jueves, 7 de noviembre de 2013

Mi triple primer amor

Nombre Original: Ubukawa~Hajimete no kare
Autora: Nao Doumoto
Editorial: Ivrea
Tomos: 5
Género: Romance, Vida escolar


















SINOPSIS: Uri es una estudiante muy tímida e insegura que se enfrenta a una situación que no está segura de poder afrontar: su padre va a volver a casarse. Con miedo, va  a conocer a la futura esposa cuando descubre que además, esa mujer tiene tres guapísimos hijos... ¿quizá uno de ellos se convertirá en su primer amor?



OPINIÓN(spoilers marcados):  ¡Hola a todos!

Bien, hoy os vengo con la reseña de un manga (sí, parece increíble, ¿otra después de tan poco tiempo? Es lo que sucede cuando se acumulan tomos...).

Mi triple primer amor me llamó cuando salió por primera vez, pero no terminé comprándola, y este año conseguí dos tomos por intercambio, otros dos los conseguí a una chica que hacía entrega en mano en Valencia y el último lo compré en el Salón con su respectivo descuento. Como veis, para habérmela hecho "a trozos" la conseguí a buen precio y en muy poco tiempo ^^

Y menos mal, porque en lo que respecta a esta serie... Esperad y veréis.

 Mi triple primer amor es una historia llena de topicazos. Empezando por el comienzo (¿soy la única a la que le parece un Marmalade Boy por triplicado o_O?). Chica inocente-chicos buenísimos que aspiran a su amor y que se pelean por ella, y, ¿cómo no? Malos malísimos que quieren interponerse entre Uri y su "primer amor". Y, ¿por qué no? Metamos alguna escena en la que intenten forzar a la protagonista. Vamos, el clásico esquema de un shojo ivreístico (no digo que todos sean así, pero hay que reconocer que shojos de este estilo los hay a patadas en su catálogo).

Sinceramente, me ha parecido una historia bastante ñoña. Y digo ese adjetivo porque hay shojos simples y del montón que no destacan, pero este además de eso es que está lleno de situaciones y momentos que sacan de quicio.

Especialmente un par de escenas: SPOILERS cuando se revela el por qué Shinmei intenta violar a  Uri, me  entraron ganas de tirarme por la ventana. ¿En serio alguien se puede creer semejante explciación? Es como si mi madre no quiere que yo me corte con el cuchillo y para que no lo haga, me lo clava o_O Por no hablar del momentazo: "Regálame tu virginidad".... ahí sí que ya no me aguanté la risa XD  FIN DE SPOILERS

Los personajes todos, absolutamente todos, prototípicos del shojo, sin ningún tipo de transfondo.

Uri... cómo la odio -_-' Es la clásica protagonista tonta de remate que la pintan de santita y que toooodos están enamorados de ella. Pero sin duda lo peor es la maldita frase que repiten hasta la saciedad durante todos los tomos: "Es que Uri es tan inocente y pura" o_O Por favor, acabé con ganas de asesinarla.

Y de los tíos... de verdad, acabé un poco harta de que estuvieran todos obsesionados con el sexo. Es que parecía que solo existiera el sexo, que si te gusta una persona nada más conocerla ya tienes que acostarte con ella para "demostrarle tu amor"

Y la historia romántica... por favor, no hay quien se la crea. El primer amor de Uri tira que te va, pero sus dos aspirantes a novio... de verdad, su "transición" entre uno y otro no es nada creíble, además yo ya sabía con quien se iba a quedar desde el principio, no solo porque estaba más claro que el agua, sino porque la portada del último tomo te spoilea bien spoileada -_-'

Y por cierto, lo peor de todo el manga es sin duda el último tomo, en el cual ya no hay ni argumento ni nada, únicamente escenas de sexo muuuy rebuscadas.

La única cosa salvable para mi de esta historia es Karin, que es un personaje medio aceptable, es la que más cabeza de todos tiene y su relación con Kazuma es una monada.

En resumen, Mi triple primer amor es una historia perfectamente prescindible, llena de topicazos, personajes planos y situaciones capaces de cabrear a cualquiera. Aunque... también tiene algunas cosas aceptables, como que es entretenida de leer, tiene un dibujo bastante bonito y dos secundarios que no están mal.

Tengo que pediros que me perdonéis, porque en esta reseña me he dejado llevar muuucho por la subjetividad XD No me arrepiento de haberme hecho con él, porque sé que tarde o temprano me habría picado el gusanillo, y no puedo decir que me haya decepcionado porque por la portada me imaginaba que iba a ser el típico shojo ivreístico, pero desde luego no es una serie que me haya gustado ni que piense releer.

Recomiendo Mi triple primer amor a los que os gusten los shojos de este estilo, simples y con algunos toques smut, pero ir mentalizados de que es entretenida y poco más...


12 comentarios:

  1. "Recomiendo Mi triple primer amor a los que os gusten los shojos de este estilo, simples y con algunos toques smut, pero ir mentalizados de que es entretenida y poco más..."

    Siii... me encantan este tipo de mangas... BUSCANDO PARA LEERLO YAAAA

    ResponderEliminar
  2. XDDDDD La verdad no creo darle una oportunidad. Así que veré que onda luego xD
    Saludos Kitty.
    te mando un abrazo y un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Por favor! me acuerdo cuando lo leí entre me descojonova y me enfurecía por el temita de tanto querer violarla y acosarla, que cojones? y si, ñoño XD, tiene sus puntos pero es algunas cosas era demasiado

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Es que acabé hasta las narices. TODOS quieren violarla. TODOS están enamorados de ella. Aunque también me reí de lo absurdo de muchas escenas (la frasecilla esa de "Regálame tu virginidad".... XD).

      Hay algunas cosas "salvables" pero... como bien dices, otras eran demasiado ¬¬

      Eliminar
  4. Después de lo que comentas... me queda claro que paso. Estoy intentando ser muy selectiva, pues no quiero acumular por acumular y, siendo realistas, tampoco tengo dinero xDDD

    Así que si hay un antojo menos, mejor que mejor =P

    Un besote linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harás bien. Si eres selectiva, desde luego no vayas a por este manga porque es muuuy flojo.

      Yo al menos lo conseguí bien de precio, así que no me duele el dinero que me gasté :P

      Besos

      Eliminar
  5. parece muuuuuuuy típica así que no creo que me la compre... si eso alomejor me la leo por scans alguna tarde de aburrimiento total.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo que te recomiendo, Oumayna. Es tan tipiconcia que mejor si te pica el gusanillo te la lees por scans, que no vale la pena gastarse el dinero.

      Besos

      Eliminar
    2. perdona pero he visto en un comentario que ponías que no valía la pena gastarte el dinero, pero no encuentro ningún sitio en el que leerlo, me podrías decir donde?

      Eliminar
    3. Definitivamente, no merece la pena gastarse el dinero :S

      Pero no lo he podido encontrar por scans en español, solo en inglés:

      http://mangafox.me/manga/ubukawa_hajimete_no_kare

      Espero haberte ayudado

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...