viernes, 23 de febrero de 2018

Recomendaciones de Enero

 ¡Muy buenas!

Hoy toca una entrada de recomendaciones, con retraso, ¿cómo no? en la que me he permitido hacer un poquito de trampas y he incluido en unas pocas categorías cosas que empecé en enero pero acabé a principios de febrero... y dicho esto, ¡comencemos!


 
(¡Perdonadme! Pero enero ha sido un mes escaso en muchos sentidos...)

Libros:


Froi del Exilio (9/10): Ya me leí en su momento el primer libro (Finnikin de la Roca) y me gustó pero esta segunda parte lo ha superado con creces. Un buen ejemplo de que, por ser juvenil, no tiene que tratar al lector como si fuera estúpido. Me encantó prácticamente todo de él: desde sus personajes, cada uno con una personalidad muy característica y bien desarrollados, a la evolución de la historia, con un ritmo que no decae en ningún momento y que guarda más de una sorpresa. Lo malo es que tiene un final muy abierto y me va a tocar leerme la tercera parte en inglés... lloro T_T


Películas:

Madre! (9/10): Aviso para navegantes: no es una película para todo el mundo. Si no estáis acostumbrados a las historias llenas de excesos y con metáforas llevadas al extremo es muy probable que os parezca un sinsentido e incluso os resulte desagradable (en el cine donde la vi, la gente se levantaba antes de que terminara y los que la vieron hasta el final salieron en su mayoría horrorizados ^^U). Por mi parte, como os podréis imaginar me encantó y me fascinó a partes iguales. Me pareció excesiva, sí, pero es lo que la hace única, aunque entiendo que tiene un público muy limitado.

La sonrisa de Mona Lisa (7/10): Si os gustó El club de los poetas muertos ésta es similar en el planteamiento sólo que centrado en un colegio femenino en una época en la que las mujeres ya podían asistir a la universidad y tener estudios pero ideológicamente seguía predominando la idea de que su único objetivo en la vida era casarse y tener hijos. Una película amable y entretenida, con alguna que otra reflexión interesante.

La llamada (7/10): Me picaba la curiosidad por lo popular que se había vuelto y finalmente le di una oportunidad. Me quedo con la parte más de comedia absurda (porque tiene varios momentos y diálogos muuuy surrealistas) que es lo que más he disfrutado. Y se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

Mangas:


Senpai (7'5/10): Tras Flores azules me picó el gusanillo por esa temática y decidí hacerme con este tomo único, del que me habían llegado varias opiniones positivas. De forma calmada nos cuenta una historia muy sencilla sobre la relación entre los dos protagonistas, contando lo que tiene que contar sin resultar demasiado corta. Me ha dejado tan buen sabor de boca que no puedo esperar a leer más yaoi/shonen ai de los que están publicando últimamente.

Parasyte (tomos del 1 al 3): Había oído hablar de este manga pero no fue hasta verlo en la biblioteca que decidí leerlo. Y por un lado estoy muy contenta, porque me ha descubierto una historia muy curiosa e interesante pero por el otro estoy que me subo por las paredes porque no tienen más tomos... y necesito más. Seguramente vea el anime, para ir calmando mis ansias.

Kamikaze Kaito Jeanne (6/10): Obra de Arina Tanemura que me ha resultado entretenida, especialmente de cara al arco final, en el que el argumento da un giro inesperado. No obstante, con cada nueva obra obra de la autora que leo me da la impresión de que se me quedan un poco infantiles...

Series:


Z Nation T2 (7/10): Seguí con esta serie que me convenció a medias pero que, con la segunda temporada, me ha terminado gustando un poco más como para seguir con ella. Lo mejor es el tono de cachondeo que tienen todos los capítulos y las situaciones absurdas a las que se enfrentan los personajes (me quedo con el Belén zombie y la aparición estelar de George RR Martin).

Vergüenza T1 (7/10): Me suele dar pereza ver series españolas por su duración (75 minutos o más) pero en este caso eran tan sólo 10 capítulos de 20 minutos cada uno así que me animé. La historia es una risa y se ve casi de una sentada. Eso sí, preparaos para sentir auténtica vergüenza ajena.

