viernes, 13 de noviembre de 2015

Resultado de la Encuesta: ¿Cuál es vuestra película Ghibli favorita?

¡Hola a todos!

Con algo bastante de retraso, por fin os traigo el resultado de la última encuesta que hice por el blog. El tema es el que encabeza la entrada: ¿Cuál es vuestra película favorita del Studio Ghibli?

Y sin más dilación, pasamos a los resultados:

1. El viaje de Chihiro 23 votos (54%)


2. El castillo ambulante 19 votos (45%)


3. La princesa Mononoke 14 votos (33%)


4. Mi vecino Totoro 8 votos (19%)


5. La tumba de las luciérnagas 6 votos (14%)


6. Cuentos de Terramar y Haru en el reino de los gatos 5 votos (11%)


7. Arrietty y el mundo de los diminutos 4 votos (9%)


8. Pony en el acantilado, Porco Rosso, Nicky: la aprendiz de bruja, El castillo en el cielo, La colina de las amapolas, El viento se levanta y El cuento de la princesa Kaguya 3 votos(7%)





9. Susurros del corazón , Nausicaa del Valle del Viento, Pompoko, Recuerdos del ayer y When Marnie was there 2 votos (4%)




10. Puedo escuchar el mar y Mis vecinos los Yamada 1 voto (2%)



Y hasta aquí los resultados.

En general han sido los esperados ya que las primeras posiciones estaban cantadísimas y las han ocupado las películas más populares del estudio, mientras que las más bajas han sido para las más desconocidas (que son bastantes xD). Eso sí, para mí la gran sorpresa ha sido Haru en el reino de los gatos, que siendo una obra menor, ha quedado por encima de otras más conocidillas como Ponyo, Porco Rosso, Nicky o Nausicaa.

Por mi parte, este sería mi top Ghibli (hasta la fecha):

1. El viaje de Chihiro
2. El castillo ambulante
3. La tumba de las luciérnagas
4. Susurros del corazón
5. Haru en el reino de los gatos
6. Mi vecino Totoro
7. El castillo en el cielo
8. Ponyo en el acantilado
9. El viento se levanta
(?) La princesa Mononoke

Lo cierto es que no es un Top muy fiable, entre que no he visto todas las de Ghibli, que hay algunas de las que no recuerdo absolutamente nada (de ahí el interrogante de Mononoke. La vi, sé que lo hice, pero no tengo ningún recuerdo de ella...) y por lo tanto, no puedo valorarlas, otras que tienen favoritismo sólo por haberlas visto en mi infancia (cof, cof, Haru) y unas cuantas que tengo que volver a ver más relajadamente porque las vi en un mal momento (Porco Rosso...), ya véis que no soy la más adecuada para valorar nada xD

Pero queda pendiente, ¿eh? Prometo que en un futuro, cuando me haya visto todas o la mayoría de este estudio, y haya vuelto a ver las que apenas recuerdo, os haré un Top Ghibli como toca ;)

¿Y vosotros? ¿Os esperábais los resultados? ¿Cuáles son vuestras favoritas de Ghibli?





12 comentarios:

  1. ¿Sabes? En los cuatro puestos, aunque no sabría decir el orden, como por desgracia son las únicas pelis Ghibli que he visto, casi que me parece genial que estén así xDDD

    Dudo mucho entre las tres primeras; cada una tiene algo especial y aunque Totoro me encantó, sí la pondría ahí en el 4º (en mi caso).

    ¡Un besote! Buen finde guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay que ponerse las pilas con Ghibli! Que seguro que tienen muchas películas interesantes que no hemos podido ver (yo tengo muchas pendientes T_T)

      Eliminar
  2. Mi top tres sería: "La tumba de las luciérnagas" (que mal me lo hizo pasar mal), "Mi vecino Totoro" y "El viaje de Chihiro". Son las que tengo más claras, porque con el resto tengo mis dudas. Además, que también hay muchas que no he visto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me lo hizo pasar fatal T_T Quien vea esa película y no llore, no tiene corazón.

      Eliminar
  3. la verdad es que mas o menos este es mi top tambien XDDD asi que la gente concuerda conmigooo XD

    ResponderEliminar
  4. Mi top también anda de esa manera más o menos, la verdad, creo que coincidimos bastante y eso muestra también porqué son de las películas más famosas de Ghibli. He de decir que la de kaguya es una delicia para la vista, si no la habéis visto miradla por amor al arte, en el sentido de la técnica. Preciosa con todas las letras.

    Que tengas un gran finde! Muack! :D

    PD. más encuesta más encuestas que molan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente ver la de Kaguya (y muchas más), lástima que en España no la pusieran en cines (o eso creo, vamos...)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Las dos ganadoras son precisamente mis favoritas, aunque en el orden inverso :) La verdad es que este estudio tiene películas geniales <3

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son mis favoritas :3 De todas las de Ghibli, creo que son las más memorables y con diferencia.

      Eliminar
  6. Pues el top 3 ha quedado con mis tres favoritas, aunque no sé si exactamente en ese orden (siempre tengo conflictos con eso xD).
    A mi también me ha sorprendido bastante que Haru en el reino de los gatos esté tan arriba, me creía que era la típica peli que no conocería casi nadie y mira xD

    Un beso! :)

    PD: Tienes que verte Mononoke otra vez! que fijo que te gusta! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Haru xD Yo también creía que sería una desconocida y mira, ¡tiene su pequeño club de fans!

      Hace poco me volví a ver Mononoke :D Lo que pasa es que creo que la vi en un mal momento, ¡ahora tendré que volver a verla una vez más! Si es queeee, soy muy oportuna ^^U

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...