viernes, 29 de marzo de 2013

Jack, el cazagigantes

Nombre Original: Jack the giant slayer
Director: Bryan Singer
Año: 2013
Actores: Nicholas Hoult, Stanley Tucci, Bill Nighy

















SINOPSIS: Jack es un joven que ha crecido escuchando la vieja historia de que, hace tiempo, los gigantes y los humanos vivían juntos hasta que los primeros fueron desterrados por los segundos a vivir en el cielo. Por supuesto, Jack siempre ha sabido que no se tratan más que de leyendas... hasta que encuentra unas extrañas judías mágicas.
ç



 OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas!
Ya tenía pendiente la reseña de esta película desde la semana pasada pero como tenía tantas cosas pendientes, no he podido sacar tiempo para hacerla :$ Hasta tengo otra peliculita esperando a la cola para ser reseñada.
Esta que nos ocupa, Jack, el cazagigantes, no tenía intención de verla, pero... el día que pude ir a ver Hermosas Criaturas ya la habían quitado del cine (¡no me lo puedo creer! ¡El único libro de las adaptaciones cinematográficas con el que he podido hacerme va y es la única película que no he podido ver T_T! ¡Con la ilusión que me hacía! Pero es que solo ha estado tres semanas en el cine...).
 El caso es que me llevé el planchazo de mi vida cuando llegué y me dijeron que no la hacían (¡además de que yo la había visto en la página web del cine!)y como iba con más gente y no quería quedar como una maleducada mandándolos de vuelta a su casa, entramos en la única película que empezaba a esa hora y que nos "interesaba"... esta.

¿Por dónde empezar? Digamos que, ahora que tantos cuentos están siendo adaptados (a película, a serie, a libro...), creo que más o menos todos hemos marcado un mínimo de originalidad. Porque. al fin y al cabo... ¿Para qué contar otra vez una historia que ya nos sabemos tal cual? Los directores tienen que innovar, hacer una historia diferente (sin ir más lejos, las Blancanieves del año pasado se caracterizaron por se radicalmente opuestas y sus versiones eran muy distintas al cuento original).
Así que os lo podéis imaginar... Jack, el cazagigantes no es precisamente original. Su historia es muuuuy predecible. Sin necesidad de ver la película ya sabréis cómo terminará. 
Y los personajes... ¡buf! Es que desde luego no se han calentado la cabeza para crearlos. Son todos prototípicos y estereotipados. Que sí, que en una historia como esta quizá los personajes así le van mucho mejor, porque al fin y al cabo, estamos ante una película de fantasía heroica, no un drama humano, pero... no sé, el director podría haberlas dado algo de personalidad, lo que fuera, que les hubiera dado algo de vidilla... y no dejarlos tan planos que al final de la película uno es capaz hasta de olvidarse de quiénes eran los protagonistas. Ni siquiera puedo salvar a Stanley Tucci... ¡y eso que me encanta! 
Pero la película tiene dos errores garrafales (y no hay otra palabra para describirlos): el primero es el humor. Hay varios momentos en los que se intentan hacer bromas pero... termina recurriendo al humor patético. ¿Sabéis qué es el humor patético? Pues es ese que consiste en bromas estúpidas dichas por un personaje estúpido. Y no digo que sea estúpido porque a mí me lo parezca, sino porque lo es. Es el clásico personaje que se supone que tiene que hacer gracia pero más bien te deja fría y con una sensación de vergüenza ajena. Podían haber recurrido al humor de películas tipo Sherlock Holmes, que va más acorde con los personajes y no resulta tan estúpido de escuchar.
  Y el segundo es que se han equivocado con el tono de la película. Podrían haber hecho una película de comedia, a modo de parodia de las películas de fantasía, o de fantasía, pero con un humor más inteligente, pero no, han tenido que hacer una película predecible y con un humor facilón que además se toma en serio a sí misma... además, el hecho de que los gigantes estén así diseñados, hará que a muchos niños hasta les den miedo, por lo que en ese sentido es demasiado adulta para niñas... pero por todo lo demás es demasiado simplona para el resto de la gente.

A pesar de todo lo anteriormente dicho, Jack, el cazagigantes es una película entretenida. De verdad, es de esas películas que recomiendo para pasar la tarde.
Entonces, ¿por qué prácticamente la he masacrado? Pues, primero, porque las cosas son como son. No es una película de diez, y dados los tiempos que corren podría haberse hecho mucho mejor. Y segundo, porque... sí, la recomiendo... ¡pero no para ver en el cine! Al precio que este está, no merece la pena gastar el dinero en en verla. Yo, si la hubiera visto en mi casa, bajada de internet o cuando saliera en el videoclub, la habría disfrutado el doble de lo que lo hice.

En resumen: Jack, el cazagigantes es una película que recomiendo a los que les guste la fantasía y no tengan el listón muy alto. Es una película predecible, que solo recomiendo ver en casa, o si os invitan. Os gustará más si no tenéis la sensación de haber tirado vuestro dinero a la basura.



PD: Voy a estar desaparecida unos días porque me voy al chalet. En cuanto vuelva, contestaré vuestros comentarios :)

10 comentarios:

  1. Uh..pues es de agradecer tu opinión, que con los precios que nos cobran por las entradas, no está la cosa como para ir malgastando el dinero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente es una película que no recomiendo ir a ver al cine, porque al precio que está, hay muchas cosas mejores en la que gastárselo.

      Eliminar
  2. No he leído todabia ninguna reseña que la ponga por las nubes pero bueno se veía venir es la típica para pasar el rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, desde lejos se veía que iba a ser típica -_-' Por desgracia, leí un par de reseñas antes que prometían que iba a ser mucho mejor y me esperaba otra cosa :$

      Besos

      Eliminar
  3. Yo tengo pensado ir a verla pero ya no me espero nada al leer tu reseña. Una pena, ahora con los efectos especiales ya no se centran en hacer buenos guiones... aichsss

    Besos de colores Kitty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor, Fawn. Si vas a verla no esperándote nada, estoy segura de que te gustará más (ir a verla con mínimas expectativas hace que el golpe sea más duro). Sí que es una pena que ahora no se preocupen por el guióny se centren solamente en los efectos especiales :(

      Espero que a ti te guste más que a mí

      Besos

      Eliminar
  4. Ya ves que coincidíamos totalmente en lo que respecta a la misma. No es buena y los guiones llegan a ser penosos como bien dices. Y predecible totalmente... no sé, deja el cuerpo raro. Vamos, que si la ves en casa lo mismo dices, mira, está entretenida... pero si gastas en el cine, duele. ^^ jajaja

    Buena reseña Kitty, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Paola. Deja una sensación extraña... y es demasiado típica para venderla como nos la han vendido -_-' Es entretenida... pero la hubiera disfrutado más en casita y sin haber pagado por ella el dineral del cine.

      Besos

      Eliminar
  5. Ya son muchas las opiniones negativas que he leído de esta película y me estoy planteando seriamente en finalmente no verla :/ y eso que me llamaba bastante la atención, pero mi pereza aumenta a cada reseña XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, Coke XD

      Yo personalmente, te recomiendo que no vayas a verla al cine. Es de esa clase de película que si la ves en tu casa puede pasar, pero si pagas el precio del cine te da mucha rabia haber gastado tu dinero en ella.

      Gracias por comentar

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...