Autora: Asumiko Nakamura
Editorial: Milky Way
Tomos: 2
Género: Seinen, Misterio, Psicológico
SINOPSIS: Jun Mizorogi, afamado escritor, sucumbe a la tentación del plagio cuando una belleza que parece salida de las páginas de su última novela llega a su vida para seducirlo y atormentarlo. En medio de todo, deberá enfrentarse a las sospechas sobre la repentina y misteriosa muerte de la joven Aki Fujino, su anterior... ¿musa? (Goodreads)
OPINIÓN: ¡Muy buenas!
Sin demasiado retraso (al menos teniendo en cuenta lo que tardo en traer las reseñas, ya que se me van acumulando) os traigo una recopilación de mis impresiones de esta obra la cual me llamó, aparte de por la razón de peso de ser de Milky Way (editorial a la que tengo en un pedestal), por las buenas reseñas que leí en su momento sobre ella.
Utsubora es exactamente el tipo de obra que me gusta: oscura, psicológica y muy retorcida. Así que desde ya os digo que si no os gustan este tipo de mangas, éste no lo hará.
Más que la verosimilitud (o más bien, carencia de ella) de la historia en su conjunto, la autora nos demuestra que lo que le interesa es otra cosa. Es cierto que una de las cosas que más nos pueden enganchar es precisamente la trama de misterio, la cual se va volviendo cada vez más intrigante conforme avanza pero una vez resuelta es cuando te das cuenta de que, el verdadero encanto de Utsubora, no está en la resolución del caso sino en los subtemas que van surgiendo.
He divagado bastante sobre todos esos subtemas, pero si tuviera que elegir uno, el más importante, diría que sería la existencia, y más concretamente el sentido de la misma. En Utsubora encontramos a una serie de personajes angustiados por darle sentido a su vida y su "búsqueda" tendrá consecuencias bastante, extremas, por llamarlo de alguna manera.
Y si sus personajes se caracterizan por otra cosa es, sin duda, por sus personalidades retorcidas y cuyos deseos reprimidos más oscuros no hacen sino oprimirles más.
El dibujo no es un tema que habitualmente me preocupe mucho pero tengo que mencionarlo sí o sí. Me he quedado prendada de los diseños de Asumiko Nakamura, con sus figuras tan alargadas y, sobre todo, con los ojos de los personajes femeninos. Le va perfecto a la historia.
He comentado antes un poco el final, el cual puede decepcionar a aquel que buscase una resolución más sorprendente de la trama policíaca pero, en mi opinión, la forma de concluir la otra parte del argumento, la psicológica, me ha gustado mucho. Al menos, mi interpretación de éste SPOILERS es que Sakura encuentra un sentido a su vida que ya no son las novelas de Jun: cuidar de otra persona FIN DE SPOILERS

Si os gustan las historias de misterio y, ante todo, las psicológicas, os recomiendo y mucho que le deis una oportunidad.
PD: Me he quedado con ganas de leer más cosas de Asumiko Nakamura. Sé que tiene otro manga publicado en España (En la misma clase), pero teniendo en cuenta que argumentalmente es muy diferente de Utsubora, creo que dejaré pasar un tiempo antes de leerlo, que las comparaciones son odiosas.
Hola Kitty!!
ResponderEliminarYa sólo el dibujo me da mal rollito, se nota que va por otros caudales tirando de la psicología del lector. Da bastante cosica porqué es oscuro y tirando a perturbador. Desde luego, para quién guste de este tema, se lo ventilará, yo prefiero el dibujo más alegre y colorido.
Un besoteee!! ❤
Sí que es muy oscuro y retorcido xD Aunque miedo no da, eso ya te lo digo.
EliminarNo sabía que era de la autora de En la misma clase, manga que estoy deseando leer pero este no me llama tanto que no sé si será de mi estilo. Lo de que sea retorcido mola pero lo psicológico no siempre lo entiendo, depende de cada historia. Prefiero leer el otro manga y si me gusta lo mismo me animo con este por probar.
ResponderEliminarEs una obra complicadilla a ratos así que si ves que no es lo tuyo, tal vez sea mejor empezar por En la misma clase. Todo sea por ver el genialoso dibujo de esta autora *_*
Eliminarno me acaba de llamar la atencion la verdad
ResponderEliminarEs un manga muy particular, asi que si no es tu estilo, mejor no acercarse xD
EliminarA mi también me enamoró el dibujo de Asumiko Nakamura en Utsubora, le va a la obra como el anillo al dedo. Soy especialmente fan de la portada del primer tomo. Me encanta.
ResponderEliminarA mi esta obra también me dejó bastante tiempo dándole vueltas a la cabeza y sin saber muy bien si me había gustado o no. Con el tiempo creo que cada vez va mejorando el recuerdo que tengo de ella, no sé, es extraño, pero es de las obras que más me gustan de todo lo que ha publicado Milky.
He leído también En la misma clase y he de decirte que no tienen absolutamente nada que ver. Son tramas totalmente diferentes, aunque sí que tienen ese dibujo inconfundible de la autora que le añade mucha personalidad a la obra. Pero ya te digo, no te esperes una Utsubora, porque son totalmente diferentes, aunque no con ello quiero decir que esté mal ni nada, pero eso.
Un beso! :)
Yo es que soy muy fan de este tipo de historias aunque a la vez soy cortita para pillar muchas cosas, así que al final me tuvo meditando bastante xD
EliminarBueno, bueno, voy preparada para En la misma clase. No creo que lo lea pronto, pero al menos tendré claro de no buscar otro Utsubora.
¡Hola! La verdad que el manga tiene una pinta increíble. Me lo anoto ahorita mismo.
ResponderEliminar¡Cuidate!
Bye!
Me alegro de que te llame, espero que te guste ^^
Eliminar