sábado, 7 de marzo de 2015

Tag Cazadores de Sombras

¡Muy buenas!

Hoy os vengo con un tag que quería hacer desde hace tiempo, porque sabéis que Cazadores de Sombras es una de mis sagas favoritas a pesar de todo. Pero quería esperarme a terminar de leer la saga (al menos de momento, porque parece que Cassandra va a seguir sacando más libros...). Al verlo el otro día en el blog Dreamy Day and Night me acordé otra vez de él y me decidí a hacerlo.


¡Comencemos!


1. ¿Cuándo empezaste a leer la saga de Cazadores de sombras?

E 2009. Me acuerdo porque fue una de las primeras sagas que leí y porque, por aquel entonces, estaba en mi etapa crepusculera (me encantaba Crepúsculo, hasta límites preocupantes...) y sólo hacía que sufrir pensando que qué haría cuando terminase de leer los libros de esa saga. ¡Me quedaría huérfana! xD Entonces cayó en mis manos el primero de CdS y pensé: "¿Pero qué m*** he estado leyendo hasta ahora? ¡Esto es mucho mejor!"

2. ¿ Cuál es tu libro favorito de la saga?

No sabría decir, supongo que Ciudad de hueso por ser el primero aunque la verdad es que de la trilogía original me gustan todos.

3. ¿Cuales son tus personajes favoritos femenino/masculino?

Je... je... je... sí, sé lo que estáis pensando: ¡esta pregunta está hecha para mí! Por supuesto, mi personaje masculino preferido es Magnus Bane, el gran brujo de Brooklyn, por su sarcasmo, sus ojos de gato... ¡por todo!

Lo que no me había planteado nunca es mi personaje feminino favorito -el amor hacia Magnus me ciega-.... De elegir uno creo que me quedaría con Charlotte, de Los orígenes :3

4. ¿Cuál es tu runa favorita?  

Siempre me ha hecho gracia la de Visión (no me preguntéis por qué). Aunque ahora mismo no recuerdo para qué servía... ¿ver en la oscuridad? ¿Ver a los subterráneos?

5. Si fueras un subterráneo ¿Que serías?

Como querer ser, una bruja, porque así formaría parte del grupo de brujos de Nueva York y conocería, a parte de a mi querido Magnus, a Malcolm Fae, un personaje que me llamó la atención en el último libro. Aunque si tenemos en cuenta mis características físicas y mentales creo que me tocaría ser vampiro T_T

6. ¿Cuál es tu escena favorita de tu libro favorito (SPOILER de Ciudad de Hueso)?

Pues precisamente la escena que nos chafaron en la película: cuando Clary descubre que Jace es su hermano "gracias" a Valentine (no la copio entera porque es demasiado larga, pero cuando la leí me acuerdo que me quedé en estado de shock xD)

7. ¿Qué piensas de Sebastian (SPOILER de Ciudad de Cristal y de Ciudad de las almas perdidas)?

No puedo decir que me guste, porque mata a un personaje que me caía bien, pero como villano no está mal, esa obsesión morbosa y enfermiza que siente por Clary le da un aire muy perturbador.

8. Tu frase favorita de los libros:

Al decir esto estaré dejando en evidencia lo mala fan que soy pero: no me acuerdo de ninguna de las frases de Cazadores de sombras xD (sí, abucheadme). Aunque sí que recuerdo que mis preferidas han sido siempre las de Jace (cuando era irónico y tenía mala leche, ¡qué tiempos aquellos!) y Magnus. os dejo algunas que he encontrado en Wikiquote (lo sé, soy cutre, ¡era para no dejar la pregunta en blanco!):

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." (Clary)

"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido." (Jace)

"Pero si no le puedes contar la verdad a la gente que más te importa, al final dejas de ser capaz de decirte la verdad a ti mismo." (Luke)

(esas han sido las serias, pero realmente yo me suelo quedar con las más absurdas xD Como estas):

"-¿Te gusta la fiesta? (Magnus)
-¿Es en honor de algo? (Clary)
-El cumpleaños de mi gato. (Magnus)
-Ah. ¿Dónde está tu gato? (Clary)
-No lo sé. Se escapó. (Magnus)"

"-No recuerdo que la Clave te haya invitado a la Ciudad de Cristal, Magnus Bane. (Malachi)
-No lo ha hecho. Vuestras salvaguardas han caído. (Magnus)
-¿De veras? No me había dado cuenta. (Malachi)
-Pero eso es terrible… Alguien debería habértelo contado. Luke, dile que las salvaguardas han caído. (Magnus)"

"-¿Está muerto? Parece muerto. (Magnus)
-No. No está muerto. (Maryse)
-¿Lo habéis comprobado? Puedo patearlo si queréis. (Magnus)"

"-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando. (Clary)
-Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. (Jace)"

9. ¿Has leído Cazadores de Sombras: Los orígenes?

Sí, y me encanta :3 Creo que es de las pocas precuelas capaces de hacerle justicia a la saga original (e incluso a veces superarla). De hecho, creo que son infinitamente mejores que los tres últimos libros de aquella.

