viernes, 13 de junio de 2014

Reseñas Express(12): Últimas Películas Vistas en el Cine

¡Hola a todos!

Esta va a ser la última entrada de reseñas de películas antes de irme de vacaciones y viene cargadita. Además, salvo las dos primeras, el resto son películas de mi reto Los Oscars, y con esto lo tengo más o menos completado (ya he visto todas las principales, ahora me queda ver las que me faltan de Mejor película de habla no inglesa y de animación).

Como siempre, todas las mini-reseñas SIN SPOILERS.

Sin más dilación, os dejo con ellas:





OPINIÓN: Tenía bastantes ganas de ver esta película por la pintaza que tenía. Y la verdad es que salí contenta del cine. La película es muy entretenida, nada larga, y le da un giro al clásico esquema Disney de buenos y malos: Maléfica demuestra que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Es cierto que podría haber sido más transgresora pero... entonces no sería Disney, así que dentro de sus límites, está bien.

LO QUE MÁS: El cuervo <3 Siempre me encapricho de los secundarios

LO QUE MENOS: Las tres hadas... ¿demasiado cursis?



OPINIÓN: Y esta... ¿qué deciros? Primera Generación es y será mi película favorita de X-men, así que no me podía perder Días del futuro pasado. ¿Cómo describir mi opinión sobre ella? Con deciros que no soy muy fangirl, pero viendo esta película me han dado ganas de soltar varios chillidos histéricos creo que lo digo todo. Me ha encantado, en serio, entretenidísima y encima con los personajes de Primera generación que son el triple de interesantes... al terminarla estaba tan eufórica que le hice la ola a MacAvoy y todo XD

LO QUE MÁS: ¡MacAvoooooy! No, en serio, ¿tengo que elegir una sola cosa? Pues que arregla alguna de las pifias de la tercera.

LO QUE MENOS: ¡Que sea la despedida definitiva de los de Primera Generación! Jooooo... (pataleta de niña pequeña)



OPINIÓN: Otra que tenía ganas de ver por ser la última que nos deja el señor Miyazaki. Como siempre, la película visualmente es un regalo y la historia de amor es bastante bonita. Es cierto que se hace bastante larga y quizá por eso no puede entrar en mi top de favoritas de Ghibli, pero es entretenida y tiene cierto encanto.

LO QUE MÁS: Que se atrevan a mostrar un lado del Japón de la Segunda Guerra Mundial no tan "glorioso".

LO QUE MENOS: Lo dicho: es un poco lenta.


OPINIÓN: Después de leer tantísimas buenas reseñas de esta película, quería comprobar con mis propios ojos si era para tanto. Y otra cosa quizá no, pero entretenida lo es y mucho. Sus tres horas se pasan volando, tiene un ritmo que engancha desde el primer momento, y retrata los excesos de la vida moderna de una forma la mar de particular...

LO QUE MÁS: Momentazos impagables como el de Di Caprio intentando bajar las escaleras.

LO QUE MENOS: La verdad es que ahora mismo no se me ocurre nada... Bueno, quizá que para algunas personas pueda resultar perturbadora porque no se corta un pelo a la hora de sacar drogas, sexo, alcohol... pero yo ya estoy curada de espanto XD


OPINIÓN: En su momento no me llamó nada, pero una amiga me la recomendó y después de leer tantísimas buenas reseñas acabó picándome. Me ha parecido de lo más original, una película con mucha personalidad, y a ratos me ha parecido aterradora (?). Sí, ¿por qué? Porque retrata un futuro que mucho me temo estamos casi condenados a vivir... Son de esas películas que reafirman, una vez más, lo dependientes y enganchados que estamos cada vez más los humanos a las nuevas tecnologías.

LO QUE MÁS: El factor "crítica social". Para mí, lo más interesante.

LO QUE MENOS: No haber podido verla en versión original T_T



OPINIÓN: Tras ver que McConaughey le "robaba" el Oscar a Di Caprio, tuve mucha curiosidad por ver esta película y la verdad es que ha estado a la altura de mis expectativas. Me ha parecido muy interesante el tema del Sida, y los actores están genial, bien merecido los premios que ganó a Mejor actor principal y secundario. Además, consigue emocionar sin ser autocompasiva, y eso ya es decir mucho.

