sábado, 5 de abril de 2014

Va de Concursos(23), Premio y el Tag Definitivo (versión literaria y otaku)

¡Hola a todos!

Bueno, hoy por fin os vengo con una entrada de concursos, premios y tags, que hacía mucho que no hacía una.

Esta vez solo me he apuntado a tres, pero menuda pinta que tienen...


El primero es el que organiza el blog Within Books. El premio son tres lotes de libros (uno para cada ganador), es nacional y acaba el 23 abril. Bases aquí.


El segundo es el que organizan Deja volar tu imaginación y Retazos de una vida. El premio es a elegir entre varios packs de libros, es nacional y acaba el 21 abril. Bases aquí.

Y el último es el que organiza El mundo de los sueños. El premio son dos libros (Del material que están hechos los sueños y La chica de fuego y espino), es nacional y acaba el 23 abril. Bases aquí.

Y eso en cuanto a concursos, vayamos con los premios:


En realidad son dos en uno, ambos se los robé a Taiga de Rutas Peligrosas (¡venga, no os aguantéis las ganas! Pasaros a cotillear por su blog) que sabe que me encantan sus preguntas ;)

Las reglas son:

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que tan hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado 

Y las preguntas de Taiga (Como son 2 premios, haré todas las preguntas seguidas, para no tener que poner 2 veces las normas, así que serán el doble de preguntas) son:

1. ¿Conoces a Magnus Bane? ¿Qué piensas de él? ¿No es magnífico?

¿Qué si le conozco? ¡Hablo más de Magnus que de otra cosa en mi blog! Al final, tendré que cambiarle el nombre al blog, y en vez de El Escondite de Kitty tendrá que llamarse El Escondite de Magnus.... Y sí, le adoro, es genial, mataría por conocerle...

2. ¿Alguna vez leíste un libro y en una escena pensaste en algo similar que te ocurrió recientemente? (Queremos detalles, no nos dejes con la duda).

Creo que nunca me ha pasado... pero sí que recuerdo que una vez, mientras estaba escribiendo un libro, varias de las cosas que iba poniendo en el libro sucedían en la realidad (siniestro...). Por decir una, puse que a la protagonista la pillaban en pijama en el rellano de su casa, y "casualmente" a mí me pasó o_O

3. Viernes por la tarde, tomaste un café y te sentaste a leer, es entonces que te das cuenta que ya no estás en tu casa sino que dentro del último libro que leíste al lado del personaje principal. ¿Dónde y con quién te encuentras?

Eso ahora mismo sería un problema porque el último libro que he leído fue Madame Bovary y no me apetece escuchar sus quejas sobre su insatisfacción amorosa... ¡y más aún en Francia! Con lo mal que se me da el francés, se reirían de mí T_T


4. A esta mujer no se le ocurren muchas preguntas, ¿tienes algo que decir?, podes desahogarte.

¿¡POR QUÉ DEMONIOS TARDAN TANTO EN SACAR LA PELÍCULA DE BAJO LA MISMA ESTRELLAAAAAA?!

5. ¿Qué ejemplares obtuviste en tu última compra?

Hace mucho que no compro libros, mmmm... creo que los de Maya Fox, que me salieron muy baratos :3

6. Estas con tus 3 personajes literarios favoritos en un barco a punto de hundirse. Tienes que elegir, a quien le das el bote inflable con capacidad para uno, a quien le das el chaleco salvavidas y a quien dejas solo en el barco a punto de hundirse. (No vale intercambiarte con uno de ellos, tampoco mentir, sabemos todo, como Camus Hacker.)

A ver, a ver... mis tres personajes preferidos:

Magnus (¿cómo no? Soy tan pesada, podéis abuchearme, si queréis): ¡¡Llévate el bote salvavidas!! Pero no olvides mandarme una postal desde Perú.

 Katniss (de LJDH): Toma el chaleco y nada, que sé que se te da bien (ahora es cuando ella me fulmina con la mirada y nos lanza flechas a la balsa para que nos hundamos aún más...)

 y Ahriel (de Alas de Fuego): Lo siento, has quedado la último, resígnate (y entonces, como es un ángel, abre las alas y se volando. Jeje sí, he hecho trampas :P)

La pregunta es: ¿Y qué pasa conmigo? ¿Me quedo hundiéndome en el barco D: ?


