lunes, 5 de diciembre de 2016

Triple Reseña: Usagi Drop, Moribito y Rainbow

¡Muy buenas!

Volvemos con otra ronda de mini-reseñas, para evitar que se me acumulen. Hoy os hablo de tres animes que más diferentes no pueden ser ^^U ¡Allá vamos!


Nombre Original: Usagi Drop
Nombre Alternativo: Bunny Drop
Idea Original: Yumi Unita
Producción: Production IG
Año: 2011
Capítulos: 11
Género: Josei, Slice of life



OPINIÓN(sin spoilers): Tenía este anime en pendientes desde hace años y por fin me puse con él antes de verano. Me ha pasado algo que últimamente en mí es bastante habitual: creo que si hubiese leído esta historia (en manga) en vez de verla en formato anime me habría gustado mucho más.

Me explico: Usagi drop en sí no es que sea aburrida, pero el hecho de que sea un argumento tan sencillo, básicamente contarnos el día a día y las vivencias de Daikichi, un hombre que tiene que hacerse cargo de una niña pequeña, no sé explicaros exactamente por qué, pero creo que en manga se hace más ameno y es posible transmitir mejor la ternura de esos pequeños momentos que en anime. Más que nada porque, ya os digo, no es que me haya parecido tedioso pero es verdad que, tras acabar un episodio, no tenía especiales ganas por ver el siguiente.

En resumen, Usagi drop es un anime sólo recomendable para fans del slice of life que, aunque me ha gustado y tiene algunos momentos bastante tiernos, creo que lo hubiera disfrutado más en otro formato. Manías mías.

Nombre Original: Seirei no Moribito
 Nombre Alternativo: Moribito, guardián del espíritu sagrado
 Idea Original: Nahoko Uehashi
Año: 2007
Producción: Production IG
 Capítulos: 26
 Género: Shonen, Fantasía, ¿slice of life?



 OPINIÓN(sin spoilers): Otro de mis pendientes, especialmente por ser de Kenji Kamiyama, también encargado de Ghost in the shell. Aunque... nada que ver, la verdad.

Este es otro de esos animes que, sin tener nada en concreto que me desagrade, sencillamente, no es para mí. Tiene episodios más entretenidos que otros, pero en general se me hizo largo, hasta el punto de ir a paso de tortuga con él. No me enganchó en ningún momento.

Una cosa que sí que tengo que destacar para bien es Balsa, su protagonista, una mujer fuerte e independiente que en ningún momento es "víctima" del fanservice. Hace falta más personajes así, desde luego.

Como veis, Moribito no es que sea un mal anime, pero no he llegado a conectar con él, tal vez si os gusta el género de fantasía (tirando a la época del Japón feudal), lo disfrutaréis más.

Nombre Original: Rainbow-Nisha Rokubou no Shichinin
Idea Original: George Abe
Producción: Madhouse Studios
Año: 2010
Capítulos: 26
Género: ¿Seinen? Drama



OPINIÓN: Bueno, aquí sé que muchos me vais a matar, porque sé que en general es un anime que ha gustado y que tiene muchos fans mientras que a mí, me decepcionó un poco, la verdad.

Antes que nada, voy a reconocerle sus méritos, porque no todo en Rainbow me ha disgustado. De hecho, si me ha dejado un regusto amargo ha sido más por la decepción de no encontrarme esa historia cruda que me esperaba, sino algo mucho más light, no porque sea un mal anime, que no lo es. Lo característico de Rainbow es que, en vez de regodearse en la acción gratuita, se centra más en los sentimientos de los protagonistas. Lo cual tiene su mérito, ya que en este tipo de historias es muy fácil irse a la acción y hasta cierto punto es innovador.

No obstantte, opino que es el perfecto ejemplo de cómo un mal narrador puede aguarte un anime: odié con toda mi alma a la narradora. Me pareció la cosa más empalagosa y azucarada del mundo. Soy de la opinión de que cuando algo es triste o emotivo, no necesitas que un narrador te lo adorne todo tanto, la historia en sí es suficiente para conmover. Pero no, aquí parecía que la voz narradora utilizase las expresiones más exageradas para provocar la lágrima fácil. No la soporté.

