sábado, 22 de febrero de 2014

Mis sagas preferidas

¡Hola a todos!

Bueno, como últimamente no he tenido tiempo para nada, hoy os voy a hacer una entrada que debería haber hecho hace mucho tiempo pero yo, como soy el colmo de la inteligencia (ejem, sí, ya bueno... ¬¬) os la hago hoy.

Os imagináis ya de qué va...



Hoy os daré un repaso por mis sagas literarias favoritas, aquellas que ya he leído al completo o de las que haya leído muchos libros. Intentaré no aburriros.

Empecemos:

Cazadores de Sombras


Jeje, los que me leéis sabéis que esta es mi saga favorita por excelencia. Fue de las primeras que leí, y recuerdo la emoción, a la par que desesperación, que sentí cuando acabé el primer libro (vosotros ya me entendéis XD). Este año he terminado la de Los orígenes y próximamente saldrá Ciudad del fuego celestial, la última parte de la saga original. Va a ser duro decir adiós a dos sagas tan queridas en tan poco tiempo....


 Los Juegos del Hambre



 Otra saga más que conocida, la empecé cuando ni siquiera sabía que iban a hacer películas y fue todo un descubrimiento. Nunca antes lo había pasado tan mal con una saga. Creo, sin dudas, que es una de las mejores sagas juveniles y que es una de las imprescindibles del género.

Rubí


 Muchos fueron los buenos recuerdos que me dejó esta saga (ahora reeditada con unas portadas horribles, por cierto). Rara vez una saga consigue atraparme, hacerme conectar con los personajes, reírme (y mucho)y sentir una gran pena en mi interior por tener que terminarla. Algún día la releeré, porque lo merece.

Alas de Fuego



 Mi preferida de Laura, creo que estos son sus mejores libros (aunque casi todos me gustan por igual). Me los leí en un suspiro y lo que sufrí no tiene nombre XD Es muy buena saga, pero mentes sensibles abstenerse.

Pequeñas Mentirosas


 Obviamente, esta saga no la he terminado porque por España todavía vamos por el 6 (el 7 está a punto de salir) pero ya se merece un puesto en mi pódium. Quizá tenga algún que otro altibajo, pero de momento a mí me entretiene muchísimo y si Sara Shepard consigue mantener mi interés durante el resto de libros, se ganará un puesto de honor asegurado.

True Blood


O saga Sookie Stackhouse, vampiros sureños... lo que queráis. Esta tampoco la he terminado pero reconozco que después de tantos libros si la saga no me gustase, obviamente no la seguiría. Sé que dicen que el final es horrible. Yo aún no lo he leído, lo leeré mucho más adelante, pero, ¿qué queréis? Me gusta bastante la saga y me trae muy buenos recuerdos, así que tiene que estar en mi Top.


A partir de aquí, son sagas que me gustaron, pero que no entrarían en mi ránking de imprescindibles:

The Luxe


O saga Latidos, como la llamo yo. Hace tiempo era de mis sagas preferidas, pero tardaron tanto en sacar el último libro (por no hablar de las sosas portadas en español) que mi emoción al leer este último libro no fue la misma que hubiese sido entonces. A pesar de todo, es una saga muy recomendable y más ahora que la tenéis completa en edición de bolsillo con las portadas originales.

Mañana, cuando la guerra empiece


Una de las sagas juveniles más adultas que he leído, no es una trilogía, sino que tiene 7 libros, pero, entre que en España solo están publicados los 3 primeros, y que tras leer el tercero se me quedó la sensación de que era un final cerrado, no sé bien qué pensar... Pero de verdad, la recomiendo mucho, es una gran saga.

Medianoche


Esta saga quizá no es nada del otro mundo, pero como la empecé a leer hace mucho tiempo, guardo muy buenos recuerdos de ella y al contrario que mucha gente el final me encantó. No sé, tiene algo... y por eso se merece un puesto en mi Top.

Los Inmortales


Ufff, no sé, no sé... esta saga tiene muchísimos altibajos, estuve a punto de dejarla, y encima no es el colmo de la originalidad... pero debo reconocer que el 4º y e 5º me gustaron mucho más que toda la serie. Me falta leer el último... y ahora me doy cuenta de que la echaré de menos. Por lo tanto, sí, puedo considerarla una de mis sagas favoritas, a pesar de todo.

