martes, 3 de enero de 2017

Recomendaciones de Diciembre

¡Muy buenas!

Empezamos el año con otra de mis entradas de recomendaciones aunque lo cierto es que en Navidades apenas he visto o leído nada, pero los días de antes sí, y he tenido varias gratas sorpresas que me gustaría compartir con vosotros ^^

 (Sólo he ido al cine a ver una película de animación, pero es que no podía perderme ESTO)

Libros:


Un destino por descubrir (7/10): Un libro del que no sabía casi nada y que me sorprendió para bien. No se va a convertir en uno de mis imprescindibles, pero me pareció muy tierno (la protagonista es una niña) y me quedo con la reflexión que hace sobre el pasado y las historias.

Películas:


Sing Street (8/10): No sabía absolutamente nada de ella y quizá por eso me acabó enamorando. No deja de ser la historia de siempre de "chico forma un grupo de música para acercarse a la chica que le gusta" pero le veo algo especial, tiene alma y mucha sinceridad, sobre todo en la relación entre el protagonista y la música, cómo le ayuda a madurar... me tocó la fibra, lo reconozco. Y la BSO es una pasada.

King of thorn (7'5/10): Una película survival que igual no aporta mucho al género pero cuyo punto de partida me pareció original, además de la estética y el pasado de los personajes. Eso sí, lo mejor para mí fue lo mucho que me enganchó, se me pasó en un abrir y cerrar de ojos.

Terroríficamente muertos (7/10): Tal vez os extrañe ver una película como esta en esta entrada, ya que no siento especial predilección por las pelis de serie B (ya sabéis, esas que están hechas mal adrede, y que sirven a modo de parodia del género) pero con lo poquito que me gustó la primera parte (Posesión infernal) me sorprendió que me riera a gusto con ésta. Tiene escenas completamente absurdas y surrealistas (la del ataque de risa del "mobiliario"... impagable), y lo mejor: no es necesario haber visto la primera para poder verla.

Mangas:


Reloj de Arena (8'8/10): Manga de 10 tomos que ya tenéis reseñado por el blog (aquí) y que me fue gustando cada vez más. El romance es importante pero también tiene detrás toda una historia emocional que va más allá y los tres últimos tomos son... increíbles. ¿Para cuándo más obras de la autora por España?

¿Quién es el 11º pasajero? (8/10): Tomo único que quise desde que salió, porque la película me gustó y porque la edición es sencillamente preciosa. Tardé bastante en leerlo y la primera historia me parece más interesante que la segunda, pero sin duda lo disfruté. Reseña próximamente.

Fushigi Yugi -tomos del 1 al 4- (De momento 7'5/10): Vi el anime cuando era pequeña y le guardo un cariño especial a esta historia de modo que, cuando vi la edición kanzenban en la biblioteca, quise empezar a leerlo. Es verdad que con el tiempo se le ven esos pequeños fallitos que en su momento no vi, pero es una lectura muy ligera y amena, así que estoy contenta.

Series:

 

Los 100 T3 (10/10): Os advertí que iba a estar muy pesada con esta serie. Y no es para menos: si en la segunda la serie dió un giro a mejor, volviéndose todo más oscuro y maduro, en esta tercera no ha hecho sino mejorar aún más, dando mayor complejidad a todos los personajes y poniéndolos en situaciones llenas de conflictos morales. Soy fan y a mucha honra :3

Érase una vez T4 (8'5/10): Al principio de la temporada no iba mal pero a partir de la mitad las cosas empiezan a flojear. Se nota que los guionistas están estirando demasiado el chicle y la evolución de Rumplestiltskin me parece sacada de la manga. Pero bueno, como veis, me sigue gustando pese a sus pegas y veré la siguiente temporada.

Guilt T1 (7/10): Típica serie de adolescentes, con un asesinato de por medio. Al ser justo lo que esperaba (amena, cortita y que engancha), me acabó gustando y todo, más por el humor negro de personajes como el abogado que por su insufrible protagonista (¿tiene una cara un poco rara o son cosas mías?). Y como está cancelada se queda en una temporada de 10 capítulos con final conluyente (menos mal, si se llega a alargar mucho más dudo que me hubiera gustado).

Animes:


Hourou Musuko (9/10): No sé si será porque este mes he abandonado dos animes e iba desesperada por encontrar algo mínimamente sustancioso y al ponerme al fin con éste (lo tenía en pendientes desde hace siglos) acabé disfrutándolo muchísimo. Trata el tema de la transexualidad y la identidad de género con mucho tacto y de manera muy particular. ¡Dentro de poco os hablaré de él!

Cómics:


Seconds (8/10): Lo había visto recomendado en varios blogs y por fin lo encontré en la biblioteca. Es una historia muy achuchable en todos los sentidos: tanto en el dibujo como en la personalidad de los personajes. Además, la trama de viajes en el tiempo me pareció muy interesante, aunque hay una cosa del final que no me gustó. Ahora tengo ganas de leer Scott Pilgrim, del mismo autor.

¡Y eso es todo!

Os dejo con una de las muchas canciones de la fabulosa BSO de Sing Street (aunque no os recomiendo verlo entero para evitar spoilers):



¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué es lo mejor que habéis visto y leído este mes?

