lunes, 5 de diciembre de 2011

El Club de los Muertos (True Blood 3)

Nombre Original: Club Dead
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Santillana
Colección: Punto de Lectura
Libros: 10 (y sigue publicándose)















SINOPSIS: Sookie Stackhouse, la camarera con poderes telepáticos del pueblo de Bon Temps, ha tenido que soportar últimamente que Bill, su novio, esté de trabajo hasta arriba, ya que, como quiere subir de rango en la "escala vampírica", debe acarrear más quehaceres. Y eso solo se acentúa cuando, de repente, dice que tiene que hacer un viaje y abandona el pueblo. Extrañada, Sookie nota a Bill extraño... y con razón. Finalmente, Eric le confiesa que Bill ha ido al Club de los Muertos, para ver a Lorena, otra vampira. ¿Qué se esconde detrás de todo esto? ¿Realmente Bill le ha sido infiel a Sookie?



OPINIÓN: ¡Hola! Siento no haber podido actualizar el blog demasiado durante la semana pasada, pero, ya se sabe, exámenes. De hecho, me acaban de dar la nota de uno y me he llevado una decepción... pero bueno, no os voy a contar mis miserias porque si no, no terminaríamos nunca. Hoy continúa las reseñas (por cierto, esta debía haber sido la de la semana pasada) con una saga que, como ya os dije, me van a regalar (seguramente) por Navidad alguno de la saga. Y como ya voy muy adelantada con los libros... tendré que adelantar con las reseñas. Así que, allá vamos: El club de los muertos. La tercera parte de True Blood (o de Sookie Stackhouse o de Los Vampiros sureños, como queráis llamarlos). Como de costumbre, el libro no me ha decepcionado ni lo más mínimo. Y es que, Charlaine Harris, es de las pocas autoras de novela romántica que consigue un ritmo ágil y nada pesado en sus novelas, por lo que no se nos hace interminable sino muy llevadera.


Como de costumbre, nos encontramos a Sookie, uno de los personajes más simpáticos del libro (aunque, si visteis primero la serie, notareis la diferencia abismal que hay entre la Sookie del libro y la de la serie). Pero también se suman personajes nuevos, algunos mejores y algunos no tanto. No obstante, lo principal de este libro (y os digo que ahora viene un spoiler) es que a partir de esta entrega empecé a odiar a Bill. Aunque eso es otra historia. Sin duda, mi parte preferida de todo el libro es el misterio, ya sabéis, ese sabor a novela policíaca que te deja cada libro de True Blood, también está presente en este, haciéndote desear en cada momento que se descubra quién es el culpable. Además, como ya he dicho antes, Harris consigue que simpaticemos con todos (casi todos) los personajes. Aunque ya sabéis también que para mí no habrá otro libro como el primero :)



Resumiendo, El Club de los muertos es una tercera parte más que aceptable de esta saga, consigue mantener la intriga en todo momento y arrancarte más de una sonrisa con su humor sutil. La única pega (aunque para mí no fue una pega en absoluto porque nunca estuve demasiado entusiasmada por eso) y aviso que es un spoiler es que las fans de Bill saldrán tristes después de esta... . Si os gustaron sus antecesoras, esta no os decepcionará. ¡Nos leemos!


Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # #
Humor: # # # #
Drama: # # #
Misterio: # # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...