martes, 9 de diciembre de 2014

Confesión (Pequeñas Mentirosas 8)

Nombre Original: Wanted
Autora: Sara Shepard
Editorial: La factoría de Ideas
Colección: Trakatrá
Libros: 16 (pero se puede leer hasta el 8)
Género: Misterio, Institutos













SINOPSIS: Durante tres largos años, Hanna, Spencer, Aria y Emily se han preguntado qué ocurrió la noche en que su mejor amiga Alison desapareció. Ahora que por fin han obtenido respuesta a todas sus preguntas, pueden dejar atrás este terrible capítulo de sus vidas. O eso creen ellas... (GoodReads)

OPINIÓN: ¡Muy buenas!

Tal como os prometí, en nada os traigo la reseña de esta octava parte de Pequeñas Mentirosas, saga que sabéis que amo con locura y que, con esta ¿última? entrega, ha conseguido convertirse en mi saga favorita, junto a CdS.

Desde que comencé esta saga tuve miedo de que, a pesar de lo mucho que engancha, la autora me terminase cansando porque son un total de 16 libros (según Wikipedia) y claro, una ya sabe que siendo tantos, obviamente en el segundo no te van a resolver nada... pero me equivoqué.

Ya en el cuarto libro la autora resuelve un enigma muy importante y en este octavo todas las preguntas que podríamos habernos planteado encuentran una respuesta. Y qué respuestas.

Una vez más, Sara Shepard ha superado mis expectativas, convirtiendo este último libro en uno de mis favoritos, enlazando esos pequeños detalles que puede que pasáramos desapercibidos hasta llegar a un desenlace sorprendente e impactante.

Y como viene siendo habitual, la forma de resolverlo incluye una mirada hacia nosotros mismos. Porque vale, es muy fácil criticar a las protagonistas por sus decisiones pero, en el fondo, son como un espejo que refleja lo que muchos de nosotros querríamos. ¿Acaso nunca hemos deseado ser socialmente aceptados? ¿Acaso nunca hemos querido sentirnos parte de un grupo? ¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por eso?

El ritmo es adictivo desde la primera página (que normalmente, aunque nunca aburre, lo bueno comienza al final) y no puedes evitar contener el aliento hasta la última, una vez ya ha pasado todo. De hecho, últimamente me cuesta ponerme a leer pero no ha sido así con Confesión: Sara Shepard ha conseguido que me pierda en sus páginas una vez más y que, cuando llegaba a mi casa, me apetecía ponerme a leer.

Los personajes llegan a un punto álgido en esta última parte, dándolo todo de sí, exprimiendo al máximo sus más oscuros deseos. Sobre ellos no tengo nada que añadir que no haya dicho en reseñas anteriores. Hace poco, leí en alguna reseña que las protagonistas eran un "mal ejemplo" para quien leía estos libros. Yo opino lo contrario: son reales, y por eso se equivocan. Y si toman alguna mala decisión, esta siempre se vuelve en su contra. ¿Qué mejor ejemplo hay que todas las acciones tienen sus consecuencias?

El final me ha encantado. Como ya he dicho antes, Sara Shepard lo deja todo bien atado, haciendo que encajemos las piezas del puzle que ella misma ha ido dejando caer a lo largo de estos ocho libros y me ha sorprendido con una cosa SPOILER El tono alegre y esperanzador del final, que contrasta muchísimo con el resto de los libros. Suena bastante a moraleja, pero me ha parecido el adecuado FIN SPOILER

Y ahora la pregunta del millón: si este es el final definitivo, ¿cómo es que son un total de 16 libros? Sinceramente, a mí también me inquieta porque por lo que he leído por ahí, el siguiente libro continúa la historia de las protagonistas. O sea, que seguramente, la autora va a tirar del único cabo suelto que le queda. Sin embargo, después de todo lo bueno que me ha regalado esta saga, voy a confiar en la autora, y la continuaré.

Y creo que lo he dejado bastante claro: Confesión es el mejor final que podría haber tenido una saga como esta, resolviendo todos los enigmas de una forma sorprendente, sin olvidarse de hacernos reflexionar sobre nosotros mismos, y demostrando que la serie está a años luz de conseguir su nivel de genialidad. 

Recomiendo este libro, así como la saga Pequeñas Mentirosas. Ya sé que es muy larga, pero solo tengo palabras buenas para ella. Además, si os deja más tranquilos, con leer hasta este octavo libro ya podéis quedaros aquí, y para ahorraros dinero podéis haceros con la edición de bolsillo, que ya va por el tercer libro.



PD: La única pega del libro es que yo hace tiempo me comí un spoiler involuntariamente y me olía un poco de qué iba la cosa.... pero aún así, como he dicho antes, la autora lo ha resuelto de una forma inesperada.

PD2: Y sí, por si no os habíais dado cuenta, cada vez me gusta menos la serie. Creo que es muy blandita en comparación con los libros, pero sobre todo, se está alargando demasiado y sacándose tramas de la manga... pero bueno, es solo mi opinión.

PD3: Y por cierto, aunque en el libro no sale, si miráis en la página de Amazon o La casa del libro, entre las críticas aparece la mía ^_^ Me hizo una ilusión que la cogieran... (aunque sin permiso, pero bueno) 


6 comentarios:

  1. Una vez me puse a ver la serie en la tele y realmente no llamó mi atención el tipo de historia, así que creo que pasaré de esta lectura.. y felicidades porque te hayan tomado la opinión aunque mal eso de no pedirte permiso .-.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie ya te digo que es muuuy diferente a los libros (estos últimos son mejores) aunque la primera temporada no está mal. Pero claro, ahí ya depende del gusto de cada uno.

      Sí, la verdad es que me hizo ilusión que cogieran mi reseña y a la vez me enfadó que ni siquiera me avisansen.

      Eliminar
  2. Hola madrinaa.
    No sé si es coincidencia o no pero estaba hablando de esta saga con un amigo antes de leer tu reseña jeje.
    Me ha gustado la reseña y los libros me llaman la atención. Puede que los lea.
    Un abrazo de las lectoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah sí? últimamente me pasan casualidades muy extrañas xD

      Yo solo puedo recomendártelos, porque me encantan :3 Al menos dale una oportunidad al primero y verás cómo enganchan.

      Eliminar
  3. Tengo los cuatro primero, lo que quiero es hacerme con todos (como con los Pokemos xDDDD) y ya seguir con la saga. Pero me jode que sean tantos...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría comprarte hasta el 8 , que es donde se resuelven todos los misterios ;) Y luego ya, si te gusta tanto como a mí, decidir si sigues o no con la saga.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...