10. ¿Te gusto la adaptación cinematográfica de Ciudad de Hueso?

No mucho, la verdad. Reconozco que hay adaptaciones peores pero se cargaron el personaje de Jace convirtiéndole en un héroe romántico al uso y cursi (un poco como el Jace de los últimos libros, vamos...), y ya ni hablemos del spoiler de toda la trilogía que lo meten de una manera bastante cutre. Esperemos que la serie sea mejor... aunque superar "eso" tampoco es muy difícil.

Y esto es todo.

Como de costumbre, no voy a taggear a nadie pero todos estáis invitados a hacerlo ^^ Yo me lo he pasado bomba recordando cosas de esta saga (me ha acompañado y lo seguirá haciendo en muchas momentos de mi vida, así que os imagináis el cariño que le tengo).

¿Y vosotros? ¿Habéis leído Cazadores de Sombras? ¿Lo váis a hacer? ¿Qué habríais puesto vosotros? ¿Os animáis con el tag?

14 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Ay este tag, yo lo hice y me gustó mucho :D
    Yo leí la saga hace 4 años y porque me la recomendaron unas amigas de mi hermana. Mi libro preferido es Ciudad de Cristal y mi personaje masculino preferido, Simon <3

    Mi runa es la Fearless y, sin duda, la frase por excelencia es la de "Amar es destruir y ser amado es ser destruido".

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Simon :3 Reconozco que en los tres primeros libros no podía con él, pero a partir del cuarto me empezó a caer mejor >_<

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. *Hola! Si que te gusta "Cazadores de Sombras", si :) yo todavía tengo pendiente de leer el último de la saga (si es que es el último, como tú dices), pero nunca me pongo con él. Además, parece que primero hay que leer "Los Orígenes", y es lo que me gustaría hacer, así que me temo que puede pasar mucho tiempo antes de conocer el final de esta saga. Afortunadamente, no es de mis favoritas, así que no tengo prisa. Me gusta, pero hay cosas que no me convencen. Y mejor no hablo de la película, porque entonces sí que empiezo y no paro xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga que despierta pasiones, odios e indiferencia xD

      Pero sí, te recomiendo leer antes Los orígenes, porque hay cosas del último libro que se entienden mejor habiéndote leído esa saga completa.

      La película es un truño, a mí me decepcionó bastante :(

      Eliminar
  3. ALLA VOY!!!!!!

    1. Supongo que también empezaría en el 2009, porque una amiga me lo recomendó cuando se lo empezaba a leer y curiosamente le pasó lo que a ti (jejejeje)

    2. Yo tampoco puedo elegir un libro, porque mi frase preferida está en el tercero, pero en ese mismo también hay un par de momentos que me parten el corazón... Aunque te sorprenda, creo que el último lo disfruté por saber que era ya la última entrega y por todos los guiños que había hacia los lectores de los Orígenes. Aun así, el último libro no es ni mucho menos mi predilecto (TE PARECE LO BASTANTE LARGA LA RESPUESTA???)

    3. Mi personaje favorito es Magnus (obvio), seguido por Will y Jem. En cuanto a femeninos, lo cierto es que ahora que lo dices yo tampoco les había prestado mucha atención, pero creo que elijo a Tessa seguida por la criada (no recuerdo el nombre)

    4. Me gustan todas (incluso me llegué a dibujar la de "visible") pero ahora las he repasado y la de "resistencia al fuego" me ha llamado la atención.

    5. Si fuera un subterráneo seguramente sería oscuro, frío... espera, ¿hablamos de subterráneo como sótano no? (Badum tssss)

    6. De escenas favoritas también tengo un carro lleno... quizá la última parte del último libro de los Orígenes, cuando SPOILER te relatan como conviven Tessa y Will, y sus hijos, y como Jem va a verles y se les ve realmente felices sin cursilerías ni leches FIN DE SPOILER.

    7. No me gusta. Nada. Es muy cruel. MALO (*y se enfurruña toda la tarde*)

    8. Como tu ya has puesto muchas de la saga original, yo iré a por Los Orígenes:

    - Nunca confies en un pato (W.H)

    - Sabes, hubo un tiempo en el que pensé que podíamos ser amigos, Will.
    - Hubo un tiempo en el que pensé que era un hurón. Pero resultó ser una alucinación por el opio. ¿Sabias que tenía ese efecto? Porque yo no.

    -¿Insinúas que los fragmentos de mi reputación permanecen intactos? — demandó Will con falso horror — Claramente he estado haciendo algo mal. O no haciendo algo mal, como es el caso — Golpeó un lado del carruaje. — ¡Thomas! ¡Debemos ir al burdel más cercano! Busco escándalo y mala compañía.

    9. No, que va.

    10. ¿QUE SI ME GUSTÓ? ¡¿COMO ESPERAS QUE RESPONDA A ESA PREGUNTA SIN GRITAR?! MALDITA SEA, ¿TAN DIFÍCIL ERA DARLE UN POCO DE IMPORTANCIA A LOS ACONTECIMIENTOS REALES Y A LOS PERSONAJES?

