miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseñas Express(32): Últimas Películas Vistas

¡Muy buenas!

Hacía tiempo que no hacía una entrada-resumen de las últimas películas vistas. Teniendo en cuenta la cantidad de películas que veo al año, nunca me he planteado reseñarlas todas, si acaso, las que voy viendo en el cine y ni siquiera de esas suelo comentarlas todas. De todos modos, me he planteado para este nuevo año intentar incluir más películas en estas entradas para que sean más a menudo y que tengáis aunque sea una pequeña opinión por mi parte. Dicho esto, ¡comencemos!


OPINIÓN: Nunca me pierdo un estreno de Pixar, ya que hasta la fecha es uno de mis estudios favoritos y con esta película lo ha reafirmado. Visualmente es muy bonita pero su historia no se queda atrás. Personajes memorables, momentos muy emotivos (servidora hizo mucho esfuerzo por no llorar pero fue difícil), una BSO que le va como anillo al dedo y un mensaje positivo sobre el valor de la familia. ¿Qué hacéis que aún no la habéis visto?

LO QUE MÁS: "Recuérdame..." 🎵🎵🎵


LO QUE MENOS: El corto de Olaf es demasiado largoooo.


OPINIÓN: Últimamente las películas de superhéroes me dejan bastante indiferente así que no sabía muy bien qué esperar de esta nueva producción de Marvel. Me alegra haber ido con expectativas tan bajas porque al final me sorprendió gratamente. Para ser una única película creo que han sabido desarrollar su propio universo y personajes sin quedarse cortos. Además, me encanta que haya sabido valerse como película independiente sin tener que llenarla de cameos y guiños innecesarios a otras franquicias que cuando son demasiados terminan siendo cansinos.

LO QUE MÁS: El papel de las mujeres es bastante activo, algo que siempre agradezco y que demuestra que el tópico de que "como es una peli de acción, van a ser floreros porque es lo que toca" es una gran mentira.

LO QUE MENOS: La segunda escena postcréditos.


OPINIÓN: Sí, cuando hablaba de "películas de superhéroes que me han dejado indiferente" me refería a ésta. No soy una fanática loca de esas que ama Marvel y odia DC o viceversa, no tiene nada que ver con eso. Lo que pasa es que hay determinadas cintas que creo que abarcan más de lo que pueden y ese ha sido el caso. La sensación que me dejó es que a penas desarrollaron a los personajes, y eso que muchos tenían subtramas que, si se hubieran tratado en profundidad, habrían resultado muy interesantes.

LO QUE MÁS: Aquaman me pareció que tenía mucho potencial, veremos si lo aprovechan mejor en solitario.

LO QUE MENOS: El villano es muy plano y maniqueo.


OPINIÓN: Siempre digo que no soy fan de la saga Star Wars ya que todas me han parecido entretenidas y poco más pero, por una vez, me ha tocado comerme mis palabras. Me ha parecido la mejor de la saga, la única que ha conseguido atraparme y conectar conmigo de manera especial, además de que han sabido darles una vuelta de tuerca más compleja a los personajes. Y si soy una hereje por que me haya gustado, a mucha honra.

LO QUE MÁS: Está llena de giros inesperados.

LO QUE MENOS: El principio es un poco lento.



OPINIÓN: Las dos anteriores me gustaron (sobre todo la segunda) así que tenía curiosidad por ver su desenlace. Como siempre, ofrece lo que promete: entretenimiento puro y duro, momentos musicales a tutiplén y otros tantos de comedia (aunque algo más light que en las dos primeras). No aporta nada nuevo pero no aburre en ningún momento.

LO QUE MÁS: Las partes más absurdas.

LO QUE MENOS: Los estereotipos a los que recurre la saga a la hora de definir los personajes, aunque es algo menor.


OPINIÓN: Iba con la idea de que no iba a ser mi estilo de película pero me equivoqué. Nos cuenta una historia muy dura, basada en unos hechos reales que sucedieron en la ciudad que da nombre a la película y que la directora los presenta en toda su crudeza para retratar la brutalidad del ser humano y el racismo. Es algo larga pero tan absorbente que se me hizo imposible apartar los ojos de la pantalla.

LO QUE MÁS: La tensión que se mantiene de principio a fin.

LO QUE MENOS: Si no os gusta sufrir, mejor no la veáis.


OPINIÓN: Otra que no tenía muy claro si me iba a gustar (el género bélico no es lo mío) pero que finalmente me convenció. Ya de por sí está planteada de manera muy original, dividiendo la acción en tres partes separadas en el tiempo pero que luego se entrelazan. Sin olvidar que en este género las historias suelen ser muy propagandísticas, ensalzando "lo genial que es morir por tu país" mientras que aquí se denuncian los horrores de la guerra y se muestra la supervivencia como algo muchísimo más heroico.

LO QUE MÁS: La forma en que Nolan consigue meterte de lleno en el ambiente bélico.

LO QUE MENOS: Al principio puede resultar algo liosa hasta que te ubicas en la temporalidad de cada historia.


OPINIÓN: Lo confieso: no he visto Alien ni ninguna de sus continuaciones pero sí Prometheus así que me aclaré bien con ésta (que es su secuela directa). Pese a que son similares, Covenant no consiguió atraparme igual. Tiene un ritmo irregular, lo que hizo que en algunas partes se dispersara bastante mi atención, además de que hay subtramas que no están explicadas del todo bien.

LO QUE MÁS: Michael Fassbender.

LO QUE MENOS: Hubiera estado bien saber más cosas de la protagonista de Prometheus.


