jueves, 15 de julio de 2021

¡El blog cumple 10 años! Reflexiones varias

¡Muy buenas!

Creo que es la primera vez que celebro esto tan tarde (el cumple real es el 26 de mayo) y, pese al retraso, no quería poner el blog en hiatus veraniego sin hacer la tradicional entrada porque...

 ¡El Escondite de Kitty cumple 10 años en la blogosfera!

(Aunque sea tarde, ¡hay que celebrarlo!)

 

10 años... ¡se dice rápido! ¡Pero esto ya lleva activo una década! Cuesta de creer. Aunque pueda ser redundante, quiero hacer este repaso anual de la actividad del blog en general (y un poco de mi vida en particular) porque no sé, de vez en cuando me apetece echar la vista atrás y hablar de estas cosas.

Ojeando las últimas entradas cumple-bloggeras me da la impresión de ser un poco mono-temática pero, allí vamos una vez más: soy consciente de que, con el paso de los años, la actividad de este lugar ha ido decayendo. No me refiero tanto a la frecuencia con la que publico entradas (que también) sino a la variedad. Siempre me planteo como propósito para el siguiente año blogueril intentar mejorar este punto y siempre me da la impresión de que no termina de cumplirse. Por un lado, me sabe mal por vosotr@s, l@s que me seguís al otro lado pero, con sinceridad, a veces cuando me pongo a escribir no quiero romperme la cabeza innovando sino, sencillamente, pasar un buen rato hablando de lo que sea que me guste.

Así pues, no es que deseche por completo la idea de innovar pero creo que es más importante centrarme en que, al final, esto es un hobby y aunque a veces me cuesta, no tengo por qué imponerme  publicar entradas regularmente (me pasa sobre todo con las reseñas, que tiendo a pensar que he de reseñar casi todo lo que veo/leo y eso hace que me estrese cuando se me acumulan). Justo eso sería una cosa negativa que destacar de este último año: ha vuelto a aparecer ese "obligarte a" a la hora de hacer entradas y espero cambiarlo de cara a este futuro cercano.

También es que tengo demasiado presente "lo que puede interesar" y eso hace que muchas veces no hable de algunas cosas porque pienso que "no es de interés" y es otra cosa que quiero cambiar porque, siendo este mi espacio personal, pues ¿qué menos que hablar sobre lo que me gusta?

Ya sé que todo esto son problemas que parecen minúsculos vistos desde fuera pero en mi caso, que soy un poco maniática y tiendo a veces a hacer las cosas de una forma algo mecánica, me cuesta más diferenciar entre cuándo me apetece hacer una cosa y cuando la hago porque siento que tengo que hacerla. Perdonad que no me sepa explicar mejor, lo he intentado.

En cuanto a mi vida personal (momento cotilleo), ha sido un año de lo más extraño para mí porque he tenido mucho tiempo libre pero tampoco he tenido demasiadas ganas de dedicarlo al ocio (ya sabéis, buscar trabajo, etc). Quizá por eso, más de una vez he puesto el piloto automático al ponerme a escribir entradas y no creo que sea algo positivo para el blog (soy ese tipo de persona que cuanto más ocupada estoy, más productiva soy a todos los niveles).

En cuanto al resto, no sé si serán imaginaciones mías pero he visto que en los últimos meses Blogger se ha animado un poquito y sí que noto que llegan más comentarios de gente nueva así que es algo que me ha subido bastante la moral. Ya sabéis que en los últimos años cada vez me ha ido importando menos el número de comentarios, no obstante, esto siempre es un plus.

Pasamos a las "ramificaciones" del blog, no he notado mucha diferencia de un año para otro ni en el canal de Youtube ni en el podcast. Tampoco me extraña porque la actividad de ambos es bastante reducida, eso sí, también implican mucho más trabajo cada una que hacer una entrada de blog así que por mi parte estoy satisfecha.

La verdad es que no tengo mucho más por comentar aparte de que me reafirmo de mi propósito de dejar de obligarme a hacer ciertas entradas y, ¿quién sabe? tal vez ello implique que os traiga alguna sorpresita después de verano. Al fin y al cabo, algo tiene que significar que este rincón haya llegado a cumplir una década y todavía haya quien se pase regularmente a leer mis tonterías.

