martes, 5 de abril de 2016

Recomendaciones de Marzo

¡Muy buenas!

¡Y sí! Una vez más, vuelvo con mis entradas de recomendaciones. Aunque con las vacaciones de por medio, en algunas categorías he tenido que estar pensando un rato... ¡pero bueno! ¡Comencemos!

(Me siento taaaan identificada con Mabel)

Libros:
Carrie (4/5): Libro que ya os mencioné en mi reseña (podéis leerla aquí) y que me gustó bastante. Ya conocía la historia por las dos películas así que me ha servido para ampliarla y conocerla en profundidad. Me ha dejado con ganas de leer más de Stephen King.
Sueños de dioses y monstruos (De momento 3'3/5): Reconozco que últimamente se me está haciendo cuesta arriba su lectura y que de la trilogía es el que menos me está gustando pero su inicio sí que consiguió atraparme, razón por la cual aparece en esta entrada. Veremos si merece la pena leerlo hasta el final.

Películas:
Carrie (3'8/5): Aprovechando que había leído su versión literaria, decidí volver a ver la película (la primera versión, obviamente la segunda no merece una segunda revisión ya que es más de lo mismo). Salvando las distancias, es una buena adaptación y ya es la tercera vez que la veo y se me sigue haciendo corta.
4. 3. 2. 1. (3'8/5): Placer culpable del mes. Creía que iba a ser la típica americanada... y sí pero no. Aparte de que es de Reino Unido (lo que os puede parecer trivial, pero se nota en el hecho de que no es tan mojigata), dejando a un lado algunas de sus "chiquilladas" tiene una peculiaridad narrativa (no digo mucho para no spoilear) que me gustó bastante y es tan adictiva que me lo he pasado en grande con ella.
Una chica vuelve a casa sola de noche (3'8/5): Últimamente mi cerebro está perezoso para películas que impliquen algo más de esfuerzo (ya sabéis, esas que no nos lo dan todo hecho) y quizá por eso no la disfruté todo lo que debía, pero esta película tiene un magnetismo muy especial y consiguió que una escena en particular (en la que suena la canción Death) se me quedara grabada en la retina.

Mangas:


Nana -tomos del 14 al 21- (4'7/5): Sí, señores, he tenido que bajarle la puntuación a este manga que tanto me estaba gustando... ya os contaré en mi reseña, pero en mi opinión a la autora la trama se le va un poco de las manos en los tomos finales. Aún así, ya veis que la obra en general me ha gustado. Crucemos los dedos para que Ai Yazawa se decida algún día a darle un final como toca.

20th Century Boys -tomos del 4 al 12- (De momento 4'3/5): Sigo avanzando con esta obra. De momento no llega al nivel de Monster pero por poquito y me está gustando más que otras obras del autor de las que leí unos pocos tomos (Happy! y Billy Bat). Y lo más importante: Ya sé quién es Amigoooo jujuju

Utsubora (4/5): Cuando vi los dos tomos en la biblioteca no cabía en mí de felicidad. Tenía tantas ganas de leer este manga... Es psicológico y retorcido, justo de mi estilo. Os comentaré cosillas cuando lo reseñe.

Series:


Gravity Falls T1 (5/5): ¡Y por fin vi esta serie de la que todo el mundo hablaba! Y lo que la disfruté... no tiene nombre. Me he reído a más no poder con cada capítulo, los personajes ya han pasado a formar parte de mis favoritos y ese final... por favor, ¡segunda temporada ya! Estoy esperando a que esté completa en español para vérmela... la espera será dura T_T 

The Magicians T1 (De momento 3'8/5): Me he visto más o menos hasta la mitad y aunque no me termina de apasionar, me parece una serie de lo más interesante, con una atmósfera bastante gris que puede no gustar a cualquiera (que no es mi caso, por supuesto). Tiene mucho potencial que espero que sepa aprovechar.

Gotham T1 (3'4/5): Terminada esta primera temporada, esperaba más de ella pero bueno, como entretenimiento no está nada mal, tiene un par de personajes destacables (otros odiosos, como Barbara ¬¬) y definitivamente me veré la segunda temporada que pinta genial.

