domingo, 21 de diciembre de 2014

Hoy toca... Iniciativa ¿Quién es quién?, Premios y Concursos

¡Muy buenas!

La entrada de hoy es variada, porque he acumulado ya varios premios y, ¿cómo no? Hay que hacerlos todos. Además, es muy probable que sea la última entrada de "Hoy toca" del año, así que es especial (?).

En fin, antes de que me ponga a divagar, pasemos ya al asunto:



 Lo primero de esta entrada es la iniciativa blogger ¿Quién es quién? a la que me nominó Chechu de Rebotando de una cosa a otra (¡muchas gracias por la nominación! :D ).

Esta iniciativa se basa básicamente en hacer publicidad a otros blogs (que ya toca, ¿no?)

Las reglas son las siguientes:

-Coloca el banner al principio de la entrada o en algún sitio de tu blog, enlazado al blog que lo creó: El Blog del cuentista

-Explica brevemente de qué va la iniciativa y agradece a quien te ha elegido.

-¡Juega! Intenta razonar para hacerlo más interesante. Y si no te decides por una sola respuesta, puedes poner hasta dos (no más).

-Nombra a los 8 blogs que eliges para jugar.

Y estas son las preguntas:

1.- ¿Quién fue descubierto por casualidad y consiguió que te quedaras? 

Me ha pasado con la gran mayoría de blogs que sigo, por decir uno, Cesta de Letras, que es de los que más me paso y su administradora es muy maja (aunque nunca me la encuentre en los Salones del manga... xD)

2.- ¿Quién es un blog pequeño al que ves mucho futuro?

Pues obviamente, mis dos blogs ahijados, Literatura, música y otros y Lectoras anónimas. Ahora mismo tienen pocos seguidores, pero seguro que poco a poco irán creciendo.

3.- ¿Quién es el más divertido? 

Creo que aquí muchos vamos a poner lo mismo: Freyja de Los archivos del Valhalla. Con secciones como "Portadas terroríficas" consigue siempre hacerme reír xD

4.- ¿Quién es el más interesante? 

Confieso que me encanta dejarme caer por El rapto de los sentidos, por sus entradas siempre variadas e interesantes, pero sobre todo sinceras. Aunque, obviamente, todos los blogs que sigo son interesantes a su manera (si no, no los seguiría ^^U).

 5.- ¿Quién alimenta más tu blog? 

Mucha gente, en realidad, pero según mi top comentaristas el que más es Chechu, al que le agradezco infinitamente todos y cada uno de sus comentarios :3

6.- ¿Quién tiene un don para reseñar? 

Me encanta la manera de reseñar de Kick de Los animes de Kick, porque consigue transmitirnos a la perfección lo que le ha hecho sentir cada anime/manga.

7.- ¿Quién escribe los relatos que más disfrutas? 

Bueno, la verdad es que no suelo seguir blogs de relatos, los únicos que sigo son El lado oscuro de la luna y Compases Rotos.

8.- ¿Quién tiene el blog más colorido?.

Con su nuevo y fantástico diseño, aquí tiene que ir el blog Art2key sí o sí. Solo tenéis que pasaros y veréis lo que quiero decir. 

9.- ¿Quién es el más revolucionario de todos? 

Mmmm... bueno... no sé qué poner, la verdad... diré Perdidas entre páginas porque hay veces que publican entradas de debate sobre temas de literatura muy interesantes (¿eso cuenta como revolucionario?).

 10.- ¿Quién no te dio una buena primera impresión? 

Kitty de El escondite de Kitty  XD Qué va, ahora mismo no se me ocurre nadie.

11.- ¿Quién tiene las imágenes más chulas?

Me gustan mucho los diseños que escoge siempre Monze de Una historia entre muchas, con imágenes del corto Paperman. Y la nueva apariencia del blog también es muy chula.

Los nominados los diré más adelante.


Lo siguiente es el premio al que me nominó Monze (¡infinitas gracias por acordarte siempre de mí en las nominaciones!).