La Novena Noche


Esta saga me sorprendió mucho. No esperaba nada de ella y me terminó gustando mucho. Me da pena que a penas haya tenido éxito en España, porque de verdad, tiene todos los ingredientes que han hecho triunfar a otras sagas, portadas incluidas. Si aún no le habéis dado una oportunidad, hacedlo :)

Los Poderes Oscuros


En el caso de esta saga, fue decayendo un poco. El primero me encantó, y segundo también pero menos, y el tercero cerró la saga con un final un poco decepcionante. Pero, aún así, me parece una saga muy interesante, lo suficiente como para considerarla una de mis favoritas.

Traición (Uglies)


Y mi última saga es una que me marcó mucho en su momento. Tampoco es que tenga nada de especial, es una distopía (que, por cierto, salió mucho antes de LJDH) que me hizo reflexionar sobre el concepto de belleza (lo cual ahora no tendría mérito, pero cuando lo leí era una cría...). Creo que es una saga a la que merece la pena darle una oportunidad, y la guardo con orgullo en mi estantería.

Y para terminar, os pongo las sagas que prometen mucho y que a la larga seguro que se suben al pódium de mis preferidas...




Hija de Humo y Hueso, que sabéis que me encantó.
Desconexión, otro libro que me gustó muchísimo y que quiero su continuación YA.
Alas, saga de la cual he leído los dos primeros y espero que la editorial deje de hacernos esperar y saque el tercero.
 Cinder, que junto con su segunda parte Scarlet componen una de las sagas juveniles más originales actualmente.
Maya Fox, saga un tanto extraña pero que tiene algo... y espero que ese algo no me decepcione en los libros siguientes.
 Y Abandonada, que me gustó muchísimo en su momento y sigo esperando a que me traigan la continuación... :(

Y esto es todo. Espero no haber sido muy rollera.

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestras sagas preferidas?



25 comentarios:

  1. Los Juegos del Hambre! *----*
    Crónicas Lunares (Cinder, Scarlet, Cress y Winter) me parece una saga tremendamente original, como tú has dicho. Aunque todavía tengo que leer Scarlet! D:
    Hija de Humo y Hueso también tiene una pintaza...
    Aunque no los he leído, a mí me parece que la saga Puro y Crónicas de un asesino de Reyes también merecerán la pena (los dos me esperan en la estantería ^^).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crónicas Lunares tiene muchísimo potencial. Scarlet también me gustó mucho y espero con ganas que nos traigan pronto Cress.

      Créeme, Hija de humo y hueso es tan buena como parece ;) Te la recomiendo muchísimo.

      La saga Puro y Crónicas del asesino de reyes son dos lecturas a las que les tengo ganas desde hace tiempo :S

      Besos

      Eliminar
  2. alas de fuego es la única de laura que no he leído y mira que me la han recomendado muchiisimo- se pega un tiro y muere e_e - no se por que aun no la he leído ¬W¬
    me encanta cazadores de sombras, si que será difícil decirle adiós a estos personajes TWT . De los juegos del Hambre ni hablo XD, no me gusta nada- ironía total- *O*

    un abrazoo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pero que muy mal, Haru XD Alas de fuego es una de las pocas sagas que no me canso de recomendar. Para mí, la mejor de Laura.

      Me voy a poner muy triste este año cuando tenga que dejar atrás a Jace y compañía... aunque por suerte, Cassandra nos tiene preparada otra saga de CdS y Las crónicas de Bane así que no es un adiós definitivo :D

      Besos

      Eliminar
    2. las crónicas de Bane, esos libros si que los quiero pero ya¡¡ XD

      Eliminar
  3. Empecé con la de Cinder y Scarlet, tengo unas ganas tremendas de que salga el tercero.
    Alas de fuego me tiene enamorada desde que la vi, pero mi estanteria tiene que empezar a vaciarse de libros pendientes....
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas hay y muchas :D

      Alas de fuego es una de esas sagas que tienes que leer sí o si. Aunque te entiendo, yo también estoy en pleno proceso de "vaciamiento" XD

      Besos

      Eliminar
  4. He de reconocer que no he leído la mayoría :S

    Pero coincido con LJDH :) La de Laura Gallego es uno de los pocos libros de esa escritora que no he leído porque la verdad es que me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LJDH es una saga de las grandes, para mí, imprescindible.

      Alas de Fuego es genial, en serio, échale un vistazo cuando puedas, no te dejará indiferente :)

      Besos

      Eliminar
  5. De las que nombras solo he leído enteras Los juegos del hambre y Alas de fuego (que me encanta). Cazadores de sombras me atrae mucho, a ver si me lanzo a por ella.
    Mi saga favorita es La materia oscura de Phillip Pullman por adulta, oscura y atrevida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CdS es mi saga preferida y para mí es de las mejores sagas (aunque debo reconocer que en el penúltimo libro la autora empezó a bajar el nivel... espero que "retome el buen camino").

