos no es el clásico prototipo de "tío buenísimo y perfecto" que aparece en el resto de las historias. Aunque el romance no me ha acabado de convencer...
La cuarta, Amor feliz, es la que me ha gustado menos de todo el tomo. Es la típica de "chica poquita cosa que casualmente tiene un mejor amigo de la infancia guapísimo que está colado por ella".
Y la última, No te lo diré, tampoco aporta gran cosa. Predecible, como las demás.
Los personajes están, como os podréis imaginar, bastante estereotipados, repitiéndose casi siempre los mismos roles: ella, poquita cosa y tímida y él, escultural y, ¿cómo no? Siempre se desvive por ella. La única excepción es la tercera historia, donde el chico es más serio y menos guaperas y la chica, aunque sigue siendo algo insegura, es más alegre y decidida.
Una cosa que sí me ha gustado del tomo son los pequeños toques de humor que da la autora, lástima que se reserven a una sola viñeta al final de cada capítulo y un par de tiras cómicas, porque si hubiese sido más cómico todo el manga, estoy segura de que me habría gustado mucho más.
El dibujo es muy shojo, aunque el diseño de los personajes habían veces que no me acababa de convencer.
Por mi parte, estoy indecisa. A pesar de todo, no tengo claro si venderlo o no porque, después de todo, mentiría si dijese que no he pasado un rato de lo más ameno leyéndolo.
Lo recomiendo solo a los fans de los tomos únicos shojo a los que no les importen los tópicos.
Por todas mis "dudas existenciales" anteriormente mencionadas, le doy un aprobado, aunque raspadito.
Estoy de acuerdo, es entretenido. Pero no es ni mucho menos el mejor tomo único que he leído... de hecho ahora mismo creo que es el más flojo de los que tengo...
ResponderEliminarUn beso :3
Yo he leído tomos peores, será por eso que he sido bastante buena con la puntuación. Entretenido es, aunque argumentalmente no es gran cosa...
EliminarLo leí hace tiempo y ni si quiera le hice la reseña ... Pensé que debía probar a leerlo de nuevo, pero pasó pa mi sin ton ni son... No me gustó demasiado la verdad...
ResponderEliminarPero bueno, los tomos únicos no suelen ser gran cosa o al menos yo me llevo hostias como panes porque la mayoría de la gente los pinta mu bien xDD
Un besote!!
Creo que lo que me pasó a mí es que lo esperaba mucho peor, y, si bien no es de los mejores tomos únicos que he leído y tiene topicazos hasta hartarse, me pareció muy ameno y la tercera historia no está mal.
EliminarPero claro, yo me lo he hecho de segunda mano, no recomendaría a nadie pagar 8€ por él XD
parece interesante, y el dibujo es chulo
ResponderEliminarSi te gustan las historias shojo, esta te gustará ;)
Eliminarno me llama mucho la verdad
ResponderEliminarLa verdad es que es un shojo del montón , así que según tus gustos....
EliminarEn su momento no me llamo demasiado... y sigue sin hacerlo, puede que sea entretenido, pero tal y como estan las cosas tengo que priorizar y me atraen más algunas novedades de Milkyway o tomodomo que este manga.
ResponderEliminarPor cierto, tienes un regalito en mi blog aquí.
Desde luego, es un tomo entretenido pero también flojillo, yo no le daría prioridad frente a a otros tomos únicos XD
EliminarSe ve interesante aunque no estoy segura de darle una oportunidad porque a veces se me hace un poco cansino lo mismo de siempre aunque tal vez mas adelante me anime, siempre nos hace falta un poco este tipo de historias a lo Shojo..
ResponderEliminarMuy buena recomendación.
Un abrazozote!
Yo únicamente lo recomendaría para alguna tarde aburrida en la que no sabes qué hacer. Porque aunque es bastante ameno, y no es del todo una basura, tampoco es gran cosa.
EliminarAhora bien, si no vas con grandes expectativas, se disfruta más.