lunes, 31 de marzo de 2014

En el límite

Nombre Original: On the edge
Autores: Ilona Andrews
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Romántica
Libros: 4 (cada uno autoconclusivo)
Género: Romántico, Fantasía















SINOPSIS: Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado de toda la vida y donde la magia solo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado esta lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede cambiar tu destino. Tan solo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos.
Rose creía que si practicaba su magia, podría tener una vida mejor. Pero las cosas no salieron como había planeado y ahora trabaja en el Vacío para sobrevivir. Hasta que aparece Declan Camarine, un noble de sangre azul de lo más profundo de lo Extraño, con la intención de que Rose (y su poder) sea toda suya.... (Versátil)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Sí, lo sé, tenía pensado acabar con todos los libros que tengo pendientes por casa antes de leer cosas nuevas, pero este libro lo empecé a leer en casa de una amiga cuando no tenía nada que hacer y me supo mal abandonarlo, así que me lo dejó y ya me lo he terminado entre descanso y descanso.

La razón por la que leí este libro fue más que nada por los autores, Ilona Andrews, que son también los autores de una saga que me gusta bastante (Kate Daniels) y me picó la curiosidad por este (desde luego, por la portada no ha sido, aunque la original es más horrorosa todavía...)

En el límite nos presenta una historia donde los autores hacen lo que mejor se les da: crear un universo fantástico totalmente nuevo. Si en Kate Daniels era un mundo casi postapocalíptico, En el límite se sitúa en la época actual, aunque como de costumbre, los autores crean a partir de esa realidad un mundo totalmente nuevo.

Debo reconocer que esos "nuevos mundos" a los que nos tienen acostumbrados los autores no me acaban de convencer, si bien la idea de el Límite me ha parecido muy original, un lugar entre el mundo humano (el Vacío) y el mundo mágico (lo Extraño), este último me ha parecido un poco rebuscado... ya os digo, no me acaba de convencer la forma en que los autores crean universos paralelos, hacen una especie de mezcla extraña con varios elementos de mitología, magia y otros de cosecha propia que me chirrían un poco.

En cuanto a la historia, al contrario que lo que las portadas o la sinopsis puedan sugerir (dios, la portada original es tan atrozmente fea que me daña los ojos...) En el límite no es una historia erótica. Sí, es cierto que en comparación con Kate Daniels, en esta saga el romanticismo tiene más protagonismo y que tiene toques eróticos, pero para nada se centra en exclusiva en ellos. La trama romántica tiene el mismo protagonismo que la trama de fantasía.

Los personajes no son nada del otro mundo. Si acaso destacaría Rose, por ser una chica fuerte, capaz de cargarse a hombros a su familia y con suficiente carácter como para no ser la clásica chica pánfila que se deja mangonear (aunque no ha resultado ninguna sorpresa, sabíamos de sobra que a los autores les encantan las protagonistas de carácter fuerte, véase Kate Daniels, con el doble de mala leche y muchísimo más bestia).

Una cosa buena es que, al igual que en su anterior saga (sé que la estoy comparando todo el rato, pero es que es inevitable) a los autores se les da de maravilla mostrarnos una relación donde la tensión amorosa no resuelta está servida. Por supuesto, al ser una historia autoconclusiva, termina resolviéndose, pero se agradece que no sea una relación de las que te cansas en seguida.

La historia en general tiene cosas bastante originales y alguna que otra sorpresa, pero a veces no puede evitar caer en algún que otro estereotipo del género romántico (chico guapo que cae rendido por la protagonista y se va ganando poco a poco su confianza... bueno, mejor no sigo porque empezaré a spoilear).

El final me ha dejado satisfecha. Me ha parecido bastante típico pero al menos es cerrado (que siendo una saga ya me temía yo un final abierto... pero no, a pesar de serlo, cada libro cuenta una historia independiente).

En resumen: En el límite es un libro entretenido, para pasar el rato. No deja huella, ni tampoco se ha convertido en uno de mis preferidos, pero sí me ha dejado un buen sabor de boca. Si bien tiene algunas cosas que no me han acabadode convencer, en líneas generales me ha gustado.

Recomiendo En el límite para todos los que os guste el género fantástico-romántico o si os gustó su anterior saga, Kate Daniels, esta sigue mucho la línea. Y si os preocupa que sea una saga, como ya he dicho antes, cada libro es independiente, por lo que la historia tiene un principio y un final cerrado.

Yo, al menos, estoy contenta de esto último, más que nada porque Versátil ya ha dicho que no va a continuar esta saga (y crucemos los dedos porque sí se decida a continuar Kate Daniels, porque ya ha dicho que les vende mal...) y así, al menos, sé que no me pierdo nada.


PD: Como curiosidad, me sorprendió mucho cuando me encontré con que la protagonista les compra a sus hermanos unos cómics de InuYasha...

2 comentarios:

  1. Realmente no me llama para nada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga muy normalita y además si no estás acostumbrado al estilo de los autores incluso se te puede hacer raro así que... vamos, que no te pierdes nada XD

      A mí me ha entretenido pero no es de esos libros que vaya a recordar después de haberlo leído...

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...