LO QUE MÁS: Matthew McConaughey y Jared Leto. Ellos son el alma de la película.

LO QUE MENOS: Que el pobre McConaughey da algo de grima con lo chupado que está XD


OPINIÓN: No tenía ninguna expectativa con respecto a esta película y quizá por eso me ha sorprendido para bien. Es muy amena, tiene momentos divertidísimos y deja un muy buen sabor de boca. Es una película amable, aunque al estar inspirada en casos reales, pues también tiene cierta crítica social, que, como siempre digo, bienvenida sea.

LO QUE MÁS: Muchas de los diálogos entre Judi Dench y Steve Coogan.

LO QUE MENOS: A ver, no es película de Oscar....


OPINIÓN: Creo que es de las películas de los Oscars a la que menos ganas tenía, no por otra cosa sino por su horrible portada... que luego le va bastante bien a la película, pero aún así... En fin, Nebraska es una película particular, sobre la vejez, pero ante todo, muy cotidiana. Y no lo digo en el sentido de que es realista, sino más bien que está compuesta por pequeños detalles que podemos identificar claramente con nuestro día a día. No sé si me explico...

LO QUE MÁS: Otro momentazo: el del compresor de aire XD

LO QUE MENOS: Para mí que podría haber sido un poco más corta.


OPINIÓN: No sabía muy bien qué iba a encontrarme aquí, no tengo muy calado a Sorrentino... y menuda sorpresa. La película me encantó. Trata sobre la vacuidad de la vida, pero de una forma muy particular y especial. Está llena de reflexiones interesantes, de canciones pegadizas, y su protagonista... me encanta.

LO QUE MÁS: Casi todo, pero me quedo con la escena en la que sale la canción de There must be an angel y la de la niña "prodigio".

LO QUE MENOS: Pues aunque me ha encantado... no llega al nivel de mi querida Alabama Monroe. Para mí, el Oscar de Mejor película de habla no inglesa se lo llevaría ella, y no esta.


OPINIÓN: No voy a decir que me ha decepcionado, porque la verdad es que encontré lo que esperaba encontrar: una película dura sobre la esclavitud. Pero digamos que... yo no le habría dado el Oscar. Que sí, que como película para concienciarnos con las injusticias y crueldades que cometió el ser humano por motivos racistas es perfecta, pero digamos que la he encontrado una película sin personalidad. Correcta, sin más.

LO QUE MÁS: Michael Fassbender, escalofriante en su papel de "amo". Y, ¿cómo no? La aparición estelar de mi querido Benedict :)

LO QUE MENOS: Demasiado larga y lenta.


Y esto es todo por hoy.

¿Las habéis visto? ¿Las vais a ver? ¿Qué os parecieron? ¿Alguien quiere compartir mi euforia por X-men: días del futuro pasado :3?


13 comentarios:

  1. tengo muchísimas ganas de ver nebraska la verdad y básicamente las me quedan de los oscar que por cierto debo subir reseña de la gran estafa...
    de verdad que me da una gran envidia la de pelis que ves en cine u_u

    un abrazo¡

    ResponderEliminar
  2. Nebraska es bastante entretenida, aunque a veces tiene el ritmo un poco pausado, pero es igualmente recomendable.

    Jaja me las veo todas en los cines d'or, no sé si has ido alguna vez, es un cine de reestreno, donde por 3€ te puedes ver dos pelis y siempre suelen poner todas las películas de los Oscars.

    Ya leeré qué te pareció la de La gran estafa americana. A mí me gustó bastante :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. "El lobo de Wall Street" y "Maléfica" son dos películas que no me gustaron nada (a pesar de que sus actores protagonistas me encantaron, por supuesto ♥ a ver si le dan ya el óscar a Leonardo, que se lo tiene súper merecido). A casi todo el mundo le gustan, pero yo no puedo con ellas U_U
    "Her" sí que me gustó, me encantan las películas que te plantean futuros posibles y sus consecuentes dilemas morales.
    Y la de X-men vamos a verla hoy :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? A mí me gustaron ambas (aunque más la primera, que la segunda).