 Los personajes no están mal, cada uno tiene su punto, lo que no me convenció fue que a veces daban giros argumentales que se pasaban de simples SPOILERS la forma en que Mario se lesiona, el final de Sakuragi o el hecho de que al final casi todo se refuzca a abusos sexuales FIN SPOILERS

En cuanto al final, si bien la segunda mitad del anime me pareció menos dinámica que la primera, el desenlace me pareció perfecto, dándole sentido a esa segunda parte y concluyendo de manera muy cerrada.

En mi opinión, si bien Rainbow aporta la novedad de enfocar sus tramas más hacia lo sentimental que a la acción pura y dura, no me ha parecido tan duro como a todo el mundo, en parte por sus pequeños percances en el guion y, sobre todo, por esa horrible narradora que no me extrañaría que la hubieran sacado de una telenovela.


¡Y esto es todo!

10 comentarios:


  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Kitty!!!
    Pues la primera serie que has puesto Usagi Drops, me creerás que también la tengo pendiente hace mil años atrás XDDDD yo creo que algún día la veré pero siéndote sincera tras tu reseña y como has mencionado que es bastante normalita no se si finalmente me anime a verla.

    Las otras dos series pues no las he visto jamás no se si termine viéndolas o dándoles alguna oportunidad aunque ya sabes que aveces uno es cambiante en gustos y para variar ve cosas que nunca pensó ver, gracias por las reseñas!!!


    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba igual, la tenía apuntada desde hace años xD Pero se deja ver, sí, aunque tampoco se va a convertir en mi anime favorito.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Solo he visto Usagi Drop y a mí la verdad es que sí me gustó mucho, me pareció muy tierno, pero supongo que porque el Slice of Life es un género que me gusta normalmente :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con el slice of life voy a ratos, igual me encanta que me aburre... y generalmente suelo disfrutarlo más en manga que en anime ^^U

      Eliminar
  3. Uhh, yo a la narradora de rainbow no la recuerdo... igual la borre o la acepte sin más o no lo se o___o
    En fin, a mi es una historia que me gustó mucho, más de una vez lo he comentado por el blog; pero cada uno tenemos nuestras opiniones y gustos.

    Usagi Drops me llama bastante la atención, pero es uno de esos animes que nunca me decido a empezar, igual algún día... a mi las historias así suelen entretenerme XD. Ya veré que hago.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me sacaba mucho de la historia, me habría gustado más sin ella, porque a veces decía algunas cosas que... sin comentarios >.<

      Eliminar
  4. Usagi Drop me lei el manga y es adorable, la verdad, no sé como será el anime xD Yo me quedaria con el manga si. De los otros no he leido ni he visto nada >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me colaron una especie de spoiler nunca confirmado del manga de Usagi drop y me da bastante miedo... aunque si lo licenciaran seguramente lo compraría >_<

      Eliminar
  5. Me vi el anime de Usagi Drop hace no tanto y a mi si que me gustó, pero me lo vi sin muchas pretensiones, la verdad. Aunque pensándolo un poco en perspectiva creo que igual te tengo que dar la razón en que su versión manga seguramente me hubiera gustado más (o no (?)).

    Moribito no la he visto pero creo que la comentamos un poco en el Salón. Una pena que pasen estas cosas con animes que realmente podían haber dado más de sí. Por mi parte no creo que le de la oportunidad de momento, aunque creo que la tenía apuntada para ver.

    Pues me ha sorprendido que Rainbow no te haya convencido. Realmente no la he visto, así que no puedo opinar, pero creo que es la primera opinión de este anime que no lo pone por las nubes (aunque curiosamente estoy más predispuesta a verla después de leer tu opinión xD).

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí que habría disfrutado más el manga, aunque me dijeron hace tiempo una cosa del final (uno de esos spoilers indirectos) que... me dejó con miedo ^^U

      Moribito, Moribito... no es mi estilo y ya está, aunque seguro que habrá gente que sabrá apreciarla más que yo.

      Yo también me sorprendí porque me lo esperaba genial y después... a ver, me gustaron algunas cosas, pero me parece más light de lo que la pone todo el mundo y tiene giros un poco simples, la verdad. Y la narradora... xD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...