OPINIÓN: Comedia que adapta una obra teatral (y se nota). Me dio exactamente lo que buscaba así que salí satifecha del cine. La historia se centra en seis personajes que padecen cada uno un tipo de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y a partir de esa base se desarrollan todos los enredos cómicos y situaciones delirantes.

LO QUE MÁS: Para pasar el rato está bien.

LO QUE MENOS: Hay partes un pelín redundantes pero nada grave.


OPINIÓN: Por fin vi esta adaptación y coincido bastante con las reseñas "razonables" (es decir, aquellas que la valoran como película y no se dedican a berrear porque no es un calco del anime o porque L sea negro). Como película es amena aunque mediocre, llena de lagunas argumentales y algún que otro desvarío. Lo más destacable es el papel de Mia/Misa que es más activo que en el anime y se convierte en algo más que la esclava-acosadora loca de Kira.

LO QUE MÁS: El actor de L lo hace bastante mejor que Light.

LO QUE MENOS: Me hubiera gusstado que se fuera más a la comedia negra, ya que los momentos gore y violentos habrían dado más de sí.

¡Y eso es todo!

¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué os parecieron?

10 comentarios:

  1. Muy lindo tu blog, en verdad me ha gustado tu contenido, me he suscrito a él y te he añadido en mi lista de blogs amigos, más bien te invito a que te suscribas al mio :)

    Sobre tu articulo, hay algunas peliculas que he visto y otras que no.

    Me gustó mucho coco, quiero hacer una reseña sobre la misma en mi blog y sobre Justice League creo que fue un buen cierre de la primera fase del universo cinematografico de DC pese a las limitaciones y problemas de visión en la dirección de las peliculas, el resto de pelis no las he visto, espero verlas en algun momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me parece que se quedaron cortos en Liga de la justicia, porque me dio la impresión de que los personajes estaban muy poco desarrollados y tampoco me gustó el villano. Aún así, seguiré viendo el resto de películas del universo DC porque pienso que cuando se centran en un único personaje les salen más redondas.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no he visto ninguna, pero la que más ganas tengo es Coco, que caerá dentro de nada :) El resto no me llaman mucho la atención, excepto quizás la de Death Note, solo por curiosidad y comprobar cómo es, si de verdad la han cagado tanto o no, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Death note al menos es entretenida, más de lo que se puede decir de muchos live action, y aunque desvaría en muchos sentidos se deja ver.

      Eliminar
  3. Te comento las que he visto ;D

    Coco me encantó! Coincido en que me pareció visaulmente una pasada y la historia muy bonita. La vi un poco más tarde de su estreno (un mes más tarde creo) y ya habían quitado el corto de Olaf, menos mal xD todo el mundo dice que es insufrible.

    Me pasó lo mismo que a tí con Black Panther. Fui sin expectativas y al final me sorprendió para bien. Sin duda las mujeres son lo mejor de esa película.

    A mí la Liga de la Justicia sí me gustó, sobretodo viniendo de Batman vs Superman que me pareció muy pero que muy floja. Aunque sí es cierto que habría estado mejor si hubieran profundizado o desarrollado más a los personajes. Aún así me harté de reir con Flash xD

    Yo soy de las pocas personas a las que le gustó la última de Star Wars así que te entiendo perfectamente XD

    Dando la Nota 3 me entretuvo bastante. Cumple con su cometido que es hacerte pasar un buen rato xD así que con eso me basta.

    Death Note aún la tengo pendiente de ver xD pero las críticas no son muy allá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el corto de Olaf, valga la redundancia, no es muy corto xD 20 minutazos, así que al final acabas saliendo del cine a las dos horas en vez de a la hora y media que dura Coco ^^U

      La última de Star Wars es genial y la mayoría de quejas (no todas) que he escuchado se basan en argumentos bastante chorra, la verdad.

      Eliminar
  4. Creo que has visto más películas en un mes de lo que yo veré en los primeros 6 del año xD

    De las que comentas sólo he visto Coco, que aunque iba sin esperarme nada porque en un principio no me llamaba demasiado, me acabó gustando bastante ♥

    En cuanto al resto, últimamente oigo por todos lados buenas cosas de Black Panther, así que sólo por la curiosidad creo que puede que caiga en algún momento, aunque sinceramente lo dudo un poco porque yo y los superheroes tenemos una relación cada vez más distante.
    Y bueno, la adaptación de Death Note yo es que directamente paso de verla porque creo que no voy a ser capaz de abstraerla como algo independiente y sólo con ver el trailer ya lo pasaba mal, asi que nada, prefiero vivir en la ignorancia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas pelis son de hace varios meses, ¿eh? (pero sí, veo muuuuchas pelis ^^U)

      Coco es amor <3

      Black panther me gustó porque no esperaba nada, porque es lo suficientemente independiente del resto de películas Marvel (que ya me canso de tanto guiño, tanto cameo y tanta tontería) y porque las mujeres de la peli no son floreros sino que son las verdaderas guerreras de la historia. Aunque como peli de superhéroes, hay mejores, claro está.

      La adaptación de Death note como peli es bastante mediocre, así que no te pierdes nada xD

      Eliminar
  5. He visto Coco que me entretuvo y de Death note mejor ni comentar xD
    La liga de la justicia pensé en verla pero al final pasé que estoy algo harta de tantas pelis de superhéroes y eso que he pasado de muchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy un poco hartita de pelis de superhéroes y, de hecho, esa no aporta nada y se me quedó muy superficial en muchos aspectos así que bien que hiciste xD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...