Outlander T2 (6/10): La primera me gustó bastante más y, si esta continuación está aquí, es más por el primer y último capítulo, en los que echaron toda la carne en el asador y fueron enganche puro y duro. Por lo demás la temporada ha sido algo descafeinada, con muchos momentos monótonos y alguna incoherencia que esperan que pasemos por alto. Veremos qué tal la siguiente.

Anime:


Higurashi no naku koro ni (7/10): Me costó engancharme, porque los primeros capítulos no me acabaron, pero al final consiguió atraparme. Tiene muchísimas cosas mejorables (que ya os comentaré en la reseña) pero cuando se pone seria consigue ser lo suficientemente interesante como para que haya seguido con su segunda temporada nada más terminarla.

Cómics:


Alias: ¿Quién es Jessica Jones? (7'5/10): Hace nada os hablaba de lo mucho que me gustó Jessica Jones así que en cuanto lo vi en la biblioteca, se vino de cabeza a mi casa. Pese a que tiene muchas referencias a otros personajes Marvel (algo que no me apasiona, que digamos, porque parece como que tienes que haber leído todos los cómics hasta la fecha de ese sello para poder enterarte -_-'), conocer la versión original del personaje me ha gustado mucho.

¡Y eso es todo!

¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles fueron vuestros preferidos de enero?



16 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    "Madre!" tengo muchas ganas de verla. Todo el mundo dice que es algo rarilla, y este tipo de películas o me gustan mucho o nada, pero ya veremos lo que me parece cuando la vea. "La llamada" también la tengo pendiente, y "La sonrisa de Mona Lisa" no me sonaba, pero me la apunto ya mismo. De mangas solo he leído "Kamikaze Kaito Jeanne", hace muchísimos años, y si no recuerdo mal fue el primer shojo que leí, así que aunque no sea ninguna maravilla siempre será especial para mí. "Z Nation" es una serie con la que me lo paso pipa, porque no puede ser más gamberra. "Vergüenza" no tiene mala pinta, y me gustan los protagonistas, pero de momento es difícil que la vea. Salvo algunas excepciones, no soy muy fan de las series españolas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy dada en series españolas pero justo algunas de las más recientes me llaman bastante y Vergüenza es perfecta para las que no estamos muy metidas en eso, porque es cortita y los capítulos de apenas 20 minutos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    He leído Senpai, que me pareció muy mono y me gustó, y Parasyte no lo he leído, pero me vi el anime y fue de mis favoritos el año que lo ví, me encantó, jeje. Tengo apuntado como pendiente ZNation, a ver cuándo me animo...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime de Parasyte lo terminé ayer y me gustó pero me dio la sensación de que me habría gustado más de no haber leído nada del manga antes, porque hay un par de cosas que no me ha gustado como las tratan :/

      Eliminar
  3. De la segunda temporada de Outlander también el último capítulo fue de los que más me gustaron, la tercera la he terminado hace poco.

    El anime fue de los últimos que empecé pero acabó abandonado, los primeros capítulos me gustaron pero después no me interesaba saber qué pasaba y me parecía muy largo al tener otra temporada.

    De los mangas Senpai es genial, del poco BL que he leído es de las historias que más me han gustado.
    Y Kamikaze Kaito Jeanne quiero leerlo, pero a ver cuándo me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira que, para lo entretenida que fue la primera temporada, la segunda de Outlander haya tenido momnetos tan muertos. Pero bueno, al menos el primero y el último te dejan con ganas de continuarla.

      Eliminar
  4. Precisamente este mes he visto la peli de "La Llamada" porque todo el mundo hablaba de ella. Me ha gustado más de lo que esperaba. Es divertida y entretenida.

    "La sonrisa de Mona Lisa" la vi hace bastantes años e incluso hicimos un trabajo sobre ella. Está muy bien sobretodo para ver como ha cambiado el rol de la mujer en estos últimos años.

