jueves, 27 de noviembre de 2014

Mini-Crónica Salón del Manga de Valencia y cosplay de Frankenweenie

¡Muy buenas!

Bueno, la verdad es que yo antes no solía hacer crónicas del Salón del Manga de Valencia, porque realmente lo que yo hacía allí se limitaba a hacer cola, entrar, mirar puestos y comprar cosas. Que no digo que sea poca cosa, pero como comprenderéis, no es para hacer una entrada y contarlo xD

Pero este Salón ha sido especial porque es la primera vez que hago un cosplay "reconocible" y encima en grupo, o sea que, si me lo permitís, os haré un breve resumen de algunas cositas de ese día.


Para empezar, decir que tuve la inmensa suerte de tener una amiga madrugadora, que a las 10 llegó allí y se encontró a unos amigos que ya estaban esperando, así que cuando llegamos el resto, pudimos colarnos de mala manera. Más que nada porque luego se ve que tuvieron problemas de aforo o algo así porque un montón de gente se quedó fuera sin poder entrar o_O Yo no tengo mucha experiencia en estas cosas porque solo hace 3 años que empecé a ir, pero digo yo que esto no había pasado nunca antes...

Ya en la cola nos pidieron una foto, y yo pensé que ya podría morir feliz XD Es una experiencia completamente nueva para mí,  el año pasado, de Cazadora de sombras, la gente no sabía de qué iba, y solo nos pidieron foto 1 persona y media (aunque siempre recordaré entusiasmada el encuentro con las chicas nefilim :3) y este año, aunque llegamos un poco tarde con el cosplay de Frankenweenie (lo normal habría sido hacerlo el año del estreno de la peli, pero...) nos pidieron foto 7 personas más el photocall. Incluso nos grabó una chica que estaba haciendo un video de cosplayers ¡Y yo más contenta imposible!

Conseguí todas mis conquistas mangas, y también me dio por llevarme algún que otro anime. Yo hace tiempo que dejé de comprarme merchandising pero este año me he quedado con las ganas de comprarme una camiseta chulísima que era un híbrido entre Mi vecino Totoro y Pesadilla antes de Navidad (sí, sí, como lo oís) o el giratiempos de Harry Potter (ya sé que está todos los años, pero este me ha dado por ahí). Me quedé con las ganas, pero solo lo pensé cuando ya iba en el coche de vuelta a casa... para el próximo alguna cosilla friki cae SEGURO T_T

Este año también fue el primero que me quedé a comer allí y vista la kilométrica cola que había para el ramen, me fui a otro puesto y probé por primera vez el taiyaki... aunque soy tan inteligente que no pregunté de qué era, y me encontré con que era dulce XD Me encanta el dulce, pero para comer... Aún así, no me quedé con hambre, eso os lo aseguro.

En cuanto a los cosplayeros, había disfraces sencillamente increíbles, y yo pude hacerme fotos con un Totoro (casi muero de amor :3 Me quedé con las ganas de abrazarlo y saltar sobre su tripa, pero lo vi un poco inapropiado... ^^U) y una Novia cadáver (con la que hicimos foto "Burton"). También hubo un momento muy gracioso en el que se nos acercó un Sanji a ligar con nosotras (metidísimo en su papel). Lo mejor fue que en un principio no me di cuenta de quién iba disfrazado así que os imagináis nuestra cara cuando se nos acercó y nos besó la mano diciendo "Debe haber sido el destino conocernos" o algo así... El pobre se quedó algo parado al ver nuestra expresión de desconcierto, pero entonces me di cuenta de quién iba y nos empezamos a reír XD

Quise hacerme fotos con mucha gente más, como un Sombrero que había por ahí o un Kurama, pero me fui pronto porque me tenían que llevar a casa en coche, no llevaba bonobus, y luego voy y me entero de que habían unas disfrazadas de Sucker Punch y otros de La ruta hacia el Dorado... muero, en serio T_T La próxima vez me quedaré hasta que me echen a patadas. ¡No me pienso volver a quedar con las ganas!

