lunes, 14 de abril de 2014

Anne Freaks

 Nombre Original: Anne Freaks
Autora: Yua Kotegawa
Editorial: Planeta de Agostini (descatalogada)
Tomos: 4
Género: Thriller, Asesinatos, Mafias
Podéis leerla online en español aquí



SINOPSIS: Yuri sabe que no es un chico normal. Desde pequeño tiene inquietantes sueños, en los que ve a una niña en una habitación llena de sangre. Cuando asesina a su madre e intenta enterrar el cadáver, aparece Anne, una chica que le da consejos...

Opinión (sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de un manga al que le tenía muchas ganas porque... ¿para qué mentir? Las historias sobre psicópatas me parecen de lo más interesantes (dicho así suena de lo más escalofriante...) y la sinopsis del manga me atraía mucho, y leí un tomo único de la autora que me pareció interesante, así que en cuanto lo conseguí de segunda mano, no dudé y me hice con él.

En fin, cosas que pasan con los impulsos que uno luego se termina arrepintiendo... Pero bueno, sé que de no haberme hecho con ella se me habría quedado la espinita clavada, así que no me puedo quejar.

La historia de Anne Freaks es... llamémosla curiosa. La autora presenta la violencia y los asesinatos como algo de lo más normal lo que causa un gran impacto. En ese sentido, la historia cumple uno de sus propósitos, que es perturbar al lector.

La trama parece querer indagar en la línea que separa el bien del mal, en si lo que nosotros consideramos "moral" lo es realmente pero... la obra no se queda a medio camino, es que ni siquiera consigue acercarse a su objetivo.

Y no es culpa de la extensión del manga, que muchas veces el hecho de que sea una obra corta hace que la historia no se pueda desarrollar correctamente. Pero en este caso, creo que la autora podría haber hecho una buena obra en 4 tomos, pero se centra demasiado en detalles nimios, como la trama de Kakuseisha, que no aporta nada y ni siquiera se resuelve...

Ese, en mi opinión, ha sido el problema más gordo: Anne Freaks debería haber sido una historia de personajes, pero no logra profundizar en ellos lo suficiente como para que justifiquen el desarrollo de la obra, y por eso uno termina el manga con una sensación de tomadura de pelo impresionante...

Yuri, el protagonista, es uno de los casos más representativos. Se supone que el es el nexo entre "lo que está bien y lo que está mal", a través de sus dudas deberíamos comprender más la obra, y plantearnos esas dudas morales, pero en ningún momento logra que empatices con él.

Anne es otro personaje desaprovechado: su perturbadora personalidad habría podido dar mucho juego, pero llegados al final tampoco llegamos a comprender por qué hace lo que hace ni por qué es como es.

El único personaje mínimamente interesante es Shono, la investigadora encargada de perseguir y detener a Anne y los otros. Esta sí que consigue cumplir su papel en la historia.

El ritmo de la historia empieza bien, pero se va derrumbando poco a poco, y cuando llegué al 4º tomo, ya me daba igual cómo terminase, solo quería quelo hiciera.

En cuanto al dibujo, en las portadas puede parecer muy bonito... pero creedme, por dentro no lo es tanto.

 Y ya para terminar: Anne Freaks es un manga muy pero que muy desaprovechado. Si hubiese sido un poco más provocativo y hubiese aprovechado más sus personajes, podría haber sido algo memorable, pero después de todo, me ha dejado la sensación de ser un manga de psicópatas sin ton ni son.

Recomiendo Anne Freaks a los que seáis muy pero que muy fanáticos de las historias de este estilo: macabras y descabelladas. De lo contrario, manteneos lejos de este manga si no queréis caer en una espiral de asesinatos sin pies ni cabeza y en una profunda decepción.


Por mi parte, es un manga que tal cual ha venido, se va. Si lo queréis, ya lo tenéis en mi zona de intercambio...

15 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el primer tomo es buenísimo, pero yo acabé vendiéndola ... T.T y sí, está muy desaprovechada " una lástima porque además el dibujo es genial!"

    Un abrazo guapa!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el dibujo no me acabó de matar. El diseño de las chicas tira que te va, pero el de los chicos... parece que tengan guisantes en vez de ojos XD

      besos

      Eliminar
  2. a mi me pasó lo mismo, acabé con dolor de cabeza después de leerlo, sobre los personajes creo que ninguno me acabó de convencer completamente, me caia bien el otro chico que estaba con ellos y el padre pero aparte de eso pues nada.

    Saludos!! Xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me caía bien Shono, pero la autora la trata fatal...
      Nada, que la serie podría haber dado mucho de sí y termina siendo un sin sentido.

      Besos

      Eliminar
  3. JO!
    Era una de las obras que MAS ganas tenia de tener en mis estanteria, pero ahora con esta reseña me ESPANTO!
    Que pena que todo se ha llevado tan malo;(( porque el dibujo se ve genial y el argumento mas INTERESANTE no podia tener, tal vez le eche el ojo por scans a ver que tal.
    Un abrazooote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía muchas ganas, el argumento era tan impactante que casi di por sentado que me encantaría... y no fue así.

      Yo te recomiendo que la leas por scans, porque desde luego no merece la pena gastarse el dinero en... esto. Ni siquiera de segunda mano.

      Besos

      Eliminar
  4. No creo leerlo por que casi no me llama y el dibujo no me convence XDD
    Gracias por la reseña Kitty, cuídate (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, Monze, mejor, así evitarás perder el tiempo XD

      Besos

      Eliminar
  5. Nunca me llamó la atención u__u Y después de tu opinión, menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido una decepción, mejor si os mantenéis alejados...

      Eliminar
  6. Hola!

    Esta entrada aparece en mi nueva sección Be My Guest ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en justa correspondencia con el Hermano Muramasa, aparece en su versión bastardizada ideada por él:[Be Derp's Guest] - Mes 1, Semana 3

      Eliminar
  7. A mi no me gustó nada, tiene un dibujo aceptable, pero la historia no tiene ni pies ni cabeza, como tu bien dices no profundiza en los personajes y en vez de dejar que sean ellos los que hagan avanzar las cosas la autora va forzando la historia. Horroroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que podría haber dado mucho más, pero se queda en una mezcla extraña de difícil digestión...

      Se supone que los personajes deberían tener más profundidad, y ser lo principal, pero la autora mete por en medio tramas que no interesan, como lo de Kakuseisha, y ni siquiera es capaz de llevarlas bien...

      En fin, muy decepcionada me ha dejado...

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...