Animes:


La heroica leyenda de Arslan (De momento 3/5): Aunque los tres primeros capítulos casi me hicieron replantearme seguirlo porque me parecieron un tostón, al final me decidí a hacerlo y, si bien es un anime que me tengo que dosificar para no cogerle la manía que le cogí a Assassination Classroom (dos capítulos seguidos es demasiado para mí), al menos así he podido disfrutarla más y entretener me entretiene.

Y eso es todo, amigos.

Me despido con la susodicha canción (no la he encontrado con la escena de la peli lo que es una pena, porque le iba como anillo al dedo):


18 comentarios:

  1. A mí la trilogía de Laini Taylor me encantó exageradamente. Una lástima que se te esté haciendo algo cuesta arriba, pero espero la acabes por disfrutar.

    Gotham es lo más, a mí me tiene enganchadísima. La segunda temporada es genial así que espero la disfrutes mucho.
    Y sí, Bárbara es lo peor ¬¬...

    Tendré en cuenta otras de tus recomendaciones.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de vacaciones seguiré Gotham, que quiero darle un tiempo ^^

      Ya ves, Barbara saca toda la mala leche que hay en mi interior xD

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La segunda temporada de Gothan esta estupenda, mejor que la primera sin dudas. Barbara me cae muy mal, que chica fastidiosa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh me alegro *_* Así la cogeré con más ganaaas.

      Barbara, más insoportable imposible ¬¬

      Eliminar
  3. De las películas solo conozco "Carrie". Las otras las desconocía por completo :S
    No me llama ninguno de los mangas. De "Nana" me gustó mucho el anime, pero el manga no tengo pensando leerlo. De las series solo sigo "Gotham", que la llevo al día, y cada vez me gusta más. Vi el piloto de "The Magicians", pero no me enganchó, así que la he descartado. Y me pasó lo mismo con el anime, aunque con este aguanté unos cuantos capítulos más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Nana me encanta pero entiendo que con ese final abierto mucha gente no quiera leerlo :S

      The magicians es particular, tiene un ritmo a ratos pausado y a mí me ha ido gustando más y más conforme pasan los capítulos.

      Eliminar
  4. Me pasó lo mismo con Stephen King al principio pero hay que tener cuidado con los libros porque hay algunos buenos pero otros muy malos (cofcofDoctorSueñocofcof). De todas formas tenía ganas de leer Carrie y al igual me animo. Y con Sueños de Dioses y Monstruos pues creo que es el libro más raro de los tres y pierde mucho pero bueno, no estuvo mal.
    Ai, Utsubora, tengo curiosidad por ver tu reseña y Gravity Falls es lo mejor del mundo, la segunda temporada no te dfraudará pero a este paso no creo que salga completa en castellano la verdad. En youtube creo que había, eso sí, pero yo me la vi en inglés, no podía esperar.
    Y bueno, ya ha quedado bastante largo, saludos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, hace poco sacaron una "peli" con los últimos episodios de Gravity falls, así que más feliz no puedo estar :D

      Mabel es taaaaan genial

      Eliminar
  5. ¡Me alegro un montón de que Carrie te haya gustado tantísimo! Es uno de los primeros libros que leí de King, y me pareció una auténtica pasada. Como dicen por arriba, es cierto que es un autor con el que hay que saber qué leer, porque tiene de todo un poco... (lo cual es normal, ¿tú has visto la cantidad de libros que tiene publicados? Alguno malo tenía que caer). Yo ahora mismo me estoy leyendo It, que tiene toda las papeletas de convertirse en mi preferido de todos los que he leído hasta ahora; yo te lo recomiendo encarecidamente pero, si quieres leerte algo menos denso, ¿por qué no te animas con Misery? Tiene unos personajes geniales, una historia atrapante y pocas páginas ;]
    La adaptación de Carrie la vi (solo la viejuna) y me gustó bastante, aunque también se me hizo muy corta. Que, a todo esto, ¿soy la única que se mareó en la escena del baile? XD
    Del resto, tengo muy, pero que muy pendiente ver Gravity Falls, que me dicen (y tú confirmas XD) que es la divina papaya; también me gustaría echarle un ojo a The Magicians y leer Nana.
    Me apunto una chica vuelve a casa sola de noche y Utsubora :3
    ¡Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto Misery como próximas lecturas, que la peli también me gustó y parece una buena opción como segunda lectura.

      It querré leérmelo algún día, que la peli es otra que disfruté, pero mejor en un futuro, que son muchas páginas xD

      Siempre que veo Carrie se me hace corta, será porque todos estamos esperando "ese" momento.