12 comentarios:

  1. Hola!
    La de Sing le tengo muchísimas ganas, me encantan las películas de animación y además el estudio que creó esta película ha hecho otras muchas más que me han gustado bastante :D
    Me apunto el anime que has mencionado, ahora que no tengo a Yuri On Ice necesito entretenimiento jajaja
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli de Sing es una monada, si te gusta la animación, la disfrutarás mucho :3

      Algún día veré Yuri on ice... algún día...

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco soy muy fan de las películas de serie B. La verdad es que no suelo ver casi ninguna, pero me voy a apuntar esa que dices, por probar. Y las otras dos también, porque no las he visto. "Reloj de Arena" me interesa desde la primera vez que oí hablar de él. Todo el mundo coincide en que es un manga que merece la pena, así que ver si este año puedo leerlo. "Fushigi Yugi" no descarto leerlo algún día, porque el anime fue un enganche total en su momento. "Érase una vez" ya cansa. En esta última temporada no hay por donde coger la historia, así que no me importaría que le dieran un (buen) final de una vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, de todo lo que he visto de la saga Posesión infernal (Evil dead) esta es lo mejor, la más absurda y divertida, aunque no hay que tomársela en serio, claro.

      Fushigi yugi no está mal, eso sí, me quedo con el anime que corta el último arco, en el que la historia se alarga innecesariamente.

      Eliminar
  3. Uy, pues no sabía que había peli de King of thorn. Yo tengo el manga y me gustó. Me la apunto para buscar.
    Terroríficamente muertos me gustó mucho. Nosotros hicimos maratón hace bastante tiempo para enlazar con la serie. Todo un acierto :)
    Tengo una relación extraña con Los 100, es amor-odio XD Me gusta pero me faltan muchas cosas para amarla. Aún así la veo y estoy deseando que estrenen la nueva temporada.
    Ahora mismo estoy viendo la 5 temporada de Once upon a time, ya por inercia. Aunque mola descubrir los nuevos personajes que van metiendo de vez en cuando.
    Me apunto Guilt, que no la conocía y si es corta y cerrada genial.
    Amé Scott Pilgrim, así que buscaré Seconds, que no lo conocía y por lo que dices pinta guay.

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es divertida, pero creo que ni esa ni ninguna de las películas supera a Terroríficamente muertos, ¡es tan genial!

      Yo la única vez que estuve así con Los 100 fue en la T1, que me pareció muy floja, luego mi amor ha ido in crescendo xD

      Guilt es muy simplona pero me ha entretenido, y lo bueno es que es autoconclusiva.

      Seconds es demasiado achuchable <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad, no he leído ni visto nada de lo que comentas a excepción de Los 100, que ya sabes que también me encantó, y coincido en que con cada temporada se va superando ^^

    Me llama la atención la primera peli que has puesto, me informaré.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sing Street y Los 100 son <3 No dejo de recomendárselas a la gente para contagiar mi hype (?)

      Eliminar
  5. Secundo lo de más obras de Hinako Ashihara en España. De verdad, es necesario que se publiquen más obras de esta mujer.
    Tengo muy pendiente el de Moto Hagio, pero siempre acabo posponiendo hacer el pedido por un motivo o por otro. Pero me haré con esta obra.
    FY yo también la tengo bastante ensalzada por ser serie de infancia, pero a mi me daría un poco de miedo releerla ahora porque seguramente algunas cosas ya no las aguantaría y no las vería igual. Me daría miedín que dejara de gustarme u.uU

    Al final voy a tener que verme la de Los 100, porque ese lo de 10/10, creo que dice mucho xD
    También seguié en algún momento de la vida la de OUAT, pero la verdad es que me da bastante pereza.

    Tenía ya en plan to watch la de Hourou Musuko, pero creo que nunca llegué a saber de qué iba. Me ha picado muchisimo la curiosidad por verla. Y con las pocas ganas que tengo de anime últimamente, eso es bastante xD

    Seconds a mi me gustó, pero habíendo leído Scott Pilgrim me esperaba algo más. Tampoco te quiero subir las expectativas con Scott Pilgrim, pero a mi personalmente me pareció más original que Seconds.


    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos más Hinako Ashihara en nuestra vida, es bueno para la salud (?)

      Ya te adelanto que se notan las moñerías de la autora en FY, algo que no me pasaba de pequeña... pero siempre tendré buen recuerdo del anime ^^

      Los 100 es OBSESIÓN. Si sobrevives a la T1, claro, que es muy flojilla pero luego mejora un montón. Palabra de Kitty.

      Tengo el primer tomo de Scott Pilgrim en casita (de la biblio, claro) así que dentro de poco lo comprobaré :P

      Eliminar
  6. La serie de The 100 es genial. Ahorita comencé la segunda temporada y ando que me muero xD
    Había escuchado sobre Seconds por unos amigos pero nunca lo investigué para ver de que se trataba.
    Scott Pilgrim también lo tengo en pendientes D:
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la T2 es donde Los 100 empieza a mejorar así que espero que te guste tanto como a mí :3

      Seconds es una cucada así que definitivamente leeré Scott Pilgrim.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...