7. ¿Esperando alguna película? ¿Cuál fue tu reacción al trailer?

Esperando muchas, pero por decir alguna en concreto, tengo muchas ganas de ver la de Rio 2 XD El trailer pinta bastante bien, ahora veremos qué tal la película...

8. ¿Vas a ver la película de 50 sombras de Grey? ¿En el cine o en casa? ¿2D o 3D? ¿Con tu familia o amigos? ¿Hablarías de ello con tu vaca? Justifica tu respuesta. ._.

Claro que la veré, tengo curiosidad por ver cómo hacen una película así los americanos, con lo mojigatos que son... Y en el cine, ¿cómo no? Yo soy muy de cine, pero en 2D que el 3D me da dolor de cabeza... En principio la veré con mis amigas, probablemente, aunque quizá la vez con mi madre que también ha leído los libros (y sé, en mi casa eso es algo normal). En cuanto a la vaca... no acabo de comprender del todo a qué se refiere exactamente la pregunta...

9. ¿Tienes tatuajes o perforaciones?

Soy muy pupas XD Solo tengo los dos agujeros de las orejas.

10. ¿Cereales, pan con mermelada o galletitas?

Cereales, sobre todo si son almohadillas de chocolate, que me encantan ^^

11. Papá Noel te puede traer el regalo que más soñaste en tu vida pero muerto o en malas condiciones. Al finalizar los acontecimientos y luego de descubrir el cuerpo, ¿llorarías, le dedicarías la vida al crimen y venganza de Santa Claus, te unirías a CSI o contratarías a Chucky?

Mmmm... difícil decisión. Seguramente lloraría y trataría de vengarme de él. Lo de contratar a Chucky suena bien... (risa maliciosa)




1. Si estás leyendo esto quiero que sepas que no estoy con ganas de hacer preguntas, porque me encuentro muy cansada, es la 1:14 de la mañana y sueño con mi almohada. Ya que hablamos de cansancio, domir y almohada. ¿Qué preferis: una noche de vicio con un videojuego que te guste o dormir muchas horas?

Creo que me decanto por dormir, si no, al día siguiente estoy hecha polvo XD

2. Más arriba hablamos de programas de televisión y los segundos de fama que tomamos los no-famosos como nosotros. ¿Alguna vez te colaste en alguna cámara o apareciste en la tele? (estás obligada a dar detalles)

¡Ya me gustaría a mí! El único "minuto de fama" que he tenido en toda mi vida fue en primaria, cuando una chica de mi clase fue elegida para ser madrina de un mono en el zoo y nos grabaron durante la "ceremonia". No estoy muy segura de haber salido grabada, porque todo el mundo estaba acaparando la cámara y el programa lo emitieron a mediodía y no pude verlo :(

3. Estás en una isla, aparece Magnus Bane y te dice que te puede conceder un deseo, pero que siempre ese deseo te va a volver de una forma mala. (por ejemplo, pedís 1k de pan pero éste se encuentra en la punta de una montaña). ¿Pedis un deseo o te vas de parranda (fiesta) a Perú con él?

¿En serio esto es una preguntaaaa? Paso del deseo, ¡vayamos a Perú, Magnus! Y por el camino ya de paso podrías explicarme por qué te han prohibido la entrada...

4. Tenes el destino del personaje principal del último libro que leíste en tus manos, ¿qué futuro le deparará?

Como ya he dicho, el último libro que leí fue Madame Bovary... y creo que no cambiaría nada de su final, tiene lo que se merece.

5. ¿Azúcar, flores o muchos colores?

Colores everywhere :D

6. Ultimamente se van a adaptar muchos libros, tanto en la pantalla grande como la pantalla chica, ¿qué opinás al respecto?

Que como lo hagan tan mal como Hermosas Criaturas o CdS se va a liar una buena...

7. Libros de moda (50 Sombras de Grey, Bajo la Misma Estrella, Saga Crepúsculo, etc), ¿alguna vez leíste uno? ¿lo disfrutaste?