      Gravity falls es imprescindible. No hay más :P

      Eliminar
  6. El primer libro de la trilogía Hija de humo y hueso me encantó pero ya los dos siguientes no fueron para tanto. De los mangas para mí Nana es un 5 xD Y de las series The magicians tengo pensado empezarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ídem, Taylor baja bastante el nivel con los otros dos... o al menos así me lo pareció.

      Nana me encantaba al principio, pero creo que la autora se pasa tres pueblos con ciertas cosas ^^U

      Eliminar
  7. Como ya te comenté, el libro de Carrie me llama y la adaptación ya me la vi :D

    El manga de 20th Century Boys me llama muchísimo y ahora que lo han reeditado tengo ganas de hacerme con él.

    El anime de Arslan Senki me lo estaba viendo pero al final lo abandoné. Aunque más que por la historia, es que la animación me estaba pareciendo malísima. De todas formas, algún día quiero retomarlo.

    The Magicians la estaba viendo pero al final también la he abandonado ^^U me vi unos 4 capítulos pero no ha llegado a engancharme del todo.

    Nana quiero leermelo, ya que siempre me han hablado bien de él y Paradise Kiss me gustó mucho.

    Y Gravity Falls también es una serie que tengo ganas de ver :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espérate, porque se ha dicho de sacar la kanzenban de 20th century boys, así que igual te conviene más comprar esa XD

      The magicians me fue gustando más hacia el final, tiene sus cosillas, y sus guiños frikis me encantan.

      Paradise kiss T_T Mis ganas de leerlo son inmensas, ¡el anime es genial!

      Gravity falls es una pasada, si la ves seguro que no te arrepientes.

      Eliminar
  8. Yo quisiera leer NANA pero no que querido básicamente por que la autora no ha querido continuarla y darle el final ue muchos desean. No quiero picarme pon la historia para llegar al último capítulo que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, a mí también me gustaría que Yazawa completara la historia, porque deja bastante cosas en el aire...

      Eliminar
  9. Yo también espero que algún día Ai Yazawa se digne a darle un final como toca a Nana. Recemos.
    De los mangas la verdad es que tanto Nana como Utsubora me han gustado bastante, 20th Century Boys la verdad es que sólo me he leído los cuatro primeros o una cosa así y fue hace ya... casi 8 años podría decir, por lo que me he planteado comprármela más de una vez y leérmela decentemente pero los dineros y el espacio. Ains. Algún día... u.u
    Me alegro de que al final no abandonaras Arslan Senki, y que te esté gustando aunque te la tengas que dosificar para no cansarte XD La verdad es que muchas veces estas cosas depende del momento en el que te las veas porque a mi creo que me duró 3 dias la serie y me sorprendí un poco a mi misma porque no me suelen gustar tanto este tipo de series pero no se si fue el momento o qué, pero me la bebí. (Bueno, y también que llevaba ya una buena racha de series malas, muy malas).

    Gravitty Falls es como de las mejores series de dibujos que me he visto en la vida. A mi personalmente me encanta ♥ (Agradecí enormemente que no dejaran de recomendarmela por activa y por pasiva xD). Lo que yo te recomiendo que te la veas en inglés si puedes, que con la traducción siempre hay cosas que se pierden u.u
    La de The Magicians la verdad es que me llama la atención pero hace tiempo que no me veo series americanas, así que cuando me de otra vez por verlas fijo que a esta le acabo echando un ojo, porque me llama poderosamente.
    Y ya por último, en libros, la serie de Hija de humo y hueso he estado por empezarla varias veces pero luego al final entre que tengo muchos pendientes y una cosa y la otra pues no cae. También he leído alguna que otra opinión que no los deja muy bien, pero ya nos contarás qué tal este tercero, porque si la cosa decae y todavía hay más libros (no tengo ni idea) que le siguen pues igual ya no me la hago, no sé :/

    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora están reeditando los tomos de 20th century boys (e incluso se habla de sacar la kanzenban) así que al menos no tendrás problemas en encontrar los tomos.

      Ahora estoy viendo la segunda de Gravity falls porque ya está completa en español (no he tenido que esperar mucho, menos mal T^T) y es demasiado geniaaaaaal.

      The magicians al final me gustó bastante, aunque parece que en general no está gustando mucho xD Voy al revés del mundo.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...