lunes, 17 de noviembre de 2014

La estrella

Nombre Original: La estrella
Autores: Javi Araguz e Isabel Hierro
Editorial: Viceversa
Colección: Viceversa Juvenil
Libros: 1
Género: Fantasía, Juvenil













SINOPSIS: Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo... (GoodReads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os traigo la reseña de un libro que en su momento no me llamó la atención hasta que leí una buena reseña suya. Y entonces un día, me lo encontré en la zona de stock de París-Valencia (como os podéis imaginar, la mayor parte de mis lecturas son de stock...) y me decidí a hacerme con él.


En primer lugar, el marco de La estrella es muy original. Las autores presentan un mundo completamente nuevo, en el que los cambios geomórficos, los animales gigantes o la lluvia ácida son algo común en el día a día. Yo diría que es una mezcla de fantasía, ciencia-ficción y steampunk.

Es cierto que a la historia le falta algo más de gancho. No está mal, pero le faltal más trascendencia. He echado de menos algo de profundidad en la historia y en los personajes. Tiene varios mensajes sobre la esperanza y demás, pero para mi gusto han quedado un poco vacíos. Eso ha hecho que, aunque el libro me haya gustado, sintiera la acción ajena a mí. Yo soy de las personas a las que les gusta implicarse en las historias y en este caso, no ha sido así.

El estilo de los autores me ha dejado también una sensación extraña. No sabría decir qué, pero hay algo en él que no me convence. Aunque entretenido y ágil es, de eso sí que no me puedo quejar.

Los personajes no están mal, pero al igual que la trama en general, les falta chispa, algo que hiciera que les cogiéramos cariño.

Lan no es mala protagonista, tiene carácter, pero la he encontrado infantil, y tampoco he conseguido empatizar mucho con ella.

El único que me llamó mucho la atención fue Timot, un personaje muy secundario, que me pareció muy interesante, pero tiene escaso protagonismo y al final del libro, no llegamos a saber el por qué de su "excentricidad" ni cuál es exactamente su papel dentro de la historia.

La historia de amor me ha gustado. No se quedará para el recuerdo, pero al menos no es de esas de "amor instantáneo" sino que los personajes se toman su tiempo.

El final es lo que más me ha gustado. Por lo que le sucede a cierto personaje. Me parece una manera valiente de acabar, que rara vez se ve en literatura juvenil (o eso me ha parecido a mí, vamos).

En resumidas cuentas: La estrella es un libro que vale la pena leer aunque solo sea por el original mundo creado por sus autores y por la agilidad de su historia. Es cierto que le falta algo de profundidad, en ese sentido, me he quedado con ganas de más, pero es igualmente recomendable.

Después de unas lecturas bastante decepcionantes, La estrella ha supuesto un soplo de aire fresco para mí. Y solo por no ahogarme en tópicos, ya se merece mi aprobado.

Lo recomiendo a los amantes de la fantasía o si estáis hartos de sagas y os apetece leer un libro autoconclusivo muy ameno.


PD: Por cierto, eso me recuerda que tengo un libro cogiendo polvo en la estantería desde hace años del mismo autor, Los mundos de Komori. A ver si algún día me pongo con él...






12 comentarios:

  1. Llevo desde 2013 buscando este dichoso libro, pero no hay ni rastro de él, y cada vez que veo una reseña sobre él, me tiro de los pelos -.-"
    Tendré que seguir buscando, un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está descatalogado, pero tal vez lo puedas encontrar en zonas de stock, que es donde lo encontré yo :/

      Eliminar
  2. Hola Kitty!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, aunque hace mucho tiempo leí otro libro de uno de los autores, Los mundos de Komori, y me gustó un montón. ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo el de Los mundos de Komori pero aún no me he decidido a leerlo XD Lo tengo años cogiendo polvo en la estantería...

      Eliminar
  3. La sección de stock de París-Valencia es perfecta para encontrar algunas cosas la mar de interesantes. Procuro pasarme por allí al menos una vez al mes y casi nunca me voy con las manos vacías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que viven a costa del dinero que me dejo en esa sección XD Me tendrían que hacer una estatua o algo porque anda que no me compro cosas...

      Eliminar
  4. Ultimamente comento solo por recibir y tus respuestas y por engañar a la comprobación de si soy un ser humano... aunque si alguien hiciera cierto concurso famosisimo que va circulando por la red la cosa seria mas entretenida jajajajaja (es broma)
    Ah! y al final no me apañe con Internet... me atacaron tres virus maliciosos de esos (menos mal que tengo antivirus) y en series ly casi me piden hasta el libro de familia... total, que na de na.

    Y por cierto, no es que la ultima vez se me olvidara poner mi clasica despedida, es que iba con un poco de prisa. En compensacion tengo una nueva:

    Buen crepúsculo, que la luna nueva te ampare hasta el amanecer que descubrira el eclipse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi blog no hay capchas así que no te quejes :P

      Ya veremos, te dije que lo haría cuando menos te lo esperases así que no seas impaciente.

      Mi despedida sí que será original:


      Buenos días.


      PD: Y espero que como mínimo te leas la entrada, que no me gusta la gente que comenta sin leer >:(

      Eliminar
  5. es una buena sección la de paris valencia, aun me tiro de los pelos por no conocerla antes T-T . La verdad es que no es un libro que me llame demasiado y con la lista que tengo para leer... en fin. u-u

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siento una felicidad preocupante cada vez que entro en París-Valencia XD Siempre me termino llevando algo.

      Yo ahora mismo también tengo una lista interminable de libros, en gran parte culpa de París-Valencia T_T Menudo círculo vicioso...

      Eliminar
  6. Me llama mucho la atención pero al final siempre acabo decantandome por otros pues creo que no va a ser una lectura de sobresaliente sintiéndolo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves, a mí me pareció entretenido, aunque tiene sus fallitos. Yo la recomiendo, pero si hay libros que te llamen más, mejor ve a por ellos ya que La estrella no pasa de ser algo ameno sin más.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...