viernes, 4 de octubre de 2013

Kannazuki no Miko

Nombre Original: Kannazuki no miko
Idea Original: Kaishaku
Producción: TNK
Año: 2004
Capítulos: 12
Género: Yuri, Mechas, Romance
Podéis verla completa aquí















SINOPSIS: Himeko Kurusugawa es torpe y despistada. Chikane Himemiya es rica y la alumna ejemplar. La vida de estas dos chicas cambia cuando descubren que son las reencarnaciones de las sacerdotisas del Sol y la Luna, y que son las únicas capaces del salvar al mundo de los Orochi...



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Por fin puedo traeros una nueva reseña (últimamente he tenido problemas con el ratón de mi ordenador -_-'). En este caso se trata de Kannazuki no Miko, mi primer anime yuri (no cuento Utena porque yo considero que más que un yuri, es una mezcla de shojo y josei, con toques de shojo ai).

Ya sabéis que últimamente estoy tratando de darle oportunidad a todo tipo de géneros (excepto el hentai, con ese sí que no puedo), así que decidí empezar por este anime, que me lo recomendó una amiga hace tiempo.

La historia de Kannazuki no Miko se podría dividir en dos partes: por un lado, la relación entre Chikane y Himeko, que es probablemente lo más importante del anime, y por otro, la trama de los Orochi. Si bien, esta última tiene su lado interesante, creo que la han desaprovechado bastante, podría haber dado mucho juego, pero al final se nota que es un mero marco para escenificar la relación de Chikane y Himeko.

Así pues, ese es el eje central de la serie. Ver cómo evolucionan las cosas entre ellas dos. En general me ha gustado, aunque hay un par de cosas que me parecieron un poco extrañas...

Un aspecto que sí que no le ha pegado nada a la serie han sido los mechas. Es que... por decirlo claramente, sobraban -_-' Podrían haber mejorado un poco si hubieran elegido una apariencia menos mecánica, porque su diseño no pega ni con cola  en ese mundo de sacerdotisas y demonios. Por suerte, apenas tienen protagonismo.

Himeko es una pésima protagonista -_-' Es la típica chica que gusta a todo el mundo porque es torpe y mona, pero me sacaba de mis casillas que fuera tan debilucha y tonta....

La que, por el contrario, me ha fascinado, ha sido Chikane, quizá el personaje más complejo de la serie. Me ha sido imposible no sentir pena por su tortura interior y, de hecho, creo que para mí ha sido lo mejor de la serie.

Souma es puro adorno, para representar el papel de príncipe y obstaculizar la relación principal. Lo cual es una pena, ya que me hubiera gustado que hubieran desarrollado más su relación con su hermano :S

Los Orochi también podrían haberse desarrollado más. De hecho, al principio no me gustaban nada, me parecían muy estereotipados, pero gracias a un capítulo, he podido llegar a la conclusión de por qué son así: y es que, cuando uno se convierte en Orochi, pasa a ser como una caricatura, una deformación grotesca de lo que en su día fueron.

Y el final... es que no pude evitar que me escocieran los ojos XD Me parece tan triste y a la vez tan bonito... Y es una buena muestra de que se pueden hacer series de 12 capítulos con principio y final, nada de dejar las cosas a medias como en Btooom!, Deadman Wonderland, Loveless....

En resumidas cuentas: Kannazuki no Miko es una serie que podría haber dado más de sí. Quizá por su corta duración, no se desarrollan por completo personajes y tramas que habría sido interesante conocer, y hay un par de cosas que son un poco extrañas.... Aún así, reconozco que me ha gustado mucho la serie. Al final he acabado cogiéndole cariño a la serie y a la parejita protagonista.

Recomiendo Kannazuki no Miko para aquellos a los que les guste el yuri que no solo se centre en el romance sino que tenga también una trama de fondo (desaprovechada, lamentablemente). O a aquellos que quieran empezar con el género.


PD: Como curiosidad, hay un spin-off de la serie, en la que aparecen las dos protagonistas pero con identidades distintas y que no es yuri: Kyoshiro to towa no sora. 


Chikane (Kannazuki no Miko)


Kaon (Kyoshiro to towa no sora)


Himeko (Kannazuki no miko) 


Himiko (Kyoshiro to towa no sora)


PD2: ¡Me encantan tanto el opening como el ending! Quitan el hipo *O*



8 comentarios:

  1. Um haber si tengo tiempo de verla, pero ya no se!XDDD
    buena reseña:3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me avisarás si la ves, Monze :)

      Besos

      Eliminar
  2. Yo lo tengo pendiente, porq tmb estoy intentando con ese género, aunq aun no pude con ningun anime q intente xD bueno solo fueron dos, pero eran los mas populares.. Justo vi el anime relacionada de este que es entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también estoy intentando darle oportunidad a todos los géneros. Por curiosidad, ¿qué dos animes viste?

      Besos

      Eliminar
  3. No había escuchado hablar de esta serie. Como que el genero yuri no es lo mio pero tal vez le de una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me atrae mucho el género, pero últimamente he estado dándole oportunidades a nuevos géneros y probé esta que me la recomendaron. A mí me gustó, sobretodo que tuviera argumento y que no se centrara solo en el romance.

      Besos

      Eliminar
  4. Te confundiste Kuu con Himiko, Himiko es la que realmente es identica a Himeko.

    ResponderEliminar
  5. ¿De verdad? Ahora mismo lo cambio (lo siento, no he visto Kyoshiro to tow no sora, así que no sé muy bien sobre los nombres XD)

    Gracias por el aviso :)

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...