viernes, 14 de abril de 2017

Tag Música en el Anime

¡Buenas!

Hace unas semanas vi este tag en varios canales y, como yo soy de esas personas raras que suele verse los openings y endings cada vez que ve un capítulo, me apeteció mucho hacerlo. Hace relativamente poco hice una entrada sobre mis openings favoritos (podéis verla aquí), así que intentaré no repetirme, para variar ^^U

 (Cuando pienso en música y anime, siempre me vienen a la cabeza estos dos)



1-Opening Preferido

 Valdría cualquiera de la susodicha entrada, pero como en aquella no incluí los que adoraba porque me hacían ponerme nostálgica, ¿qué mejor momento para hacerlo? Sin duda, me quedaría con los de Digimon (de la 1, 3 y la 4), que me los sé de memoria (¡no me avergüenzo de ello!).


2-BSO que casi me hace llorar

Sin duda, sería NANA, ya que todas sus canciones tienen ese puntito melancólico que siempre consigue emocionarme e incluso años después de haber visto el anime vuelvo a escucharlas y continúan tocándome la fibra sensible.


3-Música que uso para estudiar

Si ya me distraigo en el silencio cuando me pongo a estudiar, sólo me faltaba encima escuchar música xD Pero creo que, de elegir una, me pondría el primer opening de Akatsuki no Yona, porque no tiene letra y me transmitiría la sensación de que estoy haciendo algo heroico (?)


4-Música en japonés que te sepas de pe a pa

Tal vez no entera enterita, pero muy a menudo canto el ending de CLANNAD. Es que... es tan pegadizo y achuchable y monoso y... "Dango, dango, dango, dango, dango, daikazoku"🎵🎵🎵


5-Canción que sepas tocar con un instrumento

¡NINGUNA! Pero ni de anime ni de nada, se me daba fatal tocar la flauta en el colegio... aunque una amiga mía sabe tocar el opening de DN Angel en el piano (ahí atribuyéndome habilidades ajenas)

6-BSO que te anime

Je... je... je... no me juzguéis, pero me sé casi todas las canciones de Pichi Pichi Pitch y forman parte de mi repertorio para el momento ducha ^^U Son cursis, son ñoñas y me alegran el día, ¿qué se le va a hacer?


7-Tema favorito en un anime

Con tema entiendo que se refiere a la canción en sí, sin contar las imágenes que la acompañan. Me quedo con el de Aku no hana, que no sólo va cambiando conforme la historia avanza sino que da las claves sobre el pensamiento de sus personajes. Y me encanta, obviously.


8-Tema más triste

Cuando en un Salón les da por poner en los altavoces el segundo ending de Chobits, no importa si se oye poco o son sólo los primeros acordes, siempre lo reconozco. Me gusta mucho pero a la vez me resulta muy triste.


9-Tema que te deja un nudo en el estómago

No es mi opening favorito de este anime pero el quinto de FullMetal Alchemist: Brotherhood es el último también, y tanto antes de ver lo que sucedía en esa parte de la historia como después me dejó muy mal cuerpo (en el buen sentido... más o menos). Es todo tan trágicooo.


10-Ending preferido

No me he calentado mucho la cabeza y ya os digo que quizá no sea mi preferido absoluto, pero desde luego el primero de Utena es de los que más me gustan y de los que más he escuchado.



¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles habrían sido vuestras respuestas? ¿Os animáis a hacer el tag?

14 comentarios:

  1. El de digimon me trae recuerdos y los temas de Nana me encantan.
    También están bien los temas de Terraformars, los de Sakura también son nostálgicos y los ponía para estudiar... que recuerdos ^^

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    has eleido canciones realmente geniales la que más me gusta es la de clannad es demasiado triste u.u buen tag!!!!!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta mucho el tag —aunque el link a los openings no sirve :,D— . La música de Digimon me encanta y Nana tiene muy buen repertorio también.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me pongo melancólica con los temas de Nana :3 Y con Digimon me viene la nostalgia.

      (ya he puesto el link, que se me pasó por completo xD)

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡Kitty!!!! Cuanto tiempo :D
    Me han parecido geniales algunas canciones. Me encanta la banda sonora de NANA y ese anime gosh morí xD Quiero leer el manga *-*
    La canción que usas para estudiar me pareció muy bonita y me trajo sentimientos de nostalgia por que me recuerda a una época de mi vida <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gustó el anime de Nana NO TE PUEDES PERDER EL MANGA :3 Es lo mejooor

      Eliminar
  5. ¡Digimon! c':

    Me encanto el OP de NANA, y el de Aku no Hana. Me gusta el tag, tal vez me anime a hacerlo :D

    Saludos~

    ResponderEliminar
  6. Anime y música, Sakamichi, Bon y Sentaro si o si <3

    Digimon , los adoro todos. Cualquiera de ellos, y me los se también de memoria. No puedo evitarlo, me hacen ponerme nostálgica también y es que... es digimon. El primero siempre me saca lagrimillas T_T
    nana... nana debería leerlo o algo... la verdad que si = = . En cuanto a la banda sonora, la verdad es que suena preciosa - por el trocito que has puesto- El opening de Akatsuki a mi me tenía enamorada, como dices, suena muy heroico y *^*

    Un Saludo!!
    -Se apunta el tag, por si saca tiempo y se pasa por el blog...-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música de Digimon es perfecta para los momentos de bajón, te sube la moral :3

      Deberías leer Nanaaaa, siiii. A ver, es cierto que hacia el final la cosa degenera un pelín, pero sigue siendo un buen manga ^^

      Eliminar
  7. Coincido plenamente en la BSO de Nana. A mi me encanta, pero si que es verdad que por muchas veces que la oigas, te sigue tocando la fibra sensible.

    Yo también me pongo muchas veces la banda sonora de Yona (opening incluido) cuando estoy haciendo cosas para clase y tal. Es muy chachi ♥ (*modo fangirl on*)

    Y las canciones de Utena ♥ (el modo fangirl continua). Ay. Las tengo en mi mp4 desde que existe. Y es que realmente me gustan todas >////<.

    Me voy a apuntar el tag, por si acaso de cara a verano o algo saco tiempo para hacer más entradas y eso :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la BSO de Nana me pone tontorrona (?)

      Este verano tengo previsto volver a verme Utena, que sólo la he visto una vez, y tengo ganas de recordar mis años mozos (????)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...