Por último, os dejo con mi cosplay de Chica Rara de Frankenweenie, con su gato Bigotitos, ¿cómo no?. Como dije, este año ha sido especial, porque conseguí convencer a la amiga con la que voy todos los años y a otro amigo para que se disfrazaran de Elsa y de Víctor. ¡Si hasta hizo un Sparky! Hay que decir, que si no llega a ser por Sparky, la gente no sabría de qué íbamos... Pero bueno, me repito otra vez, fue una experiencia alucinante, cada vez que nos pedían una foto era como si sonasen campanitas en mi cabeza, sobre todo el momentazo, por excelencia, en que una chica se acercó a pedirnos una, y cuando me giré gritó: "¡Es Bigotitos!". Me dieron ganas de abrazarla T_T ¡Alguien había reconocido a Bigotitos! Increíble, no tengo palabras para describir la ilusión que me hizo.

Os dejo unas cuantas fotitos:



(Ya sé que salgo con una cara bastante rara en las fotos, pero intentaba ponerme seria para el personaje, aunque no sirvió de mucho... xD)


(He aquí, Chica Rara con Bigotitos, Victor con Sparky y Elsa)


(Foto Burton con La novia cadáver)


(Yo incapaz de reprimir mi felicidad junto a Totoro) 


(¡¡¡Sparky!!! El verdadero chupacámaras)


(Si os dais cuenta, involuntariamente en esta foto parece que Bigotitos esté besando a Sparky. ¡Cuando son enemigos mortales!)


(Y estas dos, son las que nos hicieron en el photocall, que el pobre Victor no salió porque estaba comiendo ramen xD Están colgadas en la página de Portal Otaku)



En cuanto a los aspectos negativos del Salón, por mi parte tengo pocos que decir (aunque, obviamente es porque yo no fui de los que se quedaron fuera. Esos supongo que criticarán su falta de organización...) salvo un par de cosas, como que a penas había merchandising de Guardianes de la Galaxia, teniendo en cuenta que la película es de este año, y, la más importante, de todas las personas que me dijeron que iban a ir al Salón, no me he encontrado a ninguna T_T (Haru entre ellas. Algún día nos encontraremos, ya verás... la esperanza es lo último que se pierde). No sé si será porque todo es enorme, pero mira que habían personas conocidas y no vi a nadie. Lo gracioso es que al día siguiente, una compañera de la universidad que no sabía que iba ir ni ella sabía que yo iría me vio... pero no me saludó porque no estaba segura >_< Destino cruel...

Y bueno, eso es todo, ya me callo.  Si habéis leído la crónica enterita: ¡muchas gracias por aguantar mi rollo! La verdad es que aún me estoy recuperando de la euforia, ¡fue tan increíble! Realmente, cosplayarse es toda una experiencia, y, aunque estoy corriendo mucho al decir esto, ya estoy pensando en hacer un cosplay para el siguiente Salón >_< No sé cuál será, pero estaría genial volver a hacer otro en grupo, y a ser posible, ¡nada de pelucas!

¿Y vosotros? ¿Estuvisteis en el Salón? ¿Me visteis? ¿Alguna vez os habéis cosplayado?

14 comentarios:

  1. Tu Bigotitos es sencillamente adorable ;D
    El Cosplay está genial y Totoro... I love it.
    Me alegro de que te fuera tan bien en el Salón, un besazooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lena :3

      Jejeje casi muero de amor cuando vi a Totoro. ¡Mi sueño hecho realidad!

      Eliminar
  2. la verdad es que de cuando en cuando te pasan cosas curiosas en estos sitios, me hubiera gustado toparme con ese sanji XDD. Por mi parte eso de poder meterte en el papel es lo mejor del cosplay- alma de actriz(?)- y cuando te dicen ¿vas de "X", verdad? es como *o* ¡siii! XDD, si que es una buena experiencia. Si te parece pronto... yo y una amiga ya tenemos pensado el próximo cosplay desde verano jeje, a ver si sale bien que me haría una ilu tremenda ><

    To este año también fue la primera vez que me quedé a comer, pero después de la experiencia que tuve con el Ramen...- mejor no cuento por aquí jeje- me lleve la comida de mi casa y en medio como el jueves pues, nos paramos a comerla.