Pues precisamente de esos que mencionas los he leído todos XD Y en su momento me gustaron bastante. Ahora mismo, sin embargo, hay varias sagas de moda como Divergente, Vampire Academy o Obsidian que
aún no he podido ni echarles un vistazo :'(

8. Dibujito que mirabas de chica/o y hasta el día de hoy lo recuerdas.

Me encantaba Digimon :D Yo era una fan acérrima de Digimon, lo veía todas las tardes y guardo buenísimos recuerdos de la serie.

9. ¿Playa, montaña o bosque?

Creo que playa, aunque dado mi carácter "ermitañil" igual debería ir a la montaña...

10. ¿Qué pasa si Pinocho dice que le va a crecer la nariz? (tener en cuenta que si no le crece está mintiendo, por lo tanto tendría que crecerle pero al crecerle tecnicamente no mintió)

Se produciría un colapso de asteroides y el orden de las cosas se quebraría por completo. Es lo que pasa cada vez que sucede una paradoja espacio-temporal -dice muy convencida-

11. ¿5 kilos de helado o 5 kilos de flan?

Esta es fácil, no me gusta el flan así que... ¡bienvenido sea el helado!

Mis nominados:

Como siempre, aquellos que queráis :)

Y pasemos al tag:


Se trata de El Tag Definitivo y lo vi en el blog de Luka. Es un tag bastante variado, tiene preguntas bastante concretas, así que intentaré hacer ambas versiones (otaku y literaria) en las preguntas que pueda. Allá voy:

1. ¿Te mareas cuando lees en el coche? 

Sí, y mucho >_< No puedo leer, hace que me duela mucho la cabeza, entre otras cosas...

2. ¿El estilo de qué autor te parece único?


Ya lo he dicho muchas veces, me encanta Laura Gallego. Aunque no me lleve muy bien con su trilogía de Idhún, todos sus libros me parece que tienen algo especial

Y en cuanto a manga, una autora a la que mencioné recientemente, Chiho Saito, su forma de hacer historias me parece increíble. Y su dibujo aún más.


3. ¿Harry Potter o Crepúsculo? Justifica tu respuesta.




Se me cae la cara de vergüenza pero aún no he leído ni un solo libro de Harry Potter, así que si tuviera que elegir de libros tendría que decir Crepúsculo. Pero si hablamos de las películas elegiría sin dudar Harry Potter, que sabéis que me encantan las películas :)

4. ¿Hueles los libros/mangas? 

Mmm... no, la verdad es que no.

5. ¿Qué libro/manga te encantaba mientras lo leías pero que después descubriste que no es tan bueno? 




Crepúsculo. En su momento me encantó, pero después ya no tanto...

Y Virgin Crisis. En su momento me gustó muchísimo... y luego ya no.

6. ¿Cuál es tu clásico favorito? 





Ahora mismo es Hamlet. Es una obra que nos obligaron a leer en Literatura y me ha gustado bastante.

Y bueno, Ranma 1/2 es mi clásico por excelencia :3

7. Si te regalan un libro que ya has leído y que odiaste, ¿qué harías? 

Ya me ha pasado, y sencillamente doy las gracias y lo intento cambiar si hay ticket regalo. Y si no, pues lo pongo en mi mercadillo.

8. ¿Cuál es tu palabra favorita? 

Palabra, palabra, no sé... pero me encanta la expresión "Dios los cría y ellos se juntan" XD -ella se va por las ramas...-

9. A continuación pondremos una serie de parejas, de cada una tendrás que elegir la criatura que más te gusta y justificar tu respuesta:

         -¿Hadas o vampiros? Últimamente me van más las hadas...

         -¿Cambiaformas o ángeles? Ángeles, tienen algo especial.

         -¿Espíritus o licántropos? Espíritus, que los licántropos están ya muy vistos.

         -¿Zombies o vampiros? Vampiros, porque los zombies no me van mucho.

10. Y por último, ¿Prefieres los libros/mangas en los que se centre más en el romance, o libros de acción con algunas escenas románticas? 

Prefiero mil veces de acción con trasfondo romántico, que si no se ponen muy pesados con el pasteleo...

Y hasta aquí la mega entrada de hoy (¡qué larga me ha quedado!)

¿Os animáis a los concursos? ¿Y al tag? ¿Qué habríais puesto vosotros en esas categorías?




