lunes, 28 de abril de 2014

Maravilloso Desastre

 Nombre Original: Beautiful Disaster
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Santillana
Colección: Punto de lectura
Libros: 3
Género: Romance















SINOPSIS: 

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

 OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Por fin os vengo con la reseña de Maravilloso desastre libro que, para qué mentir, me interesaba porque casi todo el mundo lo ponía fatal.

Sí, reíros de mí, y decidme que me lo merezco, pero en este caso tenía la impresión de que, porque todo el mundo lo odiaba, en mi caso iba a ser diferente.

Os podéis imaginar que no ha sido así...

Para empezar, la historia de Maravilloso Desastre es bastante típica (aunque claro, como yo no leo las sinopsis...): chica "buena" encuentra a chico "malo" y se enamoran perdidamente.

Pues bien, al principio, reconozco que el libro se me hizo muy entretenido, sabéis que soy fan de la "tensión sexual no resuelta" y el hecho de que empezasen siendo amigos me pareció un gran punto a favor de la historia, ya que siempre suele ser un "amor instantáneo".

Peeeero... lo cierto es que todo eso es pura fachada. El libro termina degenerando, volviéndose surrealista (vamos a ver, una chica con dos dedos de frente se muda a vivir a casa de un tío que no conoce y duerme en su cama ¿así como así? ¡Es que eso no hay quien se lo crea!), y ahogándose en un mar de tópicos que además son de los que cabrean.

Entiendo que a muchas chicas les guste que un chico pueda tener ciertos celos, pero llegar al límite de Travis, muy pero que muy posesivo... no solo es irreal, sino que es algo de todo menos bueno para la salud.

No quiero sonar a vieja amargada, pero me parece muy triste que haya chicas que encuentren "bonito" el que un chico sea tan posesivo y controlador. No sé, hay muchos grados de "posesividad" y lo de Travis me parece pasarse tres pueblos. Que una cosa sería que fuera un personaje posesivo y ya está, pero que lo impongan como modelo romántico me parece... pues eso, triste. En la vida real es muy difícil que un chico con estas características te salga tan "bueno", la mayoría suelen ser maltratadores...

En cuanto a los personajes, definitivamente, son el mayor problema del libro.

Abby (que por cierto, para nada es la "chica buena" que ponen en la sinopsis. Es una chica normal que bebe y se va de fiesta, no sé por qué la tachan de santurrona) es un personaje muy mal construido, incoherente, que dice una cosa y hace otra, y además todo el mundo le va detrás.

Travis al menos está algo más definido pero es el clásico malote, violento, borracho y posesivo, pero que en el fondo es "bueno". Y, ¿cómo no? Con un pasado tristísimo del que quiere huír.

Me da pena, porque ya os digo que el principio es entretenido, pero en el momento en el que empiezas a conocer mejor a los personajes y a caer en esa espiral de tópicos sin fin, dan ganas de ponerse frente a un muro y estrellar la cabeza hasta perder el sentido. Y ya ni hablemos de la clásica sensación de querer abofetear a un personaje... en este libro se da a todas horas.

Al final se vuelve cansino y predecible (¡y dale con lo de "Paloma"! ¡Acabé hasta las narices!), y lo único bueno es que, a pesar de ser una saga, se podría considerar un libro independiente. Porque yo, desde luego,  no voy a continuarla...

En resumen: Maravilloso Desastre es el clásico libro de chico malo y chica buena repleto de tópicos cabreantes, con sobreexceso de azúcar y predecible hasta las trancas.

Únicamente lo recomiendo para los amantes de este tipo de libros, para los que les parezca romántico que un chico te acose y no te deje seguir con tu vida. Pero por favor, tomáoslo como un libro, en la vida real, las cosas no son así.

Lamento haberme implicado tanto en la reseña, querría haber sido más objetiva, y al final parece que he terminado refunfuñando cosas muy abueliles... pero es que hay ciertos límites que si se superan me molestan en exceso, y eso me ha enturbiado mucho la lectura.



 PD: Creo que he sido bastante buena, no sé ni yo cómo ha pasado de la nota mínima...

PD2: Me gustaría que me dijérais vuestra opinión los que habéis leído el libro y os ha gustado. De verdad tengo curiosidad por saber por qué...

20 comentarios:

  1. Hola!
    A mí me gustó incluso menos que a ti xDD No pienso leerme los demás libros ni aunque me pagaran >:c
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pienso continuar la saga. Si este primero me ha hartado no quiero ni imaginar los siguientes... (y encima el título del tercero "A beautiful wedding" me pone los pelos de punta.... -_-')

      Besos

      Eliminar
  2. A mi este libro no me gustó nada, creo que había demasiados estereotipos para mi gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estereotipos por doquier y por si fuera poco de esos que cabrean ¬¬ La verdad es que la autora no tiene mucha imaginación...

      Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Yo no te lo recomiendo mucho, aunque hay gente a la que le ha gustado así que todo puede ser...

      Besos

      Eliminar
  4. Le tengo algo de ganas, pero como dices, se escucha y se ve que tiene muchas cosas predecibles. Eso de que El prota es muy posesivo, creo que es bueno que a veces sean así, pero como tu dices, que no se pasen. Por que a muchas mujeres les agradan esta clase de chicos (malotes) pero como dices, en la vida real, son, la mayoría maltratadores. Aun así, espero que cuando lo lea, me guste XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre recomiendo leer el libro, aunque solo sea para quitarse la espinita porque si no luego te quedas con el "¿Y sí...?"

      Aunque por mi parte no te lo recomiendo :S A mí no me importa que los personajes sean posesivos pero que pongan este tipo de actitud obsesiva como "ideal romántico" es algo que me saca de quicio...

      Besos

      Eliminar
  5. He leído de todo, cosas buenas y cosas malas.. pero parece que suelen pesar las malas y, si no me llamaba en demasía, ahora muchísimo menos.

    Gracias por tu opinión guapi, un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por mi parte no te lo recomiendo nada, NADA, y menos si no te llama, porque a mí, desde luego, ha conseguido sacarme de mis casillas...

      Besos

      Eliminar
  6. Yoo me lei este libro haceeeeeeeeee como un año, y como dices al principio todo andaba muy bien la amistad de los protagonistas me parecio de lo mas natural y distinto, pero luego pafs, abby viene con sus inseguridades y todo ese PROBLEMON que arma por no aceptar a travis, a mi se me hizo insoportable la narracion de abby, sinceramente no entendia sus idas y venidas, y en algunos puntos me chocaba por todo el dilema que se hacia en su cabeza cuando honestamente no habia tanto, en cambio travis cumplio su funcion el de ser el chico malote que se enamora de una chica " aparentemente buena", eso si me molesto un poco que ninguno de los madurara y siguiera ese ciclo vicioso que tiene su relacion de terminar y volver como si nada;(
    Mas que de acuerdo con tu opinion...
    Un abrazoote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la amistad en un principio me gustó, porque rara vez los protagonistas empiezan siendo amigos, pero luego todo se torció y volvió predecible.

      Abby es un personaje tan incoherente e inconexo... Travis tampoco me hizo mucha gracia, pero al menos no es tan bipolar como Abby.

      Y sí, ninguno de los dos madura y eso me sacó mucho de mis casillas (especialmente porque la autora nos quiere hacer creer que Travis "se vuelve bueno" y no me pareció eso en ningún momento...)

      Me dio mucha rabia, en serio, podría haber sido mejor de no ser por esa historia tan predecible y sus protagonistas insoportables...

      Besos

      Eliminar
  7. Creo que se quedará en la librería... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está bien XD Yo por mi parte no te lo recomiendo...

      Eliminar
  8. Aish pues yo le tenía bastantes ganas :////
    Creo que aún así le daré una oportunidad pero iré con los pies de plomo jajajajajajaja.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Monze, si te pica la curiosidad, yo siempre recomiendo leerlo, más que nada para no quedarse con las ganas, pero harás bien en ir con pies de plomo, porque es posible que te decepcione.

      Ya me contarás qué tal, si al final lo lees.

      besos

      Eliminar
  9. Leí el libro hace poco y ya sabía por donde iban los tiros, a mi en cambio me gustó mucho, me pareció muy adictivo y disfruté de esta historia tan tormentosa. Evidentemente, el comportamiento de ella y de Travis no me gustó en muchos aspectos y por supuesto no lo toleraría en mi vida, pero yo lo veo como una historia de ficción y por eso me gustó bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principio me gustó, pero luego se me hizo bastante repetitivo >_<

      Quizá el problema de que no me haya gustado nada es que me he implicado demasiado en la historia. Ya sé que es una historia ficticia, pero aún así no me ha gustado ni por el comportamiento de los personajes ni por el desarrollo de la historia...

      Besos

      Eliminar
  10. yo me lo estoy leyendo y es bastante bueno!:)
    a ver i si hablamos de falso...muxo no es
    PD:prefiero sto que crepusculo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de gustos.

      Y si con falso te refieres a que no es realista... Yo personalmente sí lo creo, porque, como he dicho en la reseña, en la vida real si te encuentras a una persona con tales niveles de posesividad y que encima se pasa tres pueblos bebiendo es más que probable que sea un maltratador.

      Pero bueno, si lo lees como una historia de ficción y no lo tomas como algo de referencia, entonces no hay problema.

      Aunque te doy la razón con lo de Crepúsculo... Lo prefiero, pero solo porque es más entretenido (Crepúsculo era un tostón)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...