martes, 28 de octubre de 2014

Ángel

Nombre Original: Angel
Autora: LA Weatherly
Editorial: Edhasa
Colección: Marlow
Libros: 3
Género: Romance, Fantasía, Juvenil













SINOPSIS: La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la más popular del instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla. (aNobii)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es una que tenía pendiente desde hace semanas. Empecé a leer Ángel a principios de septiembre pero por varias razones paralicé su lectura y tiempo después la retomé. Y hasta hace poco (un aplauso a mi inteligencia y mi gran memoria) no me di cuenta de que todavía no había hecho reseña para el blog.

La razón por la comprase este libro es la de siempre: lo encontré de stock, porque, para ser sincera, no era una saga que me hubiese llamado la atención.

La historia de Ángel me ha sorprendido, quizá porque no esperaba absolutamente nada de él (o más pronto algo malo que bueno). Me ha pasado un poco como con Vampire Academy: sin ser el libro de vampiros del siglo (en este caso, de ángeles), ni pretender serlo, al menos la autora le da una vuelta de tuerca al género.

El tema de los ángeles me ha parecido muy bien llevado, en vez de mostrar la "clásica" lucha entre éstos y los demonios, les ha dado una nueva personalidad: ahora son una especie de parásitos que se alimentan de almas humanas. También me ha gustado todo el asunto de las órdenes religiosas de fanáticos que idolatran a los ángeles.

Otra cosa buena del libro es que, pudiendo haberse ambientado en el instituto, la autora huye de ese tópico, convirtiendo la historia en una especie de road movie, y metiéndonos así directamente en la acción (admitámoslo, en muchos libros cuesta tomarse en serio una guerra si la protagonista está sufriendo por qué vestido se pondrá para el baile de fin de curso).

Es cierto que, aunque pocos, algún tópico sí que tiene, como lo de que la protagonista sea la "elegida" o el pasado de Alex, pero, por suerte, no pesan demasiado en la trama, y la autora se reserva algún giro inesperado (o al menos, yo no lo vi venir).

Willow, sin ser demasiado destacable, al menos despierta cierta simpatía y se hacen creíbles las decisiones que toma. Aunque me da la impresión de que la forma que tiene la autora de presentarla como una "chica diferente" es un poco forzada.

El resto de personajes son un poco prototípicos, pero cumplen su cometido dentro de la historia.

La historia de amor en un principio no estaba mal porque se mantenía la tensión amorosa, pero cuando cobre más protagonismo, lastra un poco el ritmo. No sé, en mi opinión, aunque era importante porque sirve a modo de motivación para Willow, se me hizo más lento cuando se centró en el romance.

El final no está mal, pero me ha dejado inquieta. Quiero decir, este primer libro me ha gustado porque me ha resultado, en cierto modo, fresco y con cierta originalidad, pero temo que siendo una trilogía me termine cansando y se convierta en otra saga del montón.

Pero bueno: Ángel ha sido un libro que me ha sorprendido para bien, dándole un nuevo enfoque al tema de los ángeles y centrando la historia en la acción, a pesar de algún que otro tópico, y de que la historia de amor ralentice un poco el ritmo.

Yo voy a continuar la saga, más que nada porque de stock también encontré el segundo, pero con miedo. Espero que no acabe cumpliendo la regla de "segundas partes nunca fueron buenas".

Lo recomiendo para amantes de la literatura juvenil ya que para otro tipo de lectores puede que no sea gran cosa, pero no para gente que, como yo,nos gusta el género siempre y cuando no nos tomen por imbéciles.


9 comentarios:

  1. Hola!
    Había visto un par de reseñas de este libro, pero nunca me ha llamado la atención ni recuerdo haberlo visto en las librerías. Ahora me ha picado el gusanillo, así que quizá lo busque en las zonas de stock, a ver si tengo suerte ;)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomiendo que si te llama la atención eso, búscalo en secciones de stock porque te ahorrarás de dinero, pasarás un rato entretenidillo y con suerte seguro que también pillas la segunda parte.

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho.
    Pero no sé si seguiré con la trilogía...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da miedo hacerlo. Pero sobre todo me preocupa porque me parece que el tercero no está publicado en España...

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha picado la curiosidad este libro.
      Haber si un día tengo la oportunidad de leerlo, aun que no lo creo XD
      Saludos y buena reseña <3

      Eliminar
    2. Ya, la interminable lista de pendientes XD Lo entiendo, pero si al final te lo leyeras, ya veré por tu blog qué te ha parecido :)

      Eliminar
  4. Otra saga que no conocía, has conseguido picarme, pero antes de lanzarme a leerlo buscaré algo de Info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te lanzas, búscala en la sección de stock de París-Valencia, que creo que todavía quedan ejemplares ;)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...