    "Kamikaze Kaito Jeanne" me encantó cuando lo leí cuando se publicó por primera vez aquí. Tendría unos 15 años creo. Quizás ahora la lea y pueda parecerme diferente pero en su momento la disfruté un montón. De hecho es mi favorito de Arina Tanemura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a mí también me habría gustado más KKJ si lo hubiera leído de peque xD Pero bueno, no tiraré la toalla con Tanemura, que FullMoon me encanta y puede que The gentlemen alliance también lo haga.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^

    Hace pocos meses leí Sempai y también me gustó mucho su linda historia. De Parasyte solo leí unas pocas páginas, se me hizo muy curiosa y extraña la trama. Solo conozco esos dos

    Entre mis favoritos de Enero (aunque no recuerdo bien si lo leí a finales de enero o a principios de febrero) se encuentra Oyasumi Punpun, amé cada uno de sus capítulos, de principio a fin <3

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punpuuuun :D Se sufre mucho con ese manga pero merece la pena. Me encanta el final ^^

      Eliminar
  6. Todavía tengo muchas ganas de ver Madre! y La llamada. La sonrisa de Mona Lisa es una pasada, me encanta esa película.

    Las series no me apetecen mucho, salvo quizá Outlander, pero no es el momento de ponerme por ahora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre no sé si te gustará porque ya te digo que es una peli muy extrema en muchos sentidos y no te miento cuando te digo que casi todo el mundo en la sala salió indignado al verla ^^U

      Eliminar
  7. Bua, cuando he empezado a leer lo de Froi del exilio he pensado "bueno, pues tendré que leerme este yo también" y luego ha sido "la tercera parte en inglés" y yo interiormente: "nuooooo~". Odio que dejen trilogias a medio publicar ):

    Me alegro de que Senpai te haya picado el gusanito para leer más BL :3
    Sobre Arina Tanemura, sinceramente, yo tengo un poco la misma impresión. Hace mucho que no me leo nada de ella, pero creo que si lo hiciera ahora (que por cierto tengo pendiente The gentleman alliance) igual puede que me gusten menos que si las hubiera leido hace años.
    De Parasyte yo sólo me he visto el anime, y sinceramente está bastante bien, yo creo que te puede gustar bastante, aunque no sé lo fiel o no que es al manga. Ya me contarás si al final te lo ves ;)

    Sobre Outlander, si te pareció mejor la primera, mejor me ahorro ya definitiva y oficialmente de ver más porque yo con la T1 quedé ya servidísima xD

    Higurashi no naku koro ni es de esos animes que todo el mundo se ha visto menos yo, y creo que seguirá siendo así porque me dijeron que tenía gore y era de miedo y eso y... bueno, todas esas cosas que no sé ver xD

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lloro mucho con lo de Froi T_T Lo peor es que la traducción del libro se hizo pero la editorial luego no quiso sacarlo, ni siquiera en ebook.

      Bueno, bueno, yo tengo esperanzas puestas en The gentlemen alliance, porque mucha gente que odia a Tanemura luego dice que le encanta ese manga así que cruzo los dedos xD

      El anime de Parasyte al final me ha gustado (aunque para lo poco que leí del manga, hay cosas que me han gustado más allí). Eso sí, no era una buena etapa para ver un anime de más de 20 capítulos y quizá por eso se me hizo un poco largo. Ahora me apetece ver cosas cortitas.

      Mejor no sigas con Outlander porque la segunda, salvo por esos primer y último capítulo, tiene muchas cosas aburridas.

      Ya te comenté cosas de Higurashi (y en la reseña me quedé a gusto xD) así que por mi parte sólo recomiendo la T1, y tampoco es para tirar cohetes.

      PD: Ahora me estoy viendo Koi wa ameagari no you ni :3

      Eliminar
    2. Pues yo no las tengo todas conmigo para The gentlemen alliance, eh? xD

      Al final me tendré que acabar leyendo el manga de Parasyte XD

      ¿Qué tal te está pareciendo KoiAme? :)
      (Yo creo que el anime no está mal, pero creo que me gusta más el manga y tal)

      Eliminar
    3. Muy cuqui <3

      (No he leído el manga así que no puedo comparar pero me guta :3 )

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...