      Jeje ya lo sé, la tengo apuntada en mi lista de pendientes ;) Seguramente me la deje para vacaciones, que durante el año suelo andar muy saturada de lecturas y así tendré tiempo libre para leérmela del tirón.

      Besos

      Eliminar
    2. Soy un pesado con La materia oscura XD

      Eliminar
  6. Estoy contigo con la trilogía Rubí.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la historia de Gwen y Gideon es tan monosa :3

      Besos

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. De todas las sagas que has puesto solo me he leído los tres primeros de Medianoche (que aunque no me he leído el último porque desapareció de la biblioteca no me gustó mucho por donde iba encaminado el final) y el primero de Los Inmortales (que cuando vi que tenía tantos libros ni se me pasó por la cabeza seguirla) XD No sé por qué si una saga no me engancha desde el principio no me veo capaz de seguirla.

    Y de mis sagas favoritas... Pues Vampire Academy la primera, que me muero que saquen el último ya *^* Vampire Kisses, las novelas de Emily the Strange,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que no puedo ser imparcial con Medianoche. Fue una de las primeras sagas que leí y en su momento me gustó mucho. Seguro que si ahora la leyese por primera vez, no sería lo mismo...

      Los inmortales es una saga muy irregular. El primero me gustó (aunque reconozco que es muy típico) y el segundo y tercero no me gustaron nada, estuve a punto de abandonar la saga, pero le di una nueva oportunidad y los dos siguientes me gustaron mucho. Al final, le he cogido cariño a la saga sin darme cuenta XD

      Vampire Academy es una de mis pendientes para este año, espero leerla antes de ver la peli.

      Besos

      Eliminar
  9. Coincido plenamente con LJDH y tengo ganas de leer algún día Cazadores de Sombras, pero me fastidia que sean tantos libros. Estoy ansiosa por leer Alas de Fuego y Alas Negras de Laura, además de la tuya hay tremendas opiniones positivas y es que me encanta esta escritora ^^

    También pienso lo mismo de Hija de Humo y Hueso... estoy desesperada por leer su continuación!!! Y Crónicas Lunares, aunque Cinder aún no lo he empezao, creo que será una saga que me encantará ^^

    Yo añadiría las Crónicas del Asesino de Reyes (a ver cuando Rothfuss decide por fin concedernos el tercer libro) y la Saga Millenium de Stieg Larsson.

    Un besote guapetona! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CdS son muchos libros pero es una de esas sagas que te marcan (al menos, a mí lo hizo, especialmente los personajes).

      Alas de fuego es lectura obligatoria, de verdad, imprescindible. Pero llorarás, te lo advierto ;)

      Tal como dejó las cosas Hija de Humo y Hueso... es para subirse por las paredes XD Espero que no tarden mucho en sacar de bolsillo su segunda parte :S

      Espero que te guste Crónicas Lunares, a mí me encantó :)

      Tengo como propósito leer El nombre del viento este verano, espero que caiga en mis manos.

      Besos

      Eliminar
  10. Madre mía! Será por sagas :O! Yo tengo pendientes por leer (y compradas desde hace tiempo) la de Rubí y Alas de Fuego, espero que me gusten y ahora me has picado con eso de que la útlima (mentes sensibles abstenerse) jejeje. Medianoche a mi me decepcionó mucho...comenzó gustándome pero yo soy del team Balthazar...así que ya podrás imaginarte porque el final no cuajó conmigo :)!.

    me apunto otras sagas para leer! Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubí y Alas de Fuego son dos pedazos de saga, te puedo asegurar que te van a gustar, así que dales una oportunidad sin miedo ;)

      Rubí es mi "saga monosa" por excelencia XD Es que le cogí tanto cariño que yo misma me sorprendo. Y Alas de Fuego... como bien he dicho, es genial, pero te hará sufrir lo indecible.

      Sí, creo que leí tu reseña de Medianoche. Yo es que soy de esas pocas personas a las que el final le gustó. Además de que fue de mis primerísimas sagas y le guardo un cariño especial.

      Besos

      Eliminar
  11. Se me pasó comentarte estooo! Aunque bueno...no va a ser ninguna sorpresa... vivan Cazadores de Sombras y el resto de sagas que conozco!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja menudo grito de guerra XD

      Eliminar
    2. Si esperabas que las pusiera una a una me podía pasar la tarde... ;)

      Eliminar
    3. Ya, ya, y más teniendo en cuenta tus nuevas adquisiciones.... XD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...