viernes, 2 de julio de 2021

Recomendaciones de Junio

 ¡Muy buenas!


Tras estar desaparecida un tiempo (por buenas razones, ya os digo yo que sí), volvemos al blog con esta sección habitual en la que os cuento lo mejor de mi pasado mes de junio. ¡Comencemos!


(#CansadaPeroFeliz)


Libros


La Reina del Aire y la Oscuridad: A ver, hay muchas cosas de este libro que no me han gustado (y que podéis leer tranquilamente en mi reseña), me voy a centrar en las que sí, que para algo es una entrada de recomendaciones. Como siempre, Cassandra logra que estos personajes me importen y en esta última parte le ha dado más protagonismo a Dru y le he cogido mucho cariño. El concepto de Thule es interesante (la ejecución no tanto) y, decepciones aparte, no puedo negar que ha sido un final apoteósico. En fin, veremos qué tal la siguiente saga...

Salva al gato: Otro libro de guion que leí para el taller, este está más centrado en una estructura mainstream (así de claro te lo deja el autor) y, al margen de que se ajuste a lo que a mí más me interesa, he sacado varios conceptos interesante y se lee fácil.

Películas


 Mulholland Drive: (me faltan emojis que ilustren mi reacción ante esta película). Me fui de cabeza el primer día que la reestrenaron en cines y me di cuenta de que la primera vez no me enteré de la mitad de la misa. Sabiendo ya "la clave" de la historia, me ha resultado más fácil seguir las pistas de esta enigmática película (mi favorita de Lynch). Juego de espejos, hay que verla con la mente abierta y dispuesta a dejarte envolver por su atmósfera extraña a la par que cautivadora. Quiero deciros tantas cosas pero no quiero destriparla entera, así que me quedaré en que se ha reafirmado como una de mis películas favoritas de la vida.

Susurros del Corazón: Otro revisionado (para el podcast, obviously) y me ha vuelto a maravillar. Una de las joyas olvidadas de Ghibli que plantea una historia muy sencilla y a la vez muy completa. Nuestra protagonista es una ávida lectora pero aún no sabe qué quiere hacer en su vida. Todo ello cambiará al conocer a uno de sus compañeros de clase y la misteriosa tienda de antigüedades donde trabaja su abuelo. Country roaaaaad, take me homeeeee 🎵🎵🎵

Stop Zemlia: Estando de producción en Cinema Jove, me tocó verme las pelis y cortos del programa y sin duda me quedo con esta. Con un ritmo muy calmado, nos acerca a esa etapa de la vida que es la adolescencia, donde aparentemente no pasa nada y a la vez pasa todo, lloramos sin motivo, no terminamos de entender nuestros sentimientos... Me da pena recomendarla porque tiene pinta de ser la típica que no estrenarán en cines pero bueno, ahí queda mi recomendación por si alguna vez aparece en plataformas como Filmin.

Manga


Cherish (tomo único): Tomo único de Wataru Yoshizumi del que no esperaba nada y me ha sorprendido gratamente. Es josei y se nota porque contiene dos historias y ambas tienen un puntito más maduro que en los tomos que nos suelen traer. No me esperaba la naturalidad de la primera historia para tratar el hecho de que la prota tiene dos padres. ¡Y es de 2006!

Ore Monogatari (13 tomos): Superada la decepción de pensar que iba a ser un manga de comedia (cuando realmente no tiene más comedia que un shojo romántico de instituto estándar), reconozco que me entró bastante bien esta obra desenfadada sobre Takeo, un chaval que parece violento por su apariencia (o eso dicen) pero en el fondo es un trozo de pan.

Series


Brooklyn Nine-Nine T6: Ya he terminado todas las temporadas de esta serie que hay en Netflix T_T Es mi lugar feliz, perfecta para desconectar y echarte unas risas. Tenía miedo de que no aguantara bien el tener tantas temporadas pero ahí sigue, igual de simpática que el primer día. Por favor, que suban ya la siguiente...

Pose T1: Vuelven mis problemas de memoria porque la terminé a principios de mes... La empecé por ser de Ryan Murphy y porque me interesa mucho todo lo de las casas y los balls. Aquí seguimos a Blanca, una chica trans que quiere formar su propia casa y las distintas personas que se van uniendo a ella. Mención especial a la mítica frase de Pray Tell: "¿Eres un tanga? Pues sal de mi culo".

Suits T5: Esta temporada ha sido la más intensa hasta la fecha porque por fin se descubre El Secreto y todos los personajes tienen que apechugar con ello. Tiene pinta que esta va a ser la última temporada con la mayoría de personajes porque por lo que sabemos (ejem, Meghan Markle) en algún momento empezarán a abandonar la serie. Podrían haberla terminado aquí y no hubiera pasado nada :(

Animación

BoJack Horseman T5: Disfruto tanto las temporadas de BoJack que me da pena pensar que la próxima ya será la última. Sobre todo porque al paso que van, no creo que le vayan a salir las cosas bien a nuestro protagonista. Me encanta cómo mezcla el humor con temas tan serios y el retrato que hace del Hollywood actual. Imprescindible para l@s fans de la animación para adultos.

Cómics 

 
Croqueta y Empanadilla (tomo 1): Me leí en su momento el segundo pero aún no había leído el primero o_O Lectura simpática para ventilarse en una tarde sobre el día a día de esta pareja. La autora sabe captar esos momentos, aunque reconozco que me hizo más gracia el 2.
 

¡Y eso es todo!

¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Cuáles son vuestros favoritos de junio?

 

 

2 comentarios:

  1. Hola Kitty :) que buen mes de junio tuviste, bien variado.

    Me llevo anotadas Mulholland drive y Susurros del corazón que no las he visto, pero con tus comentarios me dejaste intrigada.

    Espero que julio sea un gran mes para ti y te vaya muy bien. Gracias por compartir, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mulholland Drive es una peli muy loca, yo la primera vez que la vi no me enteré de nada xD Pero cuando te dan la clave, se entiende todo mucho mejor. Te doy un par de pistas, por si te sirven antes de verla:

      1- Presta mucha atención a los nombres de los personajes.
      2- La llave azul es importante.
      3- Hay dos partes muy diferenciadas de la peli y tiene un porqué.

      Si al final la ves, ya me contarás ^^

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...