Las reglas son las de siempre:

Agradecer al blog que te nominó
Responder a las 11 preguntas que propone el blog que te nominó
Nominar a 11 blogs
Informar de la nominación a los 11 blogs

Pero las preguntas cambian:

1)Dime una canción que al escucharla te recuerde a algún libro que hayas leído.

Como siempre que me hacen esta pregunta, haré un poco de trampa y diré una canción que me recuerda a Bajo la misma estrella, pero porque sale en su BSO xD  Es As simple as this, de Jake Bugg (justo el otro día la estaba escuchando, me encanta).
2)¿Qué harías si te dijeran que te vas a estudiar magia?

Primero lloraría de la emoción, luego me estamparía la cabeza varias veces contra la pared, y después de salir de urgencia por conmoción cerebral (y por tanto, haber demostrado que no es un sueño), haría las maletas y me iría corriendo a Hogwarts (nadie ha dicho Hogwarts, lo sé, pero no tengo tiempo para pensar, ¡¡¡mi sueño se ha hecho realidad!!!)

3)Entra en el papel de ** el/la protagonista que te caiga peor y di algo que piensas que diría ante una situación "x" parecida a la de su libro. Menciona la situación y el personaje.

¡Qué pregunta más complicada, por favoooor! Vale, a ver, soy Alex, de Baile de luciérnagas, estoy en un acantilado colgando de un solo dedo al borde de la muerte, y entonces : "En ese momento, saqué mi barrita de cereales y me puse a comer. Me quedé con hambre así que cogí mis rosquilletas con cacahuetes, que me había guardado en el bolsillo del pantalón. Todavía seguía hambrienta, por lo que me puse a saborear los espaguetis que guardaba en mis botas de lluvia. Lástima que no pude terminarlos, porque me estampé contra el suelo antes". Sé que nadie lo habrá pillado, pero es que este personaje se pasa TODO el libro describiendo lo que come. Y no de forma cómica, os lo aseguro...



4)Un libro que quisieras que saliera la película.

Crónicas lunares. No por otra cosa, sino porque eso supondría más éxito para la saga y quizá haría que la editorial continúe publicando la saga T_T

5)Un lugar de un libro para viajar. Pero vivirías las mismas situaciones que el protagonista de ese libro. Ejemplo: Los Juegos del Hambre--- y te pasaría lo mismo que a Katniss.

Vale, me ha quedado claro... Voy a decir Temblor, porque es un libro bastante tranquilito y prefiero la tranquilidad a vivir unos Juegos del hambre.

6) Escribe el nombre de un autor/a con quien tu piensas que si se conocieran, se llevarían bien.

Puede que con Kerstin Gier, la autora de Rubí. Siendo esta saga tan monosa y graciosa, seguro que ella es una persona divertida.

Mis preguntas:

1. Cuéntanos la situación más surrealista o vergonzosa que te haya pasado por esta época (Navidad)
2. ¿Tienes algún peluche de un personaje de libro/película/serie/loquesea?
3. ¿Superhéroe/Supervillano favorito?
4. ¿Eres de los que tienen facilidad para regalar?
5. ¿Estás esperando alguna continuación (literaria, cinematográfica, etc)? ¿Cuál y por qué?

Nominados más adelante...


El último premio es de mis ahijadas de Lectoras anónimas (¡muchas gracias por el premio! Es tan mono... <3). Este premio se creó con el fin de premiar la originalidad y constancia en los blogs y comentarios.

Ahora sí que voy a nominar, pero las nominaciones incluyen los dos premios anteriores y la iniciativa.

Y los nominados (recuerdo de nuevo, a los 3 premios) son....

Una historia entre muchas
El lado oscuro de la luna

Como siempre, si tenéis alguno de estos premios, no es necesario que lo hagáis, pero me haría muy feliz si hacéis aquellos que no tenéis ^_^


Y por último, acabamos con los sorteos navideños: el  que organiza el blog Transportarte a otro mundo. Internacional y hasta el 31 de diciembre. ¿Qué más se puede pedir? Pinchad en la imagen para ver las bases.



