jueves, 13 de febrero de 2014

Mi vida con Zenjiro Yamamoto

Nombre Original: Yamamoto Zenjiro to moushimasu
Autora: Yoko Maki
Editorial: Glénat/EDT (descatalogado)
Tomos: 5
Género: Slice of life
















SINOPSIS: Hotate es una niña que estudia cuarto de primaria y vive con su abuela desde que su madre falleció. O al menos así era, ¡hasta que un día su vida cambia por completo cuando un hombre llamado Zenjirô Yamamoto pasa a hacerse cargo de ella! Muy pronto descubriremos que Hotate no es una niña normal y corriente, ya que posee la habilidad de ver espíritus.



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas!

Hoy entre estudio y estudio, he sacado un ratito para haceros una entrada (perdonad que no me pase por vuestros blogs, lo haré este fin de semana).

En este caso es la reseña de este manga que