sábado, 20 de junio de 2015

Please Save My Earth

Nombre Original: Boku no chikyu o mamotte
Autora: Saki Hiwatari
Editorial: Mangaline (descatalogado)
Tomos: 21+1 (spin off)
Género: Shojo, Ciencia Ficción
Podéis leerlo online en inglés aquí











SINOPSIS: Seis estudiantes y un niño comparten los recuerdos de lo que parece ser una vida pasada. En esa vida eran extraterrestres con aspecto humano cuyo cometido era observar y documentar todo lo que pasara en la Tierra desde su base en la Luna. ¿Pero qué pasaría si los recuerdos de la Luna se mezclaran con sus vidas actuales? ¿Qué paso exactamente allí? (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Como no tenía demasiado tiempo para hacer reseñas durante mi etapa de estudios, y por eso he ido postergando esta, porque quería hacerla bien.

Esta es una obra que me hice por las buenísimas críticas que leía en todas partes. Y os puedo adelantar una cosa: no es para menos.


El principio de Please save my earth engaña mucho, empezando por el dibujo, que es bastante antiguo y no muy bonito, y siguiendo por la trama, la cual tiene cierto interés pero tampoco llama demasiado la atención. Ahora bien, pasados los tres primeros tomos, empieza a mostrar su verdadero potencial y a partir del octavo tomo, y no exagero lo más mínimo, te engancha hasta límites insospechados. Hacía tiempo que un manga no me absorbía de la manera en que lo ha hecho PSME.

Pero no todo se reduce a eso, su historia es también de las más originales que he podido leer, ya no sólo en shojo, sino en cualquier género o demografía de manga. Me alegro de haber leído antes su otra obra (Global Garden), porque ésta le da mil vueltas.

Y ya que hablamos de demografías, es un ejemplo perfecto de cómo dentro del Shojo hay todo tipo de géneros. Aquí encontramos un marco de ciencia ficción pero, ante todo, es una historia de sentimientos. PSME es un viaje a través de las emociones y los pensamientos de sus personajes, con los que podemos identificarnos precisamente por sus deseos y sus inquietudes. ¿Quién no ha sentido alguna vez celos de un amigo que parece llevarse bien con todo el mundo? ¿O miedo a quedarse solo?

Pero sin duda los que se llevan la palma son Shion y Mokuren. Shion es un personaje que aunque, como todos, tiene una parte frágil, eso no quita que la mayor parte del tiempo sea huraño y desagradable, lo que me ha sorprendido porque su carácter no está dulcificado para que guste a los lectores. Mokuren, por su parte, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de manganime, y de la que lamentablemente no puedo decir mucho, porque os destriparía la historia. Sólo dejaré caer que es el vivo ejemplo de que "nada es lo que parece".

Y aunque siento predilección por los personajes de la Luna, los de la Tierra sin llegar a ser tan complejos como aquellos también tienen su interés y de los que me quedo con Issei y Rin, probablemente los que más cambian.

En cuanto al dibujo, no os asustéis, también va evolucionando hasta ser verdaderamente bonito (incluso mejor que en obras posteriores de la autora).

Si tuviera que destacar un punto negativo es que me quedé con la sensación de estar esperando un paso más en la relación Shion-Mokuren que al final nunca llegó. Y el desenlace es un pelín predecible, pero se le perdona porque no podía ser otro.

También cuenta con un tomo único llamado Imposiciones del destino, que se centra en el personaje de Mikuro, aunque la verdad es que no le hace mucha justicia al manga original. Entretenido sin más.

En resumen: Please save my earth es uno de los mangas más especiales y diferentes que he podido leer, con una historia original, que engancha como pocas (¡21 tomos se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos!), unos personajes increíblemente complejos y un dibujo que va de menos a más.

Me da rabia que esté descatalogada y que sea una obra que ya tiene sus años porque cada vez está más olvidada. Se merecería una reedición, como ya ha pasado con otros clásicos como Sailor Moon. Una lástima, la verdad.

No voy a especificar en mi recomendación, sencillamente diré que es un gran manga que merece ser leído y que si le dais una oportunidad, no os arrepentiréis. Ya sea consiguiéndola de segunda mano o leyéndola por scans en inglés.


PD: He dejado el link para leerlo online en inglés arriba. Y tranquilos, que aunque diga que son 12 tomos, por lo que he visto, es la historia completa ;)

PD2: Como curiosidad, el manga cuenta con 6 OVAS y una película, además de una serie independiente que a su vez es spin-off: Envueltos por el resplandor de la luna (Boku o Tsutsumu tsuki no hikari).

Para que comparéis el dibujo al principio y al final de la obra



22 comentarios:

  1. Es uno de esos mangas que han pasado injustamente por nuestro país y que se merece una reedición en condiciones.
    Por cierto, ¿has visto el anime?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he visto todavía. Quiero esperarme un poco a no tener el recuerdo del manga tan reciente. ¿Qué tal está? ¿Se parece a la historia original?