 Una vez más: gracias a vosotr@s, l@s que me leéis de seguido, de vez en cuando, una vez cada mucho... ¡como sea! Tanto a los que me dejáis palabritas aquí abajo como los que no. Tod@s hacéis posible que yo siga aquí escribiendo y que aún tenga ganas de continuar, quizá de forma diferente a hace un tiempo pero... oye, pues cada cuál tiene su ritmo y este es el mío ahora. Veremos qué tal será este nuevo año blogueril.




14 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ayyy enhorabuena por 10 años ya en el blog! Espero que sigan siendo muchos más ^^
    Creo que tus dudas las tenemos todos, el tema de querer innovar, que por supuesto está genial pero tampoco puedes romperte la cabeza pensando sobre que escribir, ya que al final tienes que escribir sobre lo que te gusta y te apetece. Y lo mismo con las reseñas pendientes... no merece la pena agobiarse por eso, yo ya he asumido que tampoco es necesario que reseñe absolutamente todo.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Sí, la verdad es que cuando lo piensas te das cuenta de que no merece la pena agobiarse con esto pero cuesta un poco cambiarse el chip. Es mi propósito para este año bloggeril ^^

      Eliminar
  2. Pues que mas decir que felicidades. Son muy pocos los blogs que llegan a esta cantidad de años y siguen activos. Pues adelante que los fieles seguiremos aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Seguiré escribiendo mientras me queden ganas ^^

      Eliminar
  3. Hola, Kitty!
    Muchísimas felicidades por esos 10 años con el blog!!! 🥳👏
    Mi blog también cumplirá 10 años este diciembre, pero la diferencia es que estuvo abandonado por muchos años, así que admiro tu constancia!
    Creo que es bueno eso que comentas de no obligarse a escribir entradas, al final es un pasatiempo más, aunque entiendo lo que cuentas 🙈
    Un abrazo! 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Bueno, bueno, aunque lo tuvieras abandonado, haberlo retomado ya es más de lo que suele suceder por la blogosfera de normal así que habrá que celebrarlo ^^

      Siii, me cuesta un poco cambiar el chip pero espero conseguirlo en este nuevo año bloggeril :)

      Eliminar
  4. Feliz cumpleaños a tu blog Kitty :) me encanta leerte y tomar recomendaciones de las cosas que compartes.

    Es genial llevar un ritmo propio, porque al fin y como dices, este es nuestro espacio y no es la gracia estar imponiéndonos cosas para "cumplir", cuando el fin es compartir lo que nos gusta con los demás.

    Espero que sigan siendo muchos años mas, que tus propósitos bloggeriles y personales sigan creciendo y que sigas compartiendo mas de lo que disfrutas con nosotros, porque siempre habremos muchos agradecidos con tus opiniones.

    Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Toda la razón, lo importante es compartir lo que nos gusta y no sentirse obligada a ello así que... a ver si consigo encontrar esa dinámica y hacerlo cuando realmente tenga ganas ^^

      Eliminar
  5. Feliz aniversario! Pocos blogs llegan a esa cifra y es que realmente cada vez es más complicado "mantenerlo", porque las visitas, estarás de acuerdo conmigo, creo, cada vez son más escasas y los comentarios, ya ni te cuento.
    Yo llevo ya 8 y no te engaño si últimamente ronda mucho por mi cabeza el dejarlo parado...siento que las horas y esfuerzo que le dedico, no tienen su recompensa que no es ni más ni menos, que ver que hay otros lectores que se interesan por mis opiniones.
    El tiempo dirá.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo lo he pensado varias veces y es inevitable la sensación de decepción ante el hecho de dedicar una hora o 40 minutos o lo que sea a redactar una entrada y que el feedback sea tan escaso o ninguno. En fin, supongo que es eso, si con el tiempo ya perdemos las ganas pues llegado ese momento será cuando debamos dejarlo.

      Yo voy a intentar tomármelo con calma y ya veremos.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Hola ^^ muchas felicidades pro haber cumplido 10 años. Es super difícil seguir con un blog por tanto tiempo ~!! y pro la variedad, creo yo que es mas importante que sea de lo que te gusta y te diviertas haciéndolo n.n

    un fuerte abrazo y por más años de tu bonito blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Sí, voy a intentar no centrarme tanto en "lo que pueda interesar" y ver qué es lo que me apetece compartir :)

      Eliminar
  7. Hola!
    Felicidades con retraso. Por cierto, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...