    Buenos patos y hurones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Señora! No me haga comentarios tan largos que me cuestan más de responder (¡qué va! No me importa :3 Pero me gusta meterme contigo)

      1. ¿Qué casualidad, no?

      2. Ah, vale, ya me habías asustado diciendo lo del sexto... pues fíjate, yo creía que ibas a decir el primero de Los orígenes porque sale tu querido Will.

      3.¡¡¡¡¡Sophie!!!!! ¿Pero cómo puedes haberte olvidado de la pobre Sophieeeeee? ¡Vergüenza!

      4. ¿Resistencia al fuego? ¿Es una indirecta? ¿Quieres que vaya a quemarte la casa? Porque yo no lo haría, ¿eh? Pero si insistes...

      5. .... eso tiene tanta gracia como el video de los teletubbies bailando Boneless -_-'

      6. Snif, snif... ¿por quéeee? ¿Por qué tenías que recordarme esa escena? Ahora estoy llenando el teclado de lágrimas... T_T

      7. Tranquiiiila, sé buena chica y vete a achuchar alguno de tus peluches un ratito, Ea Ea.

      8. Me ha emocionado la del pato :')

      9. Mentirosa >:(

      10. Vale, después de quedarme sorda por tu culpa no tengo nada más que añadir.

      Buenas runas

      Eliminar
  4. ¡Hola! Que interesante tag n.n pero, no puedo opinar demasiado ya que no leí aún la saga D: sin embargo, tengo CDS ciudad de hueso y ciudad de ceniza en mis estanterías y serán mis próximas lecturas :) ¡Saludos!
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!♥ Felices lecturas, xoxo. A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyss, pues ojalá que te gusten cuando los leas *_* Es de mis saga favoritas, en gran parte por los personajes, a los que se les coge un cariño inmenso.

      Gracias por pasarte y bienvenida por estos lares :)

      Eliminar
  5. Ajajaj Me encantó tu tag lol, fué entretenido de leer, la verdad es que cazadores de sombras es una buena saga :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii lo es ^^ A mí me sigue encantando incluso aunque los últimos libros no estén a la altura de los primeros.

      Eliminar
  6. Me ha encantado!!!!! Es posible que yo también lo haga!
    Magnus Bane desde luego que es el mejor personaje de CdS! A mi es que me enamora! ♥___♥
    Y en cuanto a la peli... Vaya mierda... Yo tengo ganas de ver a algunos personajes en carne y hueso y ahora tocará quedarnos con las ganas porque.... ¿la serie al final la hacen? ¿No dijeron que al final se cancelaba todo lo relacionado con CdS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntate, Gloom :D

      Magnus es amor <3 ¡El mejor personaje de todos!

      Mira que la peli podría haber sido muchísimo mejor si no hubiera cambiado las cosas que hacían del libro una saga diferente, pero no, tuvieron que ponerlo todo taaaaan blandito... ¬¬

      En principio la serie sigue adelante, aunque de momento sólo se sabe que se llamará Shadowhunters. Te dejo el link de la página oficial, allí van al día todo lo relativo a la saga: http://www.themortalinstrumentsnews.com/

      Eliminar
  7. que chulo el tag!! yo quiero hacerlo ><
    ¿en serio? ¿Magnus como favorito? no lo hubiera dicho jamas, además es un personaje horrible, ¿como puede alguien tenerlo como favorito? - que Magnus me perdone por decir eso >< -
    El dibujo de la Runa de la Visión esta muy chulo, pero la verdad es que todas las runas están chulas, sería complicado elegir una.
    Yo rambién querría ser bruja y tener las pulpilas de gatito como Magnus, así podría ir y decir, mira, somos igual!! y él me aceptaría y seríamos felices... ok no XDD, pero si que cogería también bruja supongo.
    esas frases tan geniales que tenía Jace, mi amado Jace de los primeros libros, lloraré por él T-T . Las de Magnus son también geniales, yo adoro una conversación que hay entre Magnus y Simon en el quinto libro... me reí un montón con ella XDD - en relación a Pres. Miau-

    Me guardo el Tag para hacerlo, está muy chulo, quiero hacerlo, tengo que hacerlo ><

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sigas diciendo cosas malas de Magnus sufrirás las consecuencias (cara de "te rajo en un callejón") xD ¡Qué va, no soy tan mala! :P

      Dímelo a mí, que tuve que pintármelas por el cuerpo cuando fui de Cazadora de sombras al Salón.

      Ser bruja me solucionaría la vida jaja Lo único es la inmortalidad, que no me hace mucha gracia... pero no pasa nada, la eternidad al lado de Magnus es otro cantar.

      Ufff, ¡qué nostalgia! Cuando Jace aún tenía mala baba y sarcasmo... ¿en qué se nos ha quedado ahora?

      Estaré a la espera de leer tus respuestas ;)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...