jueves, 4 de junio de 2015

Que el amor nos salve de la vida

 Nombre Original: Que el amor nos salve de la vida
Autor: David Escamilla
Editorial: La Galera
Libros: 1
Género: Romance












SINOPSIS: Elena tiene diecinueve años y acaba de convertirse en becaria del show de Luca, un joven de treinta años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones.

Para evitar que su jefe se le acerque, la chica se muestra distante y reservada desde el primer día. Pero pronto Luca se acostumbrará a la eficiencia y seriedad de su nueva asistente. Una noche, la joven se encuentra a su jefe llorando solo en el despacho.... (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os traigo una reseña en la que, ya me disculpo, voy a ser un poco bastante destructiva. En su momento me llamó la atención este libro por su título, que parecía esconder una historia interesante detrás. Aunque, como os podéis imaginar, no lo ha sido.

El principio de Que el amor nos salve de la vida es entretenido, de hecho, más o menos me esperaba una historia así: amena, con alguna que otra reflexión interesante. Lástima que esa primera impresión pronto se va al garete.

¿Por dónde empezar? Es largo. Demasiado largo para lo poco que cuenta. Luego, quizá me pase tres pueblos con esta comparación, pero no he podido evitar pensar que tiene cierto parecido con las novelas eróticas que ahora se han puesto tan de moda (ella, una mosquita muerta con problemas de autoestima pero que en realidad es "adorable", y él, un triunfador mujeriego que, ¿cómo no? tiene sus traumas de infancia), sólo que sin sexo explícitio.

Y ahí no acaba la cosa: parece querer tener un transfondo poético, e incluso crítica social., pero luego se queda en nada. Por no hablar de que la visión que da de los programas de televisión, lejos de resultar interesante, como me pasó en Un fantasma en Nueva York, me parece estereotipada y superficial (¡y eso que el autor es comunicador!). Nada, que todos los temas anteriores son totalmente desaprovechados y al final son un simple pretexto para enmarcar la historia de amor, cuyo avance se hace pesado y en ocasiones poco creíble.

Pero lo que realmente me ha irritado es lo que he bautizado como "postureo Best Friends Forever". La forma de presentar a las amigas es tan cursi y tan artificial que me daba urticaria. El rollo "amiguísimas" es algo que no soporto, ni en la vida real y mucho menos en las novelas. Y no se queda sólo en eso, sino que el grupito de amigas de la protagonista ocupan demasiado espacio en la trama innecesariamente sin aportar nada.


Los personajes principales tampoco son mucho mejor. Como ya os he dicho arriba, los dos son bastante prototípicos. Lo peor es que nos intentan colar que ella es una idealista, cuando el propio argumento nos lo desmiente en un determinado momento, y que él es un romántico con alma de poeta, lo que es bastante contradictorio con su faceta de mujeriego.

Otras cosas que no me ha gustado nada son las escenas de humor (totalmente surrealistas y que no conseguían ni un amago de sonrisa) y la narración intermitente en primera persona, la cual no veo para nada justificada.

El final es de esos en los que sientes alegría, pero no por otra cosa sino porque tras dar tantas vueltas innecesarias, por fin se acaba todo, y ya puedes darle puerta e ir a otra lectura.

En conclusión, Que el amor nos salve de la vida es un libro demasiado extenso, donde varios temas podían haberse aprovechado y darle ese toque de personalidad que parece perseguir y nunca alcanzar, en parte por centrarse en una relación tópica que no despierta el más mínimo interés. Vale, sí he sido muy dura con la valoración pero es que habían partes que mientras las leía me ponían de los nervios y que despierte semejante odio en mí me impide ser más objetiva. Si hubiese sido más corto y el autor nos hubiera ahorrado la presencia de las "amiguísimas", tal vez me habría gustado más.

Lo recomiendo para la gente a la que le gusten los libros al estilo Blue Jeans, porque me ha recordado bastante a su forma de escribir... (y no en el buen sentido).

De todos modos, no voy a ser del todo mala con la puntuación, porque, a pesar de todo lo dicho anteriormente, he leído libros mucho peores.





16 comentarios:

  1. Pues entre la sinopsis y tu reseña ya te digo que este libro no es para mi.
    A mi me gusta que se alternen reseñas positivas y negativas, es imposible que acertemos siempre y todo nos encante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, aunque de normal intento ser más objetiva, pero está visto que con este libro no puedo serlo ^^U

      Eliminar
  2. Ostras... Pues reconozco que era un libro que me llamaba bastante la atención... =/ Quizás me anime a leerlo algún día pero, desde luego, sin prisa y con espectativas bajitas jejje

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mejor xD No sé, yo tampoco esperaba mucho de él, pero me ha decepcionado bastante...

      Eliminar
  3. Me llama la atención aunque la mayoría de opiniones que leo son negativas, de momento no tengo pensado leerlo aunque tampoco lo descarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo te recomiendo que sea de la biblioteca o prestado, para que luego no te duela haberte gastado el dinero en... esto.

      Eliminar
  4. No he leído absolutamente ninguna reseña negativa sobre el libro, así que si ya me llamaba muy poco la atención antes, ahora nada de nada xD No el tipo de historia que disfrute, y mucho menos si tiene una narración parecida a la de Blue Jeans (es un autor que entretiene, pero muy poco más)
    Dios santo, yo también odio a "las amiguitas". La versión tan idílica que presentan algunas novelas sobre la amistad es deplorable cuanto menos xD
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que una relación de amistad en una historia me empalaga más que la trama romántica o_O Y esa forma idealizada y cursi de presentar la amistad es precisamente otra de las cosas en las que se parece a Blue Jeans xD

      Eliminar
  5. En varias ocasiones he visto el libro pero nunca ha llamado mi atención. Leyendo tu opinión más la sinopsis, se nota que es un libro que no es para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos te libras de una lectura no deseada. Yo al menos, no te lo recomiendo xD

      Eliminar
  6. Buff, no me llamaba demasiado, pero es que ahora ya estoy convencida de que prefiero leer cualquiera de los demás que tengo pendientes porque me da que este libro tampoco es para mi.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si no lo hubiera pillado por intercambio seguramente jamás lo hubiera leído, porque desde luego no es la clase de libro al que darle prioridad, ni de lejos.

      Eliminar
  7. Yo lo tuve que abandonar, me pareció horrible...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene algunas cosas que... uf, desesperan -_-'

      Eliminar
    2. La verdad yo me leí el manga zetsuai y bronze,( también los ovas ).A mi me gusto pero es sierto eso de que es muy de telenovela ademas de que cuando pensas que mejoran vuelven al punto de partida.

      Eliminar
    3. Está claro que es una obra de ficción y si lo ves como tal, no hay nada de malo en que te guste, pero cuando empezaron a meterse en cuestiones como (esto es SPOILER de Zetsuai) violaciones, los discursos pseudo-románticos de Koji o la forzada evolución de los sentimientos de Takuto... ahí pudo conmigo ^^U

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...