martes, 7 de abril de 2020

Cine en Cuarentena (Marzo)

¡Muy buenas!

Sabéis que soy una persona que ve bastantes películas al año, por eso siempre intento haceros una selección, eligiendo las tres mejores para la sección de Recomendaciones y comentando brevemente las que he visto en cines, las de casa no las menciono casi nunca... pero, dada la situación actual en la que no se puede ver una película de otra forma y ya que me estoy dando un atracón considerable para hacer más amena la espera, he decidido hablaros de todas, incluyendo en cada una la plataforma donde la he visto por si os interesa buscarla.

Aquí entraría también Con amor, Simon y Una receta familiar, de las que ya tenéis mi opinión aquí.


Dumbo (Movistar+): Quise verla en el cine pero no surgió la ocasión y como Tim Burton me tiene desencantada desde hace años pues tampoco puse yo mucho empeño. No es la gran cosa y recurre a muchos clichés pero se deja ver e intenta darle un nuevo enfoque a la historia que ya conocemos metiendo a los personajes humanos (se agradece porque una peli de personas en la que los animales hablen me da más risa que otra cosa). Han conseguido hacer a un Dumbo bastante adorable :3

Violet y Finch (Netflix): Me leí el libro el año pasado y no sabía que iban a hacer peli hasta que la estrenaron. Me ha gustado aunque para mi gusto al dejar fuera muchas cosas de la vida personal de Finch quitan mucha información que es necesaria para entender al personaje y me falta quizá un poco más de profundidad en ese tema para que la peli vaya más allá.

El Cascanueces y los Cuatro Reinos  (Movistar+): Uff... menos mal que no la llegué a ver en cines porque recordé Oz, un mundo de fantasía y presentí que iba a ser lo mismo porque así fue. Visualmente una pasada pero el argumento una castaña. Similar a la Alicia de Tim Burton pero con personajes y tramas más monótonos... y Keira Knightley histriónica perdida.


Durante la tormenta (Netflix): Me da pena esta película porque tenía el tema de los viajes en el tiempo que consigue engancharte de principio a fin... si no fuera porque se empeña en meter giros efectistas muy poco verosímiles y trampas de guion que ahogan el buen ritmo que tiene. Además, los personajes están constantemente repitiendo cosas que ya sabemos. Aún así, si se hace el esfuerzo por dejar pasar sus defectos, creo que entretiene muchísimo y que puede llegar al gran público.

La guerra del planeta de los simios (TV): Me vi la 1 y la 2 en el cine en su momento, así que aproveché para revisionarlas y ver por fin el desenlace (las hicieron en Cuatro y Telecinco). La 1 es la más entretenida pero la 2 y la 3 se vuelven más oscuras y maduras, tiene buenos actores y, pese a ser un blockbuster, no descuida la construcción de personajes y le da un cierre a la historia bastante satisfactorio.

Ladrón de bicicletas (TV): Si hace unos meses os hablaba de Blow Up, sigo con mi propósito de ver muchas de las películas de las que me hablaron en la carrera y ahora le tocaba a ésta (la hicieron en TCM), emblemática del neorrealismo italiano. Encontramos las características propias de este movimiento: temática social, los protagonistas de clase baja intentando salir adelante pese a las adversidades... me hizo gracia que (en la versión doblada) la censura franquista añadiera una voz en off hablando de la caridad cristiana porque no le gustaba el final xD


Largo viaje hacia la noche (Movistar+): Llevaba mucho queriendo verla y no sabía dónde así que fue la primera que cayó al declararse la cuarentena. Tiene muchas cosas en común con otras pelis chinas, como Deseando amar o El lago del ganso salvaje, ya que la historia va de una lado a otro sin un motivo concreto, el protagonista se encuentra con varias personas que no sabes muy bien qué pintan allí... y hacia la mitad se duerme en un cine y todo lo demás (supongo) que es un sueño. Como véis, es una cinta donde predomina lo onírico y tiene muchas imágenes que son pura belleza. No obstante, he de reconocer que no acabo de conectar del todo con este estilo y se me hizo un poco larga.

The Giver (Netflix): Esta peli salió hace años pero hasta hace poco no ha llegado a España. Como me leí el libro, quería ver esta adaptación y me ha dejado un poco indiferente. Tampoco recuerdo demasiado el original, ambos son por el estilo pero, como película, deja la sensación de ser una distopía más entre muchas. No os dejéis engañar por que Taylor Swift salga en el poster, luego sale dos segundos.

