viernes, 26 de junio de 2015

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Nombre Original: Hagane no Renkinjutsu
Idea Original: Hiromu Arakawa
Producción: BONES
Año: 2009-2010
Capítulos: 64+4 OVAS
Género: Shonen, Steampunk, Aventura











SINOPSIS: Cuando tan solo eran unos niños, los hermanos Edward y Alphonse Elric usaron la alquimia para cometer un pecado capital: intentar la transmutación humana. El terrible precio que tuvieron que pagar por su osadía les ha lisiado de por vida, pero no se resignan a su destino y están dispuestos a recuperar sus cuerpos. Y para ello necesitan la sustancia más especial del mundo: el quinto elemento, la piedra filosofal.  (Goodreads)


OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

He aquí la última reseña de anime antes de mi "partida". Quise verlo porque hace tiempo leí los primeros tomos del manga de la biblioteca, y me encantaron. Le intenté dar una oportunidad al anime pero a los dos episodios lo abandoné y hace poco me enteré de que se hizo un remake del mismo, que era más fiel al manga, y teniendo en cuenta sus buenísimas opiniones por fin me decidí a verlo.

Sabéis que el género shonen de aventuras no es mi preferido, en primer lugar, porque casi todos acaban estirándose hasta la saciedad y metiendo relleno, y en segundo, porque las peleas se me hacen aburridas. Las generalizaciones son lo peor y Fullmetal Alchemist: Brotherhood es la clara muestra de esto.

FMAB es un anime redondo. Los tres puntos que para mí son esenciales para que algo me guste (historia, personajes y entretenimiento) los cumple con creces. Sus 64 episodios consiguen algo que no veía en una serie larga desde Code Geass: mantener el nivel. No hay relleno, la intriga está constantemente presente y dosificada para no hacerse cansina y para que cada vez vaya aumentando el interés por saber qué se esconde detrás de todo. Pocos animes que superen los 50 capítulos (y a veces, ni los 12) pueden presumir de estar tan bien hechos ni de tener una trama tan elaborada como éste.

Además, consigue ser un anime "con buenas intenciones" sin resultar demasiado ingenuo. Me explico, generalmente los argumentos que defienden el "bien" pueden acabar siendo poco creíbles, incluso irritantes. Pero FMAB le da tantos matices a ambos bandos que consigue que no todo se reduzca a "buenos" y "malos" sino que hay variedad, con algunos personajes bastante ambiguos en ese sentido.

Y eso nos lleva a otro de los puntos fuertes: el protagonismo coral. Son muchos los personajes que componen este anime, todos ellos con personalidades diferentes y bien desarrolladas y con su respectiva relevancia dentro del argumento. Me arriesgaría a decir que de todos los animes que he visto, éste es el que mejores personajes tiene. Y como os podréis imaginar, se les coge un cariño impresionante.

La animación es bastante buena y el diseño de los personajes muy parecido al del manga. La BSO en general también me ha gustado mucho, en especial el primer opening.

El final es de esos que consiguen emocionar, pero de verdad. Yo reconozco que en un determinado momento hasta lloré (y eso es raro en mí) pero es que no se me ocurre final mejor.

Como curiosidad, cuenta también con 4 OVAS que profundizan en distintos personajes, y de los cuales me quedo con el protagonizado por Roy Mustang y Hughes.

En definitiva: Fullmetal Alchemist: Brotherhood es uno de los mejores animes que he podido ver este año. Con una historia llena de misterio, que engancha a pesar de su extensión y unos personajes muy bien desarrollados y de los que acabas encariñándote.

Lo recomiendo muchísimo, tanto si no os va mucho el shonen de aventuras. En mi caso, como veis, no es mi género favorito y me ha encantado. ¿A qué estáis esperando para verlo?



PD: Por una vez, no me ha pasado eso de compararlo con el manga y salir perdiendo. No lo leí entero, pero hasta donde yo llegué, lo adapta con bastante fidelidad. Qué decir que quiero hacerme con él, pero me tomaré mi tiempo, que 27 tomos son bastantes :P


Os dejo con el primer opening que se ha convertido en uno de mis favoritos :3 (y es el que menos spoilers tiene xD)




21 comentarios:

  1. Yo vi el otro anime que hay anterior entero y no me gustó, cuando leí opiniones para saber cual estaba mejor no me quedó claro y y ahora me arrepiento, creo tendría que haber probado a ver este que es del que ahora leo muy buenas opiniones :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empecé por la primera y no me enganchó pero vistas las buenas opiniones de la segunda, me decidí a darle una oportunidad. Estoy segura de que si lo haces tú también no te arrepentirás ;)

      Eliminar
  2. a mi esta temporada me gusto muchisimo mas que la primera ya que es mas emotiva y ponen un final mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la primera no he leído mucha cosa buena, así que me alegro de haberme puesto directamente con la segunda ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo la verdad es que no me he leído el manga, pero me he visto el primer anime que hicieron, FMA, y la verdad es que me encantó. Y tal vez por eso aún no me he animado a ver FMAB a pesar que siempre oigo muy buenas críticas. Igual, nunca se sabe, puede que algún día me ponga a verlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general la gente dice que es muchísimo mejor la segunda que la primera. Yo solo vi un par de capítulos de la otra temporada, así que no puedo opinar, pero de esta sí, y es absolutamente recomendable ^^ Espero que algún día le des una oportunidad.

