sábado, 26 de octubre de 2013

Reseñas Express (7): Libros leídos este verano

¡Hola!

Pensando el otro día me di cuenta de que, salvo Esplendor, no he reseñado ninguno de los libros que he leído este verano. Pero, claro, si empiezo a reseñar uno por uno cada libro.... es que no acabaré nunca >_< Así que he decidido haceros una pequeña reseña de cada uno, así acabamos antes :)

Todas las opiniones son SIN SPOILERS


OPINIÓN: Pues a este libro le tenía muchas ganas porque me lo habían recomendado mucho, y por fin pude sacarlo de la biblioteca. Y fue exactamente como me esperaba: me resultó un libro muy entretenido de leer. Además, al contrario que el primero de Crossfire, esta trilogía consigue desmarcarse bastante de 50 sombras, además de que sucede en España ^^ Eso sí, me ha parecido que en este libro pasa casi todo lo que podía pasar, y es una trilogía... en fin, ya veremos cómo continúa.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: ¡Judith! Por fin una heroína con un carácter normal. Y el final... para partirse de risa XD

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Pues alguna que otra "españolada" que suelta la autora que me pareció un poco extraño... Y que, aunque Judith sea una protagonista diferente, Eric sí que me parece muy parecido a todos los protagonistas de este tipo de novelas.


 OPINIÓN: He aquí uno de los libros que más me ha desesperada :$ (Podéis leer la reseña del libro anterior aquí) Mucha gente tiene a esta serie como su saga favorita de Laura pero... en mi caso no es así -_-' Los libros me han ido gustando de más a menos: el primero me encantó, el segundo también pero ya empezaron a haber partes que me aburrieron, y este último... aunque ha sido entretenido a ratos, con tanta escena bélica se me hizo cuesta arriba (y hubieron hasta veces que me salté párrafos de pura desesperación T_T). Y quizá a eso se debe que, llegados al final, en vez de sentir nostalgia ha sentido alivio: de haberlo terminado ya. No digo que sea un mal libro, solo digo que, para, no es una de las mejores sagas de la autora :S

 LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: La originalidad de su planteamiento inicial: toda la trama de los dioses me pareció muy interesante. Y los diálogos son bastante ágiles.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Las escenas bélicas se me hacían interminables. Y, bueno, supongo que también influye que ninguno de los tres protagonistas (salvo quizá un poco Jack) me cayese bien.


OPINIÓN: Otro libro de esta saga que me gusta bastante (quizá porque la leo por la cara de la biblioteca. Podéis leer la reseña del libro anterior aquí). En este libro se vuelve a dar un paso de gigante en la trama, aunque quizá ha sido hasta ahora el libro de la saga que se me ha hecho más lento, por culpa de Stevie Rae: los capítulos en los que la narración la seguía a ella se me hacían un poco lentos. Aunque, todo hay que decirlo, las autoras tiran excesivamente de la trama romántica: estoy hasta las narices de todos los líos amorosos de Zoey. Es la clase de protagonista a la que todos los tíos le van detrás... -_-'

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Como siempre, estos libros son muy amenos de leer ^^

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Lo de hacer cuadriláteros amorosos y esa forma de librarse de uno de los pretendientes... muy vista y nada original.


OPINIÓN: Saga que termino y me ha dejado un buen sabor de boca (primera parte reseñada aquí). Me ha parecido una saga distinta a otras juveniles. Además, la aportación del personaje de Dimitri le añade mucho interés a la trama (nunca me gustó James >_<). La única pega es que son libros que no son rápidos de leer, hay que tomarse su lectura con cierta calma.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Que es distinta a otras sagas juveniles. Y Dimitri, ¿por qué no?

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Su ritmo no es de los que enganchan y el final podría haber sido un poco menos... predecible.


OPINIÓN: Libro que quería leer por pura curiosidad, y eso que no soy muy dada a los clásicos. Pues bien, al leerlo se me han formado dos opiniones: la primera, extrayendo la historia en sí, y únicamente la historia, no es un mal libro, y tiene partes interesantes. Y la segunda, teniendo en cuenta la narración de este libro y su protagonista... entonces odio la novela >_< Su narración es la más rollera que he visto en mi vida. Además, Humbert no es un personaje que me guste lo más mínimo. Y claro, si él es el narrador... No era solo que describía mucho sus pensamientos, es que, en capítulos como en el que van por EEUU nos explica TODOS los sitios a los que van. En fin...

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Como ya he dicho, la historia en sí, es interesante.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: La insoportable narración...


OPINIÓN: Libro que leí después de Panteón. Vale, no es el libro del año, pero en comparación con el anterior se me hizo ligerísimo de leer, fue como un soplo de aire fresco. Además, los protagonistas me cayeron mejor que los de Canciones para Paula.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Ya os digo: se lee en un suspirín.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: A veces se me hacía un poco forzado eso de mencionar series, películas, música... para conectar con los lectores :S


OPINIÓN: Un libro mío que aproveché para leer este verano, y menos mal que lo hice en verano, porque es la clase de libro con la letra enana en el que, lo que tardas en leer 100 páginas en uno normal, en este lees 50. Me ha parecido muy interesante, ya sabéis que los libros de misterio me suelen gustar mucho. Así que este lo disfruté bastante. Además, el hecho de que fuera libro único también influyó bastante ^^

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: La capacidad de la autora para sorprender, especialmente en el final.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: La pareja principal no me parecía que tuviera mucha chispa. Y el epílogo... sinceramente, para mí sobraba.