Fresas salvajes (Amazon Prime): Otro clásico que quería ver (de hecho, el reto de clásicos lo empecé un poco para ponerme las pilas con Ingmar Bergman) que recurre a los flashbacks, con un punto onírico también, de un hombre que mira a su pasado pensando en todo lo que pudo ser y no fue. Tiene cosas interesantes aunque se me hizo un poco pesada a ratos.



Nación Salvaje (Movistar+): La tenía apuntada desde que oí hablar de ella en el podcast de Cinéfilos frustrados, el director es el creador de la serie Euphoria (que aún no he visto). La historia es muy cañera y trata temas de actualidad como lo son las nuevas tecnologías y el linchamiento público que muchas veces viene de la mano de éstas. Trata de un pueblo en el que empiezan a hackear los móviles de algunas personas, haciendo públicos sus mensajes, correos, fotos... y se lía parda.

Viaja a Nara (Movistar+): Quería verla por ser de Naomi Kawase (directora de Una pastelería de Tokio) pero no he terminado de congeniar con ella. Kawase quiere mezclar demasiadas cosas, simbolismo con drama familiar y no termina de cuajar, conforme avanza la historia cada vez perdí más el interés. La fotografía es muy bonita, eso sí.

Cecil B. Demented (Movistar): Primera peli que veo de John Waters. Una macarrada en toda regla sobre un grupo de justicieros que defienden a ultranza el cine underground y le declaran la guerra al cine mainstream. Puro esperpento que nunca se toma en serio a sí misma y que, curiosamente, fue rodada en el año 2000 y se anticipó a esta época en la que gran parte del cine son secuelas de secuelas, remakes a cascoporro y reboots por un tuvo.


Book Club (Movistar+): Le tenía curiosida por el argumento: un grupo de mujeres de la tercera edad eligen como próximo libro en su club de lectura 50 sombras de Grey. Como era de esperar, es una comedia amable e inofensiva, con sus aciertos y sus fallos, que consigue entretener y hacerte pasar un buen rato, sin calentarte mucho la cabeza.

Utoya, 22 Julio (Movistar+): Basada en el atentado terrorista perpetrado por un hombre noruego de extrema derecha en la isla de Utoya. Creo que fue todo un acierto rodarla en plano secuencia porque de verdad consigue que te pongas en el lugar de los adolescentes que estaban en la isla y que empatices con el horror que sintieron, sin explotar morbosamente la violencia, que es más implícita que explícita.

King Kong (TV): No sé si la hicieron en TVE... tampoco tengo muy claro por qué la vi, la verdad. Lo curioso es que el principio me estaba gustando, con la presentación de premisa y personajes pero desde que llegan a la isla fue un completo despropósito. Dejando a un lado todas sus incoherencias (siendo una peli de un mono gigante, eran de esperar), se me hizo aburridísima e interminable, lo peor es que parece querer tener un mensaje bonito pero es más rancio que yo qué sé.

¡Y esto es todo!

¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué pelis estáis viendo durante la cuarentena?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo súper pendiente Violet y Finch, que el libro lo leí hace años y me encantó la historia. La guerra del planeta de los simios me gustó mucho, esta tercera parte la vi también hace poco, aunque en general la trilogía me encanta, creo que está muy bien hecha.

    The Giver me leí los tres libros (aunque creo que hay un cuarto) hace unos años y me gustaron, el que más este primero, no sabía que había peli, o no lo recordaba, pero me la apunto. El resto, o no las conozco o no me llaman mucho.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en el libro explican mejor a Finch y la peli es más drama y menos comedia pero en general a mí me pareció correcta.

      Eliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No puede ser que sean tantas películas y que no haya visto ninguna XDDD como puede alinearse los astros de esa manera y dejarme sin comentar jajajajaja, He escuchado sobre Dumbo y realmente he pensado mucho en si verla o no porque si la animada era triste y cruel no quiero saber como será esta última :c gracias por compartir
    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nueva de Dumbo es más azúcar y menos drama así que te garantizo que no vas a sufrir xD

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Madre mía, ves un montón de películas. Y hay muchas de esas que no conocía. "Durante la tormenta" está muy bien. Y pienso lo mismo que tú sobre "El Cascanueces y los Cuatro Reinos". Visualmente es muy bonita, pero tanto la historia como los personajes son muy sosos.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...