jueves, 29 de diciembre de 2011

Siempre estarás tú

Nombre Original: Mi piace così
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 2















SINOPSIS: Alice quería pasar un verano de ensueño con sus amigas. Pero las cosas no ocurren como ella espera y ha terminado como todos los años: el mismo camping, en la misma playa y con su familia. Y por si fuera poco tiene que estudiar. Y aunque Alice intenta ser positiva, es difícil cuando ya conoces el lugar donde vas a pasar el resto de las vacaciones, donde ya sabes todo lo que puedes hacer, donde ya conoces a toda la gente, donde tus posibilidades de pasarlo a lo grande son escasas... ¿o no?

OPINIÓN: ¡Ya casi estamos en Año Nuevo! ¿Qué tal os están yendo las vacaciones? Espero que genial. Yo voy a ir a contracorriente y reseñaré un libro que, precisamente, salió este verano. Lamento no haberlo leído en verano porque estoy segura de que habría tenido una sensación distinta al leerlo que ahora. A lo que vamos: Siempre estarás tú va, tal como indica la portada, del verano de Alice, la protagonista. Mi primera impresión del libro fue... como la de muchos, que iba a ser a lo Federico Moccia (los libros italianos se están poniendo de moda...). Pero no, la verdad es que las apariencias engañan. Aunque ya digo que este libro era el único de la colección Ellas que me resistía a comprar... y con razón. A ver, antes de que me malinterpretéis me explico: sí, vale, Siempre estarás tú me ha gustado bastante, es fácil de leer y los capítulos son muy cortos. Pero... ejem, yo soy bastante rara, ya sabéis, me suelen gustar más bien libros de temática paranormal. Los de la vida cotidiana... si, vale, pueden pasar, pero hay pocos que de verdad me apasionen. Y eso es lo que ha pasado con Siempre estarás tú, me ha gustado pero no me ha apasionado. Así como que he visto muy buenas críticas del libro, a mí no me ha encantado sino que más bién ha sido un libro más que leerse. Algo que cabe destacar (ya dejando a un lado mi opinión) es que los personajes son bastante realistas. Alice,  a pesar de que me sacaba un poco de quicio, es una chica que te puedes imaginar conociéndola porque muchas lectoras se identificarán con ella. En cuanto al resto de protagonistas, me gustaron sobretodo Luca y Fede ^^. Por cierto, no sé si seré solo yo, pero el penúltimo capítulo... cuando lo leí me quedé muy pero que muy extrañada... parece como si el autor hubiese hecho realidad un de sus fantasías eróticas... ejem, las que lo hayáis leído seguramente entenderéis a qué me refiero. En resumen, Siempre estarás tú es un libro, para mí, bastante normalito, con personajes cercanos y con una trama un poco surrealista pero que se perdona este detalle porque, una cosa que queda bien clara, es que Siempre estarás tú es un libro que refleja esa clase de verano que todas habríamos soñado tener alguna vez. Una última cosa que voy a decir, y es para quejarme (si, lo sé, soy muy criticona) es el título. No digo que no esté bién pero... ¿qué hay de malo en el original (Me gustas así)? Creo sinceramente que muchos traductores se toman muchas libertades para traducir... pero eso no le importa a nadie así que me despido ya. ¡Felices Navidades!

Calificación:
Amor: # # #
Acción: #
Humor: # # # #
Drama: # #
Misterio: #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...