martes, 11 de noviembre de 2014

Jimena no deshoja margaritas

Nombre Original: Jimena no deshoja margaritas
Autora: Olga Salar
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Romántica
Libros: 1
Género: Romance













SINOPSIS: La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión... De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla.
Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas... Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas.
Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo. (GoodReads)

OPINIÓN: ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es de un libro que conseguí gracias a un concurso. En su momento me llamó la atención sencillamente porque parecía una lectura bastante fresca, pero sobre todo porque no había leído nada de Olga Salar y es una autora de la cual he leído bastantes buenas opiniones por la blogosfera.

En lo referido al libro, de un buen principio sabemos que vamos a encontrar la típica historia de amor-odio. En ese sentido, no está mal, siempre que uno vaya mentalizado con que no va a encontrar nada más que un entretenimiento, sin buscar nada más.

Aunque debo reconocer que me he quedado algo despagada. No tenía ninguna expectativa, lo prometo, y yo soy de esas personas a las que les encanta la tensión romántica entre los personajes, porque como todos sabemos, en muchas ocasiones lo interesante acaba en cuanto la parejita protagonista se junta, pero en este caso creo que se le ha ido un poco de las manos a la autora.

Se me ha hecho repetitivo el hecho de que la pareja estuviese todo el rato "que si sí, que si no- que si ahora me enfado porque tal- que si ahora volvemos porque pascual". No sé si me explico, cuando hay tensión romántica sin resolver entre los personajes, quiero creérmela, no que me de la sensación de que lo alargan porque sí. y hay algunos giros totalmente increíbles SPOILERS En el momento en que Lucas le propone una relación abierta... ¡venga ya! No es nada creíble. Si al menos lo hubiera dejado entrever a lo largo del libro, pero parece como que se lo han sacado de la manga, solo para "sorprender" FIN SPOILERS

Por otro lado, he encontrado algo tramposo el hecho de que la autora meta subtramas que realmente no interesan como la del ex-novio de Patricia.  Y digo tramposo porque toda la historia gira en torno a Lucas y Jimena pero en algún momento puntual se centra en alguna subtrama. Quiero decir, que si quieres hacer una historia coral, hazla, pero no te centres en los personajes secundarios en un momento concreto "para llenar páginas". O esa es la impresión que me ha dado a mí.

En cuanto a los personajes, creo que tengo el mismo problema con esta autora que con Megan Maxwell; se nota que algunos seguramente están inspirados en personas reales, y que a la autora le caen genial y te intenta transmitir ese cariño a ti. Pero no, lo siento, en mi caso no es así. No siento simpatía por los personajes, no me hacen gracia sus bromas y tampoco les echo de menos una vez cierro el libro. Es solo mi opinión, pero es lo que hay.

Y centrándonos en su carácter, tampoco me han acabado de convencer. Jimena es otro de esos personajes cuyo "complejo de inferioridad" me parece muy forzado, y su cambio aún más. Para mí que todo lo de su pasado-trauma sobraba.

Lo único que me gustó fue que la historia transcurre en Valencia, y muchos de los lugares mencionados los reconocí, y aún así, también creo que a veces se pasa un poco con los tópicos de aquí.

El final es predecible, como os podéis imaginar, pero en este tipo de libros tampoco se puede esperar otra cosa.


Pero bueno, a pesar de todo lo que he dicho, Jimena no deshoja margaritas no es mal libro, es entretenido y no deja del todo mal sabor de boca, pero creo que le sobran muchas páginas, subtramas innecesarias y algo más de agilidad a la hora de evolucionar la trama romántica, la cual da demasiadas vueltas y no todas ellas creíbles.

Lo siento si he sido muy negativa con el pobre libro, pero la verdad es que últimamente estoy bastante exigente. Y justo me lo había leído para romper con la rutina de libros juveniles, y ya veis...

Lo recomiendo únicamente a los que queráis leer un libro romántico sin muchas pretensiones.


PD: Por cierto, un último comentario, la portada me parece horrorosa. Y además, da la falsa impresión de libro juvenil, y no lo es...


4 comentarios:

  1. Vaya... mira que me interesaba bastante, pero ahora no termino de tener ganas de hacerme con él... A mí la portada sí me gusta, jejee, pero no sé, teniendo en cuenta tu opinión al respecto, no estoy yo para novelas insulsas de amor romántico manido. Bastante tengo.

    Gracias por compartir, como siempre, tu sincera opinión ^^
    Espero que tus próximas lecturas sean más fructíferas guapa!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, igual lo lees y te gusta XD A mí me dejó con una sensación no muy positiva y finalmente le he puesto la nota que he puesto, porque me ha parecido demasiado largo y demasiado rebuscado en muchas cosas.

      Pero vamos, que esa es solo mi opinión :P

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    Jo, pues yo tenía ganas de leerlo, y me has chafado un poco, jajaja. Aún así le daré una oportunidad, pero desde luego que ahora mismo no XD Quizás más adelante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me hagas mucho caso, porque yo últimamente estoy exigente XD Y por lo que he visto por la blogosfera, el libro en general ha gustado. Todo depende de gustos.

      El libro tampoco es que esté mal... ni bien. No sé, si tengo que ser sincera, no me ha gustado mucho.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...