      Eliminar
  2. He visto tomos sueltos por ahí por tiendas pero al ver que era tan largo... uf, lo dejé pasar, además de que no estaba completa y es una pena porque las reseñas que he leído ponen a este manga muy bien... algún día me animaré a leerlo en inglés, que me da mucha pereza XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por extraño que parezca, yo me la hice completa comprando tomos sueltos aquí y allí ^^U

      Leer scans me da una pereza inmensa y en inglés ya mejor ni hablamos... así que te entiendo xD Pero esta obra merece realmente la pena, así que espero que en un futuro puedas darle la oportunidad ;)

      Eliminar
  3. Sí que cambia el dibujo! La tengo pendiente de leer que la compré de segunda mano pero como es larga a saber cuándo xD También me llamaba la atención por las buenas críticas que leía y parece original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes engañar por su extensión. Yo a partir del tomo 8 la devoré por completo, engancha muchísimo, cogía un tomo y me acababa leyendo cuatro de golpe xD

      Eliminar
  4. Soy de las que no le había llamado nada la atención, pero con tu reseña me has picado, cuando pueda la leeré por scans (dudo que la encuentre de segunda mano).
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil encontrarla de segunda mano porque fue publicada hace tiempo y 21 tomos son bastantes. Pero bueno, si le das una oportunidad por scans, yo ya soy feliz :3

      Eliminar
  5. sinceramente no me llama mucho y por lo que menos el dibujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo al principio de la obra es bastante feíllo, pero luego evoluciona y se vuelve precioso, créeme.

      Eliminar
  6. Se trata de una obr que me encantaría conseguir, aunque es prácticamente imposible... Creo que me animaré y comenzaré a leerla por scans =)

    Gracias por la reseña y los links a los scans en inglés!

    Un saludoo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, genial :D Aunque estoy casi segura de que cuandio la hayas leído te entrarán ganas de tenerla en papel... o eso espero jeje

      Eliminar
  7. Yo la conseguí haciéndome con tomos de aquí y de allí y estoy muy contenta de tenerla en mi estantería. Es de lo mejorcito que he leído, uno de mis mangas favoritos. Como bien dices, es una historia muy diferente a lo que nos encontramos normalmente y muy buena. El dibujo... menuda diferencia la autora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la hice igual xD Y tampoco me arrepiento de tenerla. ¡Es sencillamente impresionante! Lástima que no sea más conocida :( Con lo increíble que es... y el cambio del dibujo es brutal.

      Eliminar
  8. La verdad es que me encantaría leerla, es más, le tengo echado el ojo desde hace tiempo cuando leí también una reseña super positiva de la obra. La cosa es que me gustaría leerla en físico y no me acabo de fiar de ir recolectando tomos (como ya estoy haciendo con otras colecciones): primero porque tardo la vida y segundo porque nadie me asegura que los vaya a encontrar todos, así que siempre tengo un ojo puesto a ver si alguien la vende de segunda mano pero hasta ahora no he tenido suerte xD
    De todas maneras, si no la consigo, fijo que me la acabo leyendo por scans antes o después aunque sean en inglés.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está complicado encontrarla de segunda mano, pero de vez en cuando aparece alguien que la vende completa por los mercadillos de segunda mano, así que estate alerta ;) Más que nada porque yo creo que lo ideal es poder leerla en físico, para ver como los tomos vuelan cuando te enganchas. Y aunque la traducción no es muy buena, siempre es más cómodo que leer en inglés.

      Eliminar
  9. Hola, ¿sabes que PSME tiene un manga que es la continuación y cuenta con 15 volúmenes completa? Se llama "Boku o Tsutsumu Tsuki no Hikari".
    A España tradujeron los 2 primeros volúmenes, pero como luego Mangaline cerró, sólo se puede encontrar de momento en inglés. Ahora mismo yo estoy comenzando el proyecto de traducirla. :)
    Además, acaba de empezar una segunda secuela, "Boku wa Chikyū to Utau".
    Espero dejaros con la babilla como me pasó a mí cuando me enteré. ^^
    Os dejo mi blog: http://personillasverdes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues sí que sabía que tenía una secuela, pero no que ya estaba completa O_O Le echaré un vistazo.

      De lo que no tenía ni idea es de que había una segunda secuela. Parece que esta mujer solo viva a costa de PSME xD

      Gracias por la información ^^

      Eliminar
  10. Ah, me encanto ver las ovas, he estado buscando información por aquí y por allá, pero es muy poca la que encuentro sobre este manga,especialmente porque me quede esperando el especial o la película pero tampoco la puedo encontrar, Mokuren es mi personaje favorito, y solo puedo esperar por encontrar algo en estos blogs,me encanta como retratarse a Shion, es que es sin duda no más que la verdad jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he podido ver los OVAs y eso que ya ves que en su momento me encantó el manga. Mokuren es el mejor personaje, mi protagonista favorita de todos los tiempos ^^ Me encanta cuando cuentan su pasado. Shion también me gustó aunque a veces me ponía de los nervios xD

      Me da penita que como es una "manga antiguo" parece que cada vez se queda más en el olvido cuando es una obra de 10.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Hola! Ya que existe una película. Donde puedo encontrarla? Por favor :(. Pd:Amo tu blog 💜

      Eliminar
    3. Esto es lo que he encontrado: https://www.youtube.com/watch?v=6lSEVPaFltY

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...