sábado, 10 de noviembre de 2018

Recomendaciones de Octubre

¡Muy buenas!

Se acaba octubre y toca repasar las mejor lecturas y visionados del mes, como siempre. En general ha sido un mes muy en la línea del anterior aunque con un par de droppeos por delante (un libro y un anime). Como novedad, he decidido prescindir de la puntuación porque creo que a veces puede dar una idea errónea de cuánto me ha gustado algo así que mejor lo dejaremos en que todo lo de esta entrada me ha convencido, algunos más y otros menos.


 (Ya tardaba en constiparme...)


 Libros:

 
Cómo ser mujer: Siempre había querido leer algo de feminismo pero los libros de referencia en este campo me imponían bastante porque parecían muy densos asi que decidí probar con algo más ligero y ha sido todo un acierto. Me he reído lo que no está escrito con él gracias a su autora y su sentido del humor, quien nos cuenta su experiencia en diversos aspectos de la vida (la depilación, la regla, el aspecto físico...) sin tapujos y consigue engancharte muy fácilmente. Tiene muchas frases que son para enmarcar.

Moribito: Guardián del Espíritu: Pese a que el anime no me entusiasmó, tenía el libro apuntado en recomendaciones y decidí sacarlo de la biblioteca. Es la primera light novel que leo y no ha estado mal, es un libro que se deja leer sin hacerse pesado en ningún momento y cuya protagonista es uno de sus puntos fuertes. No sé si leeré los siguientes porque todo queda muy cerrado.

 Películas:


Hereditary: No quiero poneros muy alto el listón pero, en lo que a mí respecta, es la mejor película de este año y se ha colado en mi top de películas favoritas. Nada de sustos fáciles de puertas cerrándose, nada de gore gratuito, nada de personajes superficiales que olvidas en cuanto los matan... Desde el principio logra construir un ambiente enrarecido y perturador y maneja muy bien los dos tipos de horror que más disfruto: el psicológico, poniéndonos delante una situación tan terrible y desgarradora que sólo de imaginarnos en ella ya te entra verdadera angustia; y el de la incertidumbre, que te hace estar en tensión al no saber qué va a suceder a continuación y tener mil teorías en la cabeza sobre lo que está ocurriendo. Para mí, esto es terror de verdad.

Tully: Por lo que he leído por ahí, a mucha gente le resultó aburrida pero yo disfruté bastante esta historia sobre una mujer que tiene que lidiar con la titánica tarea de ser madre y que, con la ayuda de su niñera, poco a poco irá volviendo a ser la que era. Aunque el plot twist se veía venir, me sigue pareciendo una propuesta interesante.

Mary Shelley: A pesar de que no me gusta cómo desarrollan la historia de amor, por lo demás es de las más entretenidas que vi el mes pasado y todo lo que tiene que ver con la figura de Mary Shelley (y no con su marido) incluyendo el trabajo de Elle Fanning es lo mejor de la película y lo que hacen que merezca la pena echarle un vistazo.

 Mangas:


Black Bird -18 tomos-: Esta es una recomendación cogida con pinzas ya que hay muchas cosas de este manga que cambiaría (profundizaré más en ellas en la reseña), especialmente de cara al final, pero he de reconocer que en sus primeros tomos se convirtió en un placer culpable para mí por lo increíblemente ameno que me resultó y ciertas partes de la trama de los yokai me gustaron (lástima que la autora no supiera aprovecharlas del todo, pero bueno).

Hechiceras -2 tomos-: Manga inclasificable donde los haya porque es diferente a absolutamente todo lo que he leído hasta autora. Su temática y su narración están más próximas al cómic europeo y los diferentes relatos que conforman los tomos tienen en común que son todos historias mágicas y etéreas en las que de vez en cuando hay que pararse para apreciar todos los detalles del dibujo de Daisuke Igarashi.

Pesacadores de Medianoche: Me recordó un poco a La chica de los cigarrillos (de hecho, los dos están dentro del género gekiga) porque ambos tomos únicos son recopilaciones de one-shots sobre individuos al margen del llamado "milagro económico japonés". Si lo que buscáis son historias animadas, mejor absteneos porque la vida de sus personajes es bastante gris y la conclusión de cada una no es lo que se dice alegre.

Series:


iZombie T4: Y otra temporada más de esta fantástica serie. Me ha gustado un poco más que la anterior y ha tenido capítulos con los que me he podido reír mucho (con uno lo hice a carcajada limpia, y eso no es muy habitual en mí). Sigo pensando que ninguna está a la altura de la 2, más que nada porque la historia cada vez se vuelve más dramática y a pesar de que entiendo por qué, a mí me gustaba más cuanto más absurda era pero bueno, me sigue encantando y sigo siendo muy fan de sus personajes (especialmente Clive, que le he cogido mucho cariño soy la única que le rie los chistes).

