viernes, 18 de octubre de 2013

Hatsukoi Limited

Nombre Original: Hatsukoi Limited
Idea Original: Mizuki Kawashita
Producción: JC Staff
Año: 2009
Capítulos: 12+6 (Bentei Shoujo)
Género: Vida escolar, Romance, Comedia
















SINOPSIS: Ayumi, Kei, Doba, Koyoi y Chikura son cinco amigas que van juntas al instituto. Allí se entrecruzarán todas sus historias de amor... y de desamor.



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

La reseña de hoy (que tendría que haberla colgado ayer pero volví muy tarde del cine :S) es sobre un anime que tenía ganas de ver, más que nada, porque el manga cuando fue publicado en España por Ivrea me llamó la atención. Y claro, ante la situación de no poder hacerme con él... ¿qué mejor que verme el anime? Y más si es cortito (solo tiene 12 capítulos de 20 minutos, y 6 OVAs de 5 minutos cada uno).

La historia principal podría parecer bastante simple: los amoríos de un puñado de chicas de instituto. Pero la trama es más complicada... No porque sea una historia de lo más compleja (de hecho, todo lo contrario) sino porque las relaciones de la serie son como una telaraña: triángulos, cuadrados... hasta heptágonos amorosos hay. Os pongo un ejemplo: Ayumi está enamorada de Mamoru, Mamoru de Misaki, Misaki del hermano de Ayumi, y Misao, el hermano de Mamoru, de Ayumi. Vamos, que líos hay para rato...

La serie en general es bastante entretenida, con algunas historias muy monas, otras divertidas y tiene un reparto coral, ya que casi todas las chicas tienen su momento de protagonismo. De elegir una protagonista, más que Ayumi, diría que es Kei, ya que su historia de amor es la que más veces sale a lo largo de todos los capítulos.

A pesar de tener humor, yo creo que es más una serie de sonrisa que de carcajada porque no recuerdo ningún momento que me haya parecido excesivamente divertido.

Los personajes son normalitos aunque yo me quedo con la ya mencionada Kei, que, aunque no será un personaje que pase a la posteridad, debo reconocer que su historia con Kusuda, de amor-odio es la que más me gustó.

Hay algunos personajes que me hubiera gustado que tuviesen más protagonismo con Dobashi, a la cual únicamente le dejan protagonizar un capítulo. Y otros como la presidenta del club de teatro o una del club de natación que no tienen la más mínima relevancia y que yo creo que la serie habría seguido perfectamente sin su intervención (aunque sospecho que las pusieron para sacarlas en el ending...).

De puntos negativos solo diría que el fanservice de este anime me sobraba. Y mucho. No sé, no es de ese que se pone para hacer gracia, sino es más bien del de ángulos para que les veamos las bragas a las chicas o típica escena de "¡Vamos a sobarnos los pechos mutuamente!" (no sé vosotros, pero yo eso no lo he hecho nunca....). Y me ha parecido innecesario porque, si le quitasen el fanservice, sería un shojo. Pero claro, mejor mostramos un poco de ropa interior y ya es un shonen... -_-'

¡Ah! Y los OVA también los he visto innecesarios. La protagonista es Soako, una chica a la que se le olvida ponerse la ropa interior... ¿Qué queréis que os diga? A mí ni siquiera me hizo gracia.

En conclusión: Hatsukoi Limited es un anime sencillito, al que le sobra un poco de fanservice, pero con unas historias de amor de lo más variadas y bastante entretenidas, con un final conclusivo (sí, aunque parezca mentira existen series de 12 capítulos que tienen final, y no son un timo abierto).

¿Me haré el manga? De momento he quedado satisfecha con el anime pero si lo encuentro completo de segunda mano y a un buen precio, pues no le diría yo que no...

Recomiendo Hatsukoi Limited a todos los que os gusten los animes de este género (vida escolar) y queráis pasar un rato entretenido y divertido con los líos amorosos de un grupo de estudiantes.

Como curiosidad, el manga (publicado por Ivrea) tiene 4 tomos, y la autora es más conocida por otra obra suya, también publicada en España: Ichigo 100%




14 comentarios:

  1. Yo me leí el manga y no me dijo nada así que no se si algún día me anime con el anime xD Aunque el diseño de personajes es *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el manga no te dijo nada, entonces no creo que el anime te guste XD Además, es entretenido pero tampoco te pierdes nada.

      A pesar de eso, quiero ver si me pillo el manga de segunda mano o así ya que me he quedado con las ganas (como son solo 4 tomos y no paro de leer buenas reseñas...)

      Besos

      Eliminar
  2. Opino como Shion, el estilo de dibujo y los personajes super Kawais pero la historia me llama 0... Además me has rematado con lo de la chica que no se pone ropa interior >.<

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo es bonito y agradable a la vista, pero tranquila que si no lo ves no te pierdes demasiado. Es entretenida y punto, pero no de esas series que recuerdas toda la vida...

      Y sí, yo también quedé en estado de shock cuando vi la "temática" de los OVA XD

      Besos

      Eliminar
  3. no he visto el anime pero me leí el manga y me reí de lo lindo XD Muy bueno. No sé si estará bien adaptado o no, pero yo te recomendaría el manga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nú ^^

      La verdad es que este manga ha resultado entretenido y punto, pero he leído reseñas muy buenas del manga así que si me lo pillo enterito de segunda mano le daría una oportunidad :)

      Besos

      Eliminar
  4. Buenas ^^!. Yo este anime lo tengo pendiente y descargado desde no se hace cuanto...pero nunca me animo a verlo porque ya conozco la historia. Yo tengo el manga y la verdad es que me encantó. Super entretenido :3. A ver si me animo y me pongo con el anime!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me han recomendado mucho el manga, quiero ver si lo encuentro de segunda mano :S

      Como no lo he leído, no sé si decirte si es fiel o no al manga XD Pero si leíste la historia y te gustó, supongo que también disfrutarás el anime ^^

      Besos

      Eliminar
  5. su calificacion me dice que no la vea y tu extensa opinion me dice que le de una oportunidad xDDD podria ser que se la de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomendaría o no según lo que estés buscando, Sakuya. Si buscas algo más complicado u original, mejor ve a otra serie, pero si te apetece algo sencillito, este anime lo es. Tú decides :)

      Eliminar
  6. me suena que lo vi pero que no me gusto mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, la verdad es que no es una de esas series de las que te acordarás por siempre jamás, así que no me extraña que se te olvidara, Yurika XD

      Eliminar
  7. Leí opiniones muy buenas de este manga hace un tiempo y desde entonces que me gustaría echarle una ojeada. Pero los animes no son lo mío, así que me esperaré a poder leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído buenas opiniones del manga y espero hacérmelo si me la puedo pillar completa, ya que son solo 4 tomos ^^

      besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...