Y el que organiza Letras, Libros y más. Este es nacional y tenéis hasta el 16 de enero para participar. Pinchad en la imagen y veréis las bases.


De momento, esto es todo.

Me despido de vosotros con el opening del anime que estoy viendo ahora y que reconozco que me ha enganchado:


24 comentarios:

  1. Felicidades por los premios, ahora mismo me paso por los blogs que has nombrado.
    Mucha suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso., al fin y al cabo, es el objetivo de la iniciativa.

      Gracias por nominarme :3

      Eliminar
  2. cierto, al final nunca nos encontramos T-T .
    Que te dijeran que vas a estudiar magia... creo que mi única reacción sería abrir muchos los ojos y quedarme paralizada ¿donde está la camara oculta?o_o , que genial sería.
    Meterse en la piel de Katniss y que te pasará lo mismo...no me gustaría vivir unos juegos del hambre, la verdad, aun sabiendo que al final voy a sobrevivir.

    mucha suerte con los sorteos y, me anoto las preguntas ^^

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día, Haru, algún día...

      ¡Ya ves! Todos nos hemos pasado la vida esperando la carta de Hogwarts. Si de repente llegase sería mucho que asimilar o.O

      Yo seguro que aunque me dijeran eso, me las arreglaba para morir antes xD

      Espero tus respuestas ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Me gusta mucho esa iniciativa, casi siempre conozco blogs de los que no tenía ni la menor idea xD Felicidades por los premios, y muchísima suerte en los sorteos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy descubriendo nuevos blogs gracias a ella ^^

      Jeje ya que estamos en Navidad, a ver si cae algo en los sorteos!

      Eliminar
  4. Primero felicidades por los premios. Segundo, gracias por dominarme ¡¡y en los tres!! :D
    Yo ya vi Mirai Nikki, al igual que tu me engancho en su momento, aunque el primer capitulo que vi fue de los últimos xD eso me enseño no ir a ver lo que ven mis hermanos, por lo regular ya van avanzados en los animes que ven o los tres vamos muy desfasados o.o
    Es un lío encontrar algo que ver los tres u.u
    Cuando tenga tiempo contestare preguntas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos puedes ver anime con tus hermanos, ya me gustaría yo enganchar al mío :P

      Estaré pendiente de tus respuestas ;)

      Eliminar
  5. Felicidades por las nominaciones!!
    Gracias por la nominación :)
    Me alegra que te gusten las imágenes que uso en el blog :3 Es que... Ahhhh.. amo el corto de Paperman , en serio que es muy lindo XD
    Me ha gustado mucho lo de la Iniciativa de ¿Quién es quién? aun que al principio no le entendía XD La haré :3
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Paperman es un amor :3

      ¡Genial! Cuantos más hagamos la iniciativa, mejor

      Eliminar
  6. Felicidades por los premios y mucha suerte en los sorteos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ooooh!! Pero qué ilusión me ha hecho pasar y encontrarme con tus palabras ^^ Jooo, qué bonito de verdad. ¡Muchas gracias! Me alegra que lo veas así =D

    Gracias también por el premio, lo apunto para hacerlo pronto.

    Un besazo y felices fiestas guapetona!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, mujer, si solo digo la verdad :P

      Jeje sin prisas, como siempre

      Felices Fiestas, Paola!


      Eliminar
  8. ¡¡Felicidades por los premios!!
    Kitty tengo que decirte que eres un chica popular por estos lares, porque siempre que me paso por aquí te han nominado a algún premio:D!
    Bueno muchas gracias que te acordaras de mi pequeño espacio y que te guste como escribo, prometo mejorar mas..
    Muchas suerte con los sorteos:D
    Con respecto a la nominacion prometo hacerla pronto, ya que no he tenido últimamente tiempo de NADA, pero te aseguro que lo haré.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va! En realidad es solo porque yo soy de las pocas bloggers que hace todos los premios a los que me nominan jeje

      Tranquila, que sé que vas liada. Cuando tengas tiempo, pero sin presión ^^

      Eliminar
  9. Hola Madrina.
    Gracias por los premios, apenas tenga tiempo libre respondo a las preguntas :D

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJA ¡¡¡Me ha encantado lo de los espaguetis en las botas de agua!!! Como autora solo puedo decir que aunque no conseguí que te gustara mi libro, a Álex no la vas a poder olvidar de lo mal que te cae jajajajaja. Un abrazo y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (saliendo del shock de que la autora haya comentado mi blog)

      Estaba inspirada con lo de las botas jaja

      En eso te doy la razón, olvidarla no la voy a olvidar xD

      Pero bueno, para gustos, colores, ¿no?

