martes, 26 de enero de 2016

Alice 19th

Nombre Original: Alice 19th
Autora: Yuu Watase
Editorial: Glénat (descatalogado)
Tomos: 7
Género: Shojo, Magia
Podéis leerlo online en español en Tumangaonline











SINOPSIS: Alice es una chica que no se atreve a decir lo que en realidad piensa. Un buen día, salva a una conejita de ser atropellada y, gracias a eso, consigue mantener su primera conversación con Kyô, el chico que le gusta. Al poco tiempo, Alice descubre que la conejita se transforma... ¡E incluso habla!
¿Qué son los "Maestros del Lotis"? ¿Será Alice uno de ellos? (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Sigo con reseña atrasadas, hoy le toca a un manga que me llamó por ser de la autora que es: Yuu Watase. Debo decir que aunque me vi en su momento los dos animes de las series más famosas de la autora, Ceres y Fushigi Yugi, pero esta es el primer manga que leo suyo.

Desde ya os digo que si aún no habéis leído nada de la autora éste es una buena iniciación, por así decirlo.

La historia de Alice 19th tiene cosas que aportan cierta originalidad, como lo es todo lo relacionado con el Lotis. Esa parte de la trama me resultó bastante fresca (e incluso me recordó a una obra muy popular de ahora: Madoka Magica) y eso es probablemente lo que más destacaría de este manga.

Aunque tengo que reconocer que me decepcionó un pelín por una sencilla razón: las comparaciones son odiosas. No podía evitar estar comparándola todo el rato con sus otras dos obras, Fushigi Yugi y Ceres, y por eso me daba la impresión de que no aprovechaba todo su potencial. Tal vez, con más tomos la trama habría podido desarrollarse más y, sobre todo, los personajes. Como historia independiente no está mal, resulta diferente a muchos shojos pero sabiendo hasta dónde puede llegar la autora, se queda un poco corta.

Además, la trama tiene uno de los lastres propios de Yuu Watase que, si bien en FY al final no perjudicaba tanto por su extensión, que le permitía abordar otros temas, aquí siendo sólo de 7 tomos el  romance acapara demasiado protagonismo, haciendo que al final casi todo gire en torno a él.

Los personajes, aunque tienen su carisma, no acaban de ser del todo memorables y creo que la autora podría haber tratado mejor aspectos como el pasado de Kyo o los sentimientos de Mayura, que se presentan de manera bastante exagerada haciendo que no sintamos demasiado empatía por ambos personajes.

Tampoco me queda muy clara la evolución de Alice, creo que está bastante idealizada y aunque no es de las peores protagonistas que he visto, tampoco de las mejores.

El dibujo de Watase, como siempre, resulta muy bonito y estético.

El final a partir de un determinado momento se ve venir y el destino de cierto personaje me dejó un poco fría, la verdad.

Pero bueno: a pesar de mis pegas, Alice 19th es un shojo que he disfrutado, que tiene cosas diferentes a sus compañeros de género, pero que, conociendo otras obras de la autora, podría haber llegado mucho más lejos. Al menos te hace pasar un buen rato, y yo con eso ya estoy más que satisfecha.

Lo recomiendo como primera toma de contacto con Yuu Watase, porque, como véis, cuando pierde es cuando se la compara con otros mangas suyos. Y si os gustan las historias de amor y fantasía (sobre todo lo primero), no lo dudéis.


22 comentarios:

  1. Que buena pinta, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este también fue el primer manga que leí de la autora aunque había visto el anime de Fushigi yugi y el de Ayashi no ceres lo intenté ver pero no lo terminé. Este me gustó aunque ya no me acuerdo mucho, tuvo detalles que no pero me entretuvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tanto el anime de FUshigi Yugi como el de Ceres me gustaron bastante, algún día leeré los mangas...

      Eliminar
  3. Es que es inevitable compararla con Fushigi Yugi y más siendo de la misma autora, aunque la tengo que leer, debo confesar que todavía tengo un trauma con la primera publicación de la serie ¿a quién se le ocurre cargarse a todos los personajes protagonistas menos a los dos tostones principales? Desde entonces le tengo cierta manía, por no decir mucha.

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada de Yuu Watase pero al ver tu entrada me han dado ganas de empezar con este manga y quién sabe ya si en futuro me animo con otras.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no la comparas con otras obras de la autora, gana mucho más ;)

      Eliminar
  5. ¡Ostras! Este manga me lo regaló una amiga mia en mi 18 cumpleaños (¡hace ya 10 años! :O) porque decía que la portada le recordaba a Sakura xDDDD

    La verdad es que me lo leí entonces y no me acuerdo absolutamente de nada ^^U yo nunca he visto o leído nada de esta autora, así que no puedo comparar, pero como dices, es entretenida y poco más. Ya ves que ni me acuerdo de su trama xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido cortita y entretenida, pero tal vez esperaba más, teniendo en cuenta la autora.

      Eliminar
  6. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Recurdo haber leido este manga hace muuuchos años y me gusto pero me quedo con Zettai Kareshi lejos una de las mejores obras de Yuu Watase

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zettai Kareshi me gustó hasta donde leí pero la verdad es que no la seguí hasta el final ^^U Ojalá la trajeran a España...

      Eliminar
  7. Pues yo solo he visto "Fushigi Yugi". Nunca he leído nada de esta autora, pero me gustaría hacerlo algún día. Este me lo apunto, que con lo que me gusta el shojo, a mi me vale, aunque no sea ninguna maravilla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. este manga la verdad es que tengo ganas de leerlo, ojala tenga tiempo para ello

    ResponderEliminar
  9. A mí la verdad que me gustó muchísimo, me pareció muy original y realmente entretenido. No se me hizo pesado en ningún momento y es que me encanta el diseño de Watase. No he visto ni leído Fushigi Yugi, pero espero hacerlo alguna vez.

    Y en casa aún tengo pendiente "Ayashi no Ceres", completa y sin leer... Soy un desastre, pero espero ponerle remedio pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo de Watase es genialoso, sí, señor, en eso no le puedo poner ninguna pega.

      ¡Qué envidia! Yo quiero leer Ceres >_< Ya me sé la historia, pero siempre le he tenido curiosidad al manga.

      Eliminar
  10. De esta autora solo he leído Fushigi Yugi, que me gustó muchísimo, pero ya no he vuelto a coger ninguno de sus mangas, pero por lo que cuentas creo que podría gustarme pese a sus defectillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente aún leer el manga de Fushigi Yugi, el anime lo vi hace años... creo que lo tienen en la biblioteca, por lo que lo pillaré un día de estos.

      Eliminar
  11. Esta obra también la leí ya hace bastante tiempo (en plan, 6º de primaria o algo así xD) así que no recuerdo muy bien los detalles, pero si que recuerdo que me gustó. Obviamente, no llega a un nivel de FY, pero creo recordar que a mi me gustó más que Ayashi no ceres, que si que es bastante famosa. Aunque claro, si la releyera ahora no se si podria decir lo mismo u.u
    Aún así yo la conservo con cariño aunque los tomos estén bastante destrozados porque se la presté a un montón de gente ;_;
    Ains...

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he visto el anime de Ceres pero la verdad es que lo prefiero a Alice 19th, no sé, le veo más chicha xD

      Como últimamente soy bastante exigente con los mangas que me quedo, aunque éste me gustó acabé vendiéndolo. Está bien, pero no sé si lo volvería a leer.

      Mis tomos más antiguos están igual xD Qué poco cuidado tenía yo antes...

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...