martes, 22 de abril de 2014

Un lado oscuro de la luna

Nombre Original: Un lado oscuro de la luna
Autor: Sergio Espada
Editorial: Bubok
Libros: 1

















SINOPSIS: Un lado oscuro de la luna es la historia de Pablo, quien, a sus veintisiete años está a punto de ver publicada su primera novela después de ganar un concurso literario al que ignoraba que se había presentado. Y aunque debería ponerse a trabajar en su segunda novela, Pablo tiene otras cosas en las que pensar: la convivencia con Lucía, su novia, está empezando a caer en la rutina tan solo unos meses después de haber comenzado y esto provoca los primeros desencuentros entre ambos. Además, su Abuelo, un personaje vital en su vida, está gravemente enfermo en el hospital...

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola! ¡Ya estoy de vuelta!

Hoy os traigo la reseña de un libro que gané en un concurso el verano pasado (que hasta me vino firmado) y como lo tenía abandonado en la estantería y solo tiene 150 y pico páginas me decidí por fin a leerlo (no os he puesto toda la sinopsis porque te spoilea medio libro, menos mal que no la leí...)

Para empezar, la historia de Un lado oscuro de la luna me ha parecido interesante, a parte de porque nos muestra ese "lado oscuro de luna" (es decir, que el ser escritor no es tan bonito como lo pintan), por la forma de narrar.

En el libro no encontramos ningún diálogo, sino que los vemos insertados en una narración en primera persona del protagonista. Esto me ha parecido lo más original del libro, ya que la línea entre lo que el protagonista dice en voz alta y sus pensamientos está muy difuminada, cosa que no había visto hasta ahora en ningún libro.

Aunque debo reconocer que eso ha ralentizado bastante mi lectura, no se me ha llegado a hacer pesado, pero sí denso de leer.

Además, yo al menos, me he sentido un poco voyeur porque el libro nos mete de lleno en la vida y los más íntimos pensamientos de Pablo y el hecho de que el tema sea el que es, y que al final el autor diga que parte de lo escrito está "basado" en personas reales, te hace sentir como si estuvieras metiendo las narices en la vida privada de alguien... Si ese es el objetivo del autor, por mi parte lo ha conseguido.

Pablo es un personaje muy humano, que dista mucho de ser perfecto. De hecho, llegó a un punto en que me cayó mal, pero intenté no juzgar al personaje, y entonces pude comprenderle mejor.

A fin de cuentas, Pablo es una persona en cierto modo atascada en su pasado, lo que le impide valorar el presente y seguir hacia delante.

En cuanto a personajes secundarios, destaco a Irene, que me dejó cautivada y con ganas de saber más sobre ella.

El final es bastante predecible llegados hasta cierto punto de la novela, pero de todas formas, adecuado, porque otro final no habría quedado bien.

En resumen, Un lado oscuro de la luna es un libro interesante, con un protagonista muy complejo y una narración un tanto lenta, debido a lo profunda que es. A mí personalmente me ha gustado, si hubiese sido más ágil me habría convencido más, pero en líneas generales he quedado satisfecha y lo recomiendo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...