17 comentarios:

  1. JAJAJAAJAJA, me muero xD
    En ese momento no sé que tenía con las vacas.
    Y por dios, ¿en serio Divergente y Obsidian se pusieron de moda? que mundo cruel...que mundo cruel... *traumada*
    No te preocupes, que yo tampoco leí Harry Potter.
    También amaba de chica a Digimon, Gatomon era mi favorito♥
    Me encantaron tus respuestas Kitty, siempre me divierto leyendo tus ocurrencias.
    Saludos!!

    PD: Todavía me rio por lo del escondite de Magnus, tengo una imagen mental de Magnus escribiendo en un diario íntimo, no me preguntes porqué ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Taigaaa!! Y yo me lo paso genial con tus preguntas XD

      Yo, por lo menos, en todos los blogs que visito han leído Divergente y Obsidian, y me siento marginada :'(

      A mí me avergüenza no haber leído Harry Potter porque adoro las pelis... algún día...

      Digimon :D También me encantaba Gatomon >_< Quería tener uno (aunque mi preferido era el cactus gigante XD)

      Uffff.... si Magnus escribiese en un diario íntimo yo querría leerlo O.O

      Besos

      Eliminar
  2. Jajaja como se te ocurra ir con Magnus a Peru sin avisarme no te lo perdonare nunca!! Enhorabuena por los premios y suerte en los concursos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te has fijado que en la encuesta va ganando eiichiro oda? Soy tan feliz!! <3

      Eliminar
    2. Tranquila.... lo superarás XD

      Ya veo, ya... no vale votar desde distintos ordenadores, ¡has hecho trampa! :P


      Besos

      Eliminar
    3. Te digo que no!!! He votado a dos y ya te puede imganiar quienes son... pero no he hecho trampas!!!

      Eliminar
    4. Ya... ya... (mirada escéptica)

      Eliminar
  3. Hola!
    Muchas gracias por participar en nuestro sorteo, ojalá tengas mucha suerte! >w<
    P.D.: Me he enamorado de tu imagen de cabeza *o*
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me tengo que apuntar a un sorteo de los que has puesto pronto, que se me va a pasar el tiempo y no puede ser XD
    El Book Tag definitivo lo hice la semana pasada y me gustó hacerlo :3
    Me quedo por aquí y te empiezo a seguir, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntate, que siempre cae algo XD

      A mí me ha parecido bastante curioso. Pásame el link de tu tag, y me paso a cotillear.

      Besos y gracias por quedarte

      Eliminar
  5. Mucha suerte y a ver si ganas :DDDDD

    ResponderEliminar
  6. No conocía tu blog pero me quedo por aquí desde hoy.
    En cuanto a los concursos estamos las dos en muchos ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte :)

      Y mucha suerte con los concursos.

      Besos

      Eliminar
  7. me encanta la puntualización en el libro de Magnus " pasado, PERU,... " XD
    quiero las crónicas de Bane ya¡¡ no me canso de repetirlo a los cuatro vientos ><
    para que queremos deseos si esta Magnus presente?? yo también me voy a Peru y encima mato dos pajaros de un tiro, viajecito de gorra y salgo de la isla, encima de la mano de Magnus... jeje, mejor que cualquier deseo XD
    yo hasta me grababa digimon en video cuando no podía ver el capitulo XD amaba con toda mi alma esa serie y siempre ocupara, sin duda alguna, un hueco especial en mi corazon - por algo el botoncito de mi blog es de Matt *o*
    a mi crepúsculo me encantaba, hasta que un día conocí a Lestat y... en fin, supe lo que era un Vampiro de verdad, crepúsculo cayo en picado.

    un saludo¡¡ y mucha suerte en los concursos : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Yo también!! ¿Por qué nos hacen sufrir tanto T_T? Porque no creo que seamos las únicas que suplicamos por el libro, ¡a ver si lo publican en España pronto! Y en libro, que en e-book... no es lo mismo.

      Yo si hubiese estado en esa situación, es muy probable que ese fuera mi deseo así que... no pierdo nada XD

      Digimon era sensacional ^^ ¡Aysss, me encantaba! Lo veía todas las tardes y disfrutaba como una enana (que es lo que era pero bueno...).

      Sí, ya me contaste... me habéis metido las ganas de leer las Crónicas vampíricas de Anne Rice. Y eso no puede ser que con tantos libros pendientes... ¡Caerán! Tarde o temprano caerán en mis manos XD

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...