jueves, 26 de marzo de 2015

Destino (Alas 4)

Nombre Original: Destined
Autora: Aprilynne Pike
Editorial: Urano
Colección: Puck
Libros: 4
Género: Juvenil, Romance, Fantasía












SINOPSIS: Laurel dejo de creer en las hadas hace tiempo, hasta que descubrió que las leyendas no son un cuento de ninos. Laurel siempre se ha sentido distinta a los demás. A los quince anos, por fin, ha averiguado el motivo: bajo su apariencia de chica normal se esconde un hada de otoño, un ser inmortal que esta destinado a salvar el mitico reino de Avalon o a morir en el intento. Dividida entre dos mundos, su vida en Crescent City, California, y el salvaje mundo feerico, no solo tendrá que enfrentarse a Yuki, la temible hada de invierno, sino a un peligro mucho mayor. No sabe, sin embargo, que la lucha mas cruenta todavía esta por llegar: la que se va a librar en su propio corazon. (GoodReads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es del final de una saga que empecé hace ya unos años y cuyos dos últimos volúmenes he podido leer bastante seguidos gracias a mi colaboración con la editorial.

La verdad es que tenía miedo y ganas, porque el anterior libro se quedó realmente interesante, pero claro, al ser el final... siempre hay peligro de que los autores metan la pata.

Por suerte, en este caso, no ha sido así.


El libro anterior me gustó, pero me dejó un poco despagada tras lo alto que dejó el listón la autora con el segundo. Me pareció que se centraba excesivamente en el romance y la trama no avanzaba. Sin embargo, esta última entrega me ha dado todo lo que el tercero no me dio.

En él encontramos romance, ¿cómo no? Es un pilar importante de la trama, pero queda mejor compensado con la acción y la fantasía, que adquieren su mayor protagonismo. Es más, es posiblemente el libro más ameno de la saga, donde alcanza su clímax, ya que no paran de suceder cosas, de aparecer nuevos descubrimientos. Todo lo que nos podríamos haber preguntado antes se resuelve.

El ritmo es muy ágil sin resultar excesivamente rápido, haciendo que no aburra en ningún momento sin por ello resultar superficial.

Además, el 90% de la historia transcurre en Avalon, lo que para mí ya es un punto a favor ya que ese mundo ideado por la autora es lo mejor de esta saga.

Y por primera vez se trata abierta y críticamente el tema de las clases sociales de Avalon, el cual me interesó desde un buen principio y que ha demostrado todo su potencial en este desenlace.

Los personajes también llegan a un punto álgido. Si bien es cierto que Laurel y Tamani no son lo más destacable del libro (aunque es la primera vez que no encuentro a Laurel irritablemente inútil, así que en ella sí que se puede apreciar algún pequeño cambio), sí me lo han parecido Klea, Yuki, David y Chelsea, especialmente las dos primeras, ya que por primera vez se las conoce de verdad y han resultado ser mucho más complejas de lo que esperaba.

El triángulo amoroso se ha resuelto de una manera adecuada SPOILER tal y como yo esperaba desde el principio. Además, me ha alegrado de que la autora no optara por la cobarde y cómoda opción de matar a uno de los pretendientes FIN DE SPOILER

El final me ha gustado, pero lo que realmente me ha sorprendido es ese epílogo. Ese enfoque oscuro que le da Aprilynne Pike por primera vez a la historia me ha encantado, e incluso más que la tetralogía en sí. Me ha parecido de lo más inquietante, y sobre todo, adecuado.

En resumen: Destino es el más entretenido de toda la saga de Alas, que saca el máximo partido a sus personajes y también a temas ya planteados anteriormente. Pero lo que verdaderamente me ha gustado ha sido su epílogo, donde la autora nos muestra la otra cara de la moneda, y cierra de muy buen modo la historia.

Recomiendo esta saga a todos los que os guste la literatura juvenil, y más concretamente, las historias de hadas porque en general es una saga  muy amena y sólo por el mundo creado por su autora ya merece la pena darle una oportunidad.



PD: Ojalá tengamos la suerte de leer más cosas de Aprilynne Pike por España ya que me ha dejado con ganas de más.


Y gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.


6 comentarios:

  1. Esta tira de libros tengo ganas de hincarles el diente, así que muchas gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si les das una oportunidad, te gusten :)

      Gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  2. Uhm... no se, no me llama del todo... algo tiene o le falta que me hace echarme atrás... (a parte que prefiero los autoconclusivos). ¡A la próxima! Me alegro por eso de que te haya gustado
    ¡Un besote!
    -Gin-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que sea una de las mejores sagas juveniles del momento, pero tiene detalles interesantes, y este último libro en particular se lee en un abrir y cerrar de ojos.

      Pero claro, esa sólo es mi opinión jeje

      Eliminar
  3. Está tetralogía me llama mucho, espero poder ponerme pronto con ella

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que la protagonista a veces pueda ser bastante caracartón, es una saga muy entretenida y tiene algunas cositas bastante interesantes.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...