    Yo si que me lleve sobre todo merchandising, siempre me pasaba eso de llegar al coche y pensar "jo, no he cogido esto" así que este año dije "a fer puñetas" y me lo que me entró por el ojo se vino a casita ~~

    ¡cierto! algun día lo conseguiremos D: , no puede ser que ser esto de que nunca nos topemos, que tan grande no es que sea - aunque me perdí más de una vez por ir empanada en mi mundo ...- pero no, que no se puede >< , alguna vez tendremos que coincidir ¿no?

    en fin, dejo ya los testamentos XDD

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo XD Me partí. Además, lo más gracioso de todo es que es la segunda vez que me dicen algo en el Salón. Y la primera fue el de hace un año, que yo no iba cosplayada ni nada y cuando no pusimos a hablar con unos chicos de un stand va uno y me suelta: "Tú tienes pensamientos siniestros, ¿verdad?" o_O Increíble.

      Cuando alguien te reconoce es lo mejor >_< Casi muero de felicidad cuando la chica reconoció a Bigotitos.

      A mí es que me han dicho que el ramen de allí pica bastante, y con la cola que hay... pues mejor que no. Eso sí, para la próxima me pediré una salchicha de esas, algo salado, para variar XD

      El próximo año todas las chuminadas que me parezcan mínimamente adorables se vendrán para mi casa buajajaja (risa malvada)

      Y a ver si nos encontramos... que ya parece una conspiración cósmica XD

      Eliminar
  3. Yo estuve en el salón pero no te vi T3T y mira que llevaba sabido de que ibas jajaja pero ni modo, había muchísima gente y con la emoción del concurso casi no pude concentrarme en buscar a nadie u____ú -que además me salió fatal la actuación así que ni mereció la pena-

    Me pasó que no pude comprar nada tampoco, pero bueno, fui el domingo e hice mil fotos, tengo que subirlas, pero como edito muy lento para cuando termine será mayo y tocará el nuevo salon jajajaj

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Directamente no me encontré a nadie que me dijo que iba a venir XD Está visto que o soy poco avispada o aquello es un laberinto.

      Ahora que lo dices, no me suelo quedar a ver el concurso de cosplay, ¡la próxima vez lo haré! Que siempre he tenido curiosidad por verlo pero por varias razones se me acaba pasando.

      Eliminar
  4. Sanji? Qué mono! Eso sí que me habría gustado verlo. Además seguramente estarías poniendo tu cara de quec***hacestuyporquememirasotedignasarozarme y con el disfraz sería aun mejor. :)

    Buen salero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va! Te juro que yo estaba partiéndome de la risa (aunque por dentro pensaba, "¿Y éste? ¿Qué hace?").Fue todo muy gracioso jajaja

      Eliminar
  5. Genial el cosplay, me maravilla de lo que sois capaces se hacer los cosplayers.
    Hace siglos que no voy a ningún salón del manga de Valencia... Hacen que me sienta viejo nota tanta chavaleria XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si considerarme cosplayer porque solo hace dos años que me disfrazo XD Aunque la experiencia ha sido de lo más reveladora.

      Todo depende de gustos, pero el caso es ir allí a divertirse y frikear jeje

      Eliminar
  6. Hola ;)
    Me gusta mucho tu blog me quedo por aquí echando un vistazo, ya tienes nueva seguidora.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Muchísimas gracias por quedarte por estos lares y bienvenida ^^

      Eliminar
  7. ¡Nada de pelucas para el siguiente, por favor! Creo que es una experiencia que no quiero repetir hasta dentro de muuuuuucho tiempo. Ay, lo del Sanji fue muy bueno "¿Sabéis de qué voy, no?" y yo "noup", jajaja, muy bueno.
    Pff, pues para el siguiente yo ya lo tengo pensado y medio planificado, jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cara sí que fue buenísima XD Porque yo, cuando se giró a besarte la mano sí que me di cuenta de quién iba pero tú estabas flipando en colores jajaja Mortal.

      Espera, espera... ¡¿QUÉEEE?! ¿EN SERIOOOOO? Vale, vale, estoy hay que hablarlo con calma, que quiero enterarme... pronto tendrás noticias mías ;)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...