      Gracias por pasarte :)

      Un beso

      Eliminar
  11. Bueeenooo, cuantos premios!! Y aunque estos ya los tenemos, siempre nos hace ilusión que se acuerden de nosotras y, por supuesto, contestaremos a tus preguntas, jaja.
    Un abrazo de tus ahijadas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial ^^ Estaré pendienet para leer vuestras respuestas ;)

      Eliminar
  12. Como sé que lo estás deseando, contestaré a tus preguntas:

    1. La verdad es que cada vez que oigo musica celta me acuerdo de un libro que iba sobre el Tibet (esto no es coña)
    2. si me dijeran que voy a estudiar magia, llevaría l susodicho mensajero al hospital por ingestión de lejía y luego me iría a comer galletitas.
    3. Vale, ahora mismo me cuesta pensar en un protagonista que me caiga mal pero hare un esfuerzo mmmmmmm... Oh! Elena de Cronicas Vampiricas: (en cualquier maldito momento de cualquier maldito libro) Perdonad, creo que voy a irme al psiquiatrico a que me encierren por idiota, besos y lapislazuli para todos!!!
    4. Me gustaria ver cómo hacen una pelicula del libro de texto de matematicas (nadie ha especificado el tipo de libro)
    5. Pues Cazadores de Sombras claro, sino no me podria hacer amiga de Magnus ni darle con un zapato a Debastian por lo de Max.
    6. Patrick Rothfuss... ninguno de los dos estamos muy bien del coco...

    Y ahora tus preguntas:

    1. de esto te acordaras tu tambien: Estábamos en la cola del comerdor con una amiga que no sabia el secreto de los reyes, y a mi se me escapo la verdad, y entre tu y yo nos estuvimos inventando excusas absurdas... nunca me he alegrado tanto de entrar en el comedor corriendo...
    2. tengo a Colmillo Blanco (no es especificamente él, pero es de la misma especie y yo lo llamo asi) y un Pinocho de maderita que "alguien" me regalo junto con una piña.
    3. Spiderman/Deadpool
    4. Depende de a quien... a Groot le regalaria todo tipo de regaderas... es muy gracioso...
    5. ESTOY ESPERANDO LA MALDITA TERCERA PARTE DE EL NOMBRE DEL VIENTO HA QUEDADO CLARO??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, si insistes..

      1. Me lo creo.
      2. También me lo creo (sobre todo lo último)
      3. Elena... ¡no digas su nombre! ¡Ya casi la había olvidado a ella y a su mosquitamuertismo/yoesquesoymuycasta/mehallamadopromiscuavoyallorar
      4. ... sería.... aburrido... horrible... ¡quieres dejar de recordarme las matemáticas! Entérate, ya no las necesito, ¡voy a una carrera de letras! (sigue teniendo pesadillas con ellas)
      5. Ahí serías una mundana más, Magnus no se fijaría en ti >:(
      6. Sois igualitos, especialmente en la barba (broooma... que te lo has creído, sé que la escondes en alguna parte aunque todavía no sepa donde)

      1. Macuerdo, me lo contaste ayer xD Me mantengo.
      2. ¿Piña?
      3. ¡Qué sorpresa! ¡Nunca lo habría dicho!
      4. Groot oys oys oys "Yo soy Groot", "Todos somos Groot" jajajajajajaja (le da la vena histérica cuando alguien se lo menciona, ¡es tan mono!)
      5. ¿Has visto ya mi link o no?

      Buenos mediodías

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...