      Sin duda, lo mejor de Her son esas dudas morales que plantea, a mí me dio bastante miedete... no quiero que terminemos todos como en la película xD

      Ya me contarás qué tal la de X-men *_*

      Besos

      Eliminar
  4. Muchas de las que muestras ni me llaman, ni las he visto. En principio de algunas paso, aunque no paro de leer y escuchar cosas buenas sobre Her, por lo que puede que alguna vez lo haga.

    Coincido plenamente con lo que dices sobre Maléfica, El lobo de Wall Street y X-Men (ha sido un puñetero peliculón!!!! aunque MacAvoy es, sencillamente, genial, yo tengo gran predilección por Hugh Jackman y Lobezno!!! es que me puede ese personaje... y me hubiera gustado ver más en acción a Omar Sy, que era el negro que necesitaba que lo "recargasen" xDD). Pero genial genial.

    Ya te digo, coincido con TODO (incluso con Diaval, que me pareció un personaje encantador!!!!!) Las hadas eran geniales, cursis e idiotas a más no poder, caso que me pareció realmente muy bien planteado (aunque a los duros amantes del clásico, lo critican a muerte xDD) pero a mí me parece que está muy bien retratados porque, dentro de la fantasía, son muy reales; es decir, son tres seres mágicos que nunca han convivido con humanos, tienen otras necesidades y otras formas de actuar, por lo que me parece genial cómo las han tachao de memas que no saben hacer nada al respecto de cuidar un bebé (y a la gente parece olvidárseles que, en el clásico, eran tres hadas que se pasaban el rato discutiendo, y Fauna en concreto, realizó un pastel con los huevos completos (incluyendo cáscara) xDDD pero en fin...

    Tengo muchas ganas de ver la del Studio Ghibli, a ver cuándo lo hago ^^
    Y después de mi parrafada me despido, no sin antes decirte que mañana cierro un sorteo en el blog, por si te animas a apuntarte.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Her está bastante bien, es una película muy poética y curiosa.

      Sí, ya he visto que por ahí no ha gustado mucho Maléfica... A mí no me desagradó, me pareció entrañable, sobre todo Diaval ^^ Me he quedado con las ganas de ver a una Maléfica mala de verdad, pero aún así la película me ha gustado bastante.

      Ya me contarás si ves la de El viento se levanta ;)

      Besos

      Eliminar
  5. Maléfica, me llama mucho.
    Her lo quiero ver.
    X-Men tengo que verla del inicio.
    La película de DiCaprio le tengo muuuuuuuuchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has visto ninguna de Xmen, te recomiendo empezar por la de Primera Generación, que es mi favorita, y me encanta ^^ Aunque Días del futuro pasado tampoco se queda atrás...

      Eliminar
  6. Te comento las que he visto:

    Maléfica: A mi también me encantó el cuervo ♥ Diaval fue la caña! Y pff, a las tres hadas las odié xD eran tontas más que cursis.

    X-Men: Ya viste mi reseña y sabes que me encantó ♥ pero ey! no es la despedida de la Primera Generación :D la siguiente de X-Men dicen que será ambientada en los 80 así que en teoría siguen McAvoy y compañía! He escuchado rumores de que puede que hagan fijo a Mercurio y todo >w<

    El Lobo de Walt Street: A mi la verdad es que me gustó la 2ª mitad de la peli XD yo tb estoy curada ya de espantos, pero me pareció muy gratuito todo en la primera parte. Eso sí, Leo hace un papelón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diaval es el mejor personaje, se merece un spin-off para él solo *_*

      ¿Qué me dices? Me acabas de alegrar el día ^O^ Bieeeeeen, ya creía yo que me no vería más a MacAvoy de Xavier. Y si encima Mercurio es fijo, mejor que mejor, me encantó el personaje :)

      Yo me reí mucho con ELDWS, y los "excesos" no me molestaron. Y sin duda, el mejor es Di Caprio XD

      Besos

      Eliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de ver Maléfica y X-men. En cuanto al Lobo de Wall Street.... hay momentazos que son la leche y DiCaprio hace un papelazo de la leche.

    ResponderEliminar
  8. X-men es totaaaaaal >_<

    Y la de Maléfica no está mal.

    ELDWS es un peliculón y Di Caprio está impagable, aunque me dio un poco de yuyu pensar que hubo un tío que realmente hizo todo eso...

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...