OPINIÓN: De este libro no sabía nada, y cuando mi madre lo sacó de la biblioteca me dijo que había sido muy famoso por la película que hicieron en su momento. Y como era corto, lo leí. Menos mal que era corto... Su lectura me ha resultado muy agobiante, principalmente porque, no solo era confusa, sino que se pasaba tres pueblos describiendo cosas, para mí, sin importancia, mientras que luego no aclaraba algunas acciones principales. Me veré la película, a ver si me aclaro.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Que es corto.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: ¿Que se pase unas veinte páginas describiendo lo que el hombre tiene en su armario?


OPINIÓN: Este me lo leí en los últimos días de vacaciones (podéis leer la reseña del anterior aquí), como cada verano, que intento comprar un libro de esta saga. Me gustó muchísimo, casi tanto como el primero. Me  pareció desgarrador y el personaje de Ellie único en su especie. Ahora bien, el final me pareció bastante cerrado, pero son 7 libros en total... ¿alguien sabe si los siguientes los continúa protagonizando Ellie o son historias a parte?

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Prácticamente todo. Especialmente Ellie.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: A un personaje le pasa una cosa horrible...


OPINIÓN: Pensando en mis peores lecturas del 2013, a penas me salieron unos títulos... pero cuando cogí este libro de la biblioteca porque era cortito... entonces supe que este era mi peor libro. Es absolutamente INNECESARIO. No te cuenta nada distinto a lo que sucede en la película como hicieron, por ejemplo, en otra adaptación de película a libro: Caperucita Roja (en esta, al menos aportaba alguna información sobre cosas que no pasaban en la película). Mientras que este libro es un calco de la película. ¡Por completo! Solo que aquí en vez de tener efectos especiales, tienes que leerlo -_-'

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Em... ¿nada? Bueno sí, que como la mitad del libro son dibujos o títulos enormes, se lee relativamente rápido.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Em... ¿todo? Es un libro en el que se nota demasiado su finalidad: aprovechar el tirón de la película y enbolsarse más pasta. Y la peli al menos se salva por la presencia de Charlize Theron y Chris Hemsworth... en este libro no solo no hay actores que valgan, sino que tienes que aguantar que la autora se tire media hora haciendo halagos sobre la belleza de Blancanieves. Y claro, nos viene a la cabeza Kristen Stewart y ante expresiones como "El cazador observó cómo Blancanieves arrugaba adorablemente su nariz" solo podía que sentir escalofríos...

Y esto es todo.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Vais a leerlos? ¿Os gustaron? 

10 comentarios:

  1. Hola! no he leído ninguno pero tengo muchas ganas de leer Memorias de Idhún y Buenos días princesa desde hace tiempo^^
    El de blancanieves y la leyenda del cazador me llamaba porque vi la película, pero veo que no te ha gustado y a mucha otra gente tampoco a si que no creo que lo compre!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula :D

      Si eres fan de Laura, te gustará MdI (aunque personalmente no es de mis sagas favoritas de la autora) y Buenos días, princesa es un libro muy mono y sencillito, tengo ganas de leer la segunda parte.

      Blancanieves... la película me decepcionó, aunque me pareció pasable, el libro... NI ESO -_-' Mejor ahórrate el dinero XD

      Besos

      Eliminar
  2. No sé si se repetirá el comentario porque me está dando problemas blogger... ¬¬

    Decía que no había leído nada de lo que tienes aquí expuesto, aunque le tengo ganas a Blue Jean y a Megan, por supuesto ^^

    No me leería ni en broma la de Blancanieves, total, habiendo visto la peli... Y bueno, me ha desconcertado la saga de Laura y lo que comentas... Le tenía muchas ganas pero ahora no sé si me merecería la pena gastarme el dineral que valen... Así que si lo pillo en biblioteca guay, sino, quizá pase de leerlos.

    No sabía que había un libro de 9 semanas y media (la peli me encanta) ^^

    Un besote guapísima y a seguir disfrutando de lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, Paola, solo ha salido una vez ;)

      Los libros de Blue Jeans son muy ligeritos, si te apetece un libro de este estilo no lo dudes. Y Megan me ha sorprendido bastante, también quiero probar con otros libros suyos :)

      Blancanieves... pura basura -_-' Y MdI yo te recomendaría cogerlo de la biblio, que es lo que hice yo, porque son bastante caros y a mí no me parecen los mejores de Laura... ojo, son buenos libros, pero a veces son un poco pesados...

      Yo aún tengo que ver la peli de 9 semanas y media, que me la han recomendado mucho :)

      Besos

      Eliminar
  3. Cuantas minireseñas XD

    El único que he leído ha sido Pídeme lo que quieras y me gustó muchísimo porque, como bien dices, despunta del famoso 50 sombras y Judith es la caña, una tía echá pa´lante XD. Es un libro muy caliente y atrevido. En cuanto al punto negativo, a mi me pasó con otro libro de la autora que no entendía sus "españoladas" pero una vez que te habitúas a ella, hasta le ves la gracia XD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Pídeme lo que quieras me sorprendió mucho, especialmente por Judith, que es una gran protagonista ^^ Yo no he leído otras obras de Megan así que no estaba acostumbrada a sus "españoladas" XD Pero bueno, cuando uno se acostumbra, ya no es para tanto XD

      Besos

      Eliminar
  4. Pues sí que te has leído unos cuántos libros, Kitty! Me alegro mucho de que te haya cundido el verano ^_^

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, sí, en verano me puedo pasar horas y horas leyendo XD

      Gracias por pasarte, Fawn :)

      Besos

      Eliminar
  5. Yo también he leído este verano "Pídeme lo que quieras" y me gustó muchísimo, justo ahora he leído la novena parte de la saga La cada de la noche, recuerdo el tomo que comentas me encantó!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encantó, me pareció super ligerito de leer.
      A mí precisamente ese tomo creo que es de los que menos me han gustado. Es entretenido, como los demás, pero hubieron partes que me aburrieron :S

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...