      Eliminar
  4. Fíjate, iba con la idea de comentarte que no me llamaba nada la atención, pero me ha picado bastante la curiosidad xD Yo tampoco soy muy fan del shonen de aventuras, y detesto los animes muy largos, pero si dices que este es como Code Geass (que es el anime más largo que he visto, ahora que lo pienso), en el aspecto de que no pierde nada a pesar de su extensión, lo tendré en cuenta.
    He leído tu reseña mientras escuchaba el opening, y mola bastante ^^
    A todo esto, he visto que te estás leyendo El temor de un hombre sabio. ¡Espero que lo disfrutes un montón! A mí me gustó muchísimo :3
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FMAB y Code Geass se parecen bastante en cuanto a que ambos son largos pero saben mantener el nivel, tienen historias que enganchan y un protagonismo coral muy bien repartido. Si te gustó una es muy probable que te guste la otra.

      PD: En nada espero traeros una mini-reseña de El temor de un hombre sabio ;)

      Eliminar
  5. Ay, me encanta este anime ^-^ Lo vi hace muchos años, por recomendación de mi hermano, y es uno de los mejores que he visto, tanto la primera temporada, como esta. Engancha, es emocionante, los protagonistas son de lo mejorcito que he visto, la banda sonora es buenísima, en fin, un gran anime.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy convencida de ver la primera, porque veo que a muchos os gustó, no me acaba de llamar. Pero desde luego esta es genial, y la bso brutal. No me canso de oír sus openings y endings ^_^

      Eliminar
  6. Sin duda alguna, FMA es mi anime preferido <3
    Concuerdo 100% con lo que has comentado, es una historia de 10 y que tiene puntos fuertes por todos lados. Buena reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es queeee... es un anime 10 xD No hay otra manera de llamarlo. Pocos animes he visto yo tan completos. Y sin hacerse largos, que superando los 50 capítulos ya es difícil.

      Eliminar
  7. Vi un poco de esta serie y me gusto bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le des una nueva oportunidad, vale mucho la pena ;)

      Eliminar
  8. no lo leo...no lo leo, no lo leo... bueno, solo el final, eso de la puntuación y la valoración final... - se tapa la cara con las manos y mira entre los dedos- O-O que buena pinta tiene, pero hasta que no acabe el manga creo que no lo veré, prefiero leerlo antes jeje. Aunque viendo la valoración, la puntuación y más si dices que adapta fielmente el manga, seguro que me encanta porque el manga me tiene enamoradita *^*

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que si no veo el anime antes que el manga, rara vez me gusta xD Ahora mismo estoy como tú pero al revés: me muero por leer el manga T_T Pero creo que me esperaré un poco, porque teniendo la historia tan fresquita me dejaría sensación de deja vu.

      Eliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo! A diferencia de ti, este si es mi género favorito y FMA es mi manga favorito desde que lo leí la primera vez ♥
    Así que FMAB es PERFECTO para mi. Es totalmente fiel al manga y, como dices, su historia no se alarga, sino que tiene la duración perfecta, unos pedazo de personajes y una gran animación que hace que esté a la altura de la gran obra de Hiromu Arakawa. La verdad es que solo puedo decir cosas buenas, porque lo adoro ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, es un anime genialoso ^_^

      La verdad es que el género de aventuras no es lo mío :P Pero FMAB es la excepción que confirma la regla. ¡No puedo esperar a hacerme con el manga!

      Eliminar
  10. Yo lo vi hace relativamente poco (por navidades o así) y no le hice reseña porque entre exámenes y mil cosas se pasó el tiempo. Pero estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices: es un anime redondo. Sin duda yo también lo recomiendo. Desde luego, a mi me encantó.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos coincidimos en que no hay mejor palabra para describirlo: redondo xD Pero es que es así, lo mires como lo mires, solo tiene cosas buenas. Ya les gustaría a muchos otros animes estar tan bien hechos...

      Eliminar
    2. Y que lo digas u.u
      Se agradece muchísimo ver animes tan geniales como este :D

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...