Riverdale T2: Tenía la idea de verme esta temporada en dos tandas porque de repente les dió por hacer el doble de capítulos pero al final me enganché y tuve que verlas de una sentada. Pese a que en esta temporada la inmensa mayoría de los personajes se han vuelto unos veletas (cambiando de opinión en cada capítulo, sin exagerar) lo que es innegable es que es puro entretenimiento y una de las series que más a gusto veo.


Shameless T8: Es cierto que la mayor parte de esta temporada me la vi antes de verano pero, como la dejé aparcada, no ha sido hasta ahora que pude ver el resto. Parece mentira que llevando ya tantas temporadas la serie aún tenga cuerda para rato, planteando tramas aún más disparatadas y políticamente incorrectas si cabe.

Animes:


Ataque a los titanes T2: Al igual que me pasó con Haikyuu, si bien la primera temporada me gustó con la segunda he flipado colorines (yo y mis argumentaciones convincentes). En esta temporada es cuando creo que de verdad he empezado a disfrutar plenamente de él y, con lo que me cuesta engancharme a los animes, aquí no he tenido ni que esforzarme porque cada capítulo era pura emoción y ha ganado muchísimo al profundizar en los secundarios (Ymir 💜). No iba a ver todavía la 3 porque está parada pero no os garantizo nada porque estoy como estoy...

Cómics:


Steven Universe -tomo 1-: Ya sabéis que Steven y las gemas son mi debilidad así que cuando no estoy viendo la serie siento que falta achuchabilidad en mi vida. Por eso en cuanto vi el cómic en la biblioteca supe que tenía que leerlo. No aporta gran cosa si habéis visto la serie y se nota que está más enfocado a un público infantil pero sirve para pasar el rato y tiene una ilustración con guiño a Utena incluido.

¡Y eso es todo!

¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído/visto algo de aquí? ¿Qué os parecieron? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de octubre?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Veamos, de las pelis quiero ver Hereditary, que iba a vérmela en Octubre por la cosa de Halloween pero al final me vi otras, así que caerá dentro de poco. De los mangas me ha llamado la atención el de Pescadores de Medianoche, tendré que buscarle. De las series tengo pendiente la T4 de iZombie, que me alegro que sea incluso mejor que la anterios <3 Riverdale me da curiosidad, pero de momento tengo otras series que irán antes que esta. Ataque a los titanes me encanta, la segunda temporada me pareció muy buena y tengo pendiente la tercera, que estaba esperando a que terminase. ¡Me alegro que la hayas disfrutado!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hereditary es una pasada, a mí me ha fascinado <3

      iZombie sigue teniendo el mismo problema que en la 3, de ir dando cada vez mayor protagonismo al drama pero a mí sí que me ha gustado un poquito más que la anterior.

      Riverdale es puro entretenimiento, si eso es lo que buscas no decepciona :D

      Eliminar
  2. ¡Buenas!

    La verdad que me quedé con ganas de ver Tully, pero entre una cosa y otra no hubo manera, así que tomo buena nota de tu opinión y la buscaré por internet. Además, Theron me encanta.

    Sois tantos los que habláis maravillas de iZombie que me está picando bastante la curiosidad, aunque no sería prioritaria por el momento.

    El resto no me llama especialmente, la verdad.

    Al respecto de Ataque a los Titanes, me quedé como tu, me parece una serie bestial. Aunque no creo que vea la tercera hasta que no esté completa y en castellano, la verdad xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tully me pareció curiosa y Theron está genial, además es de la misma directora que Juno y Young adult y se le nota ese tono ácido en algunas partes de la historia.

      Yo Ataque a los titanes lo veía en Movistar pero como no pusieron la 2 me la tuve que ver descargada -_-' Ahora estoy viendo otras cosas pero tal cual acabó la 2 tuve que contenerme para no irme corriendo a ver la 3. ¡Es brutal!

      Eliminar
  3. De las lecturas Black Bird me encantó. Y de lo que has visto no puedo estar más de acuerdo con lo de que los personajes de Riverdale son unos veletas, pero me entretiene. A mí me costó engancharme a la segunda de Ataque a los titanes pero me gustó bastante, quería empezar la tercera pero ya que está parada prefiero esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Black bird tiene sus cosillas mejorables pero lo que está claro es que entretiene muchísimo.

      En Riverdale yo flipaba con eso porque en un capítulo los personajes piensan algo y en el otro lo contrario y así constantemente xD Pero es de las series que más me han enganchado este año.

      Eliminar
  4. Siempre me pasa que después de 3-4 días cambio las puntuaciones en M.A.L uno se deja llevar por las emociones jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me tomo demasiado a pecho el tema de las puntuaciones y al final creo que me caliento la cabeza demasiado con eso xD Menos mal que MAL no cobra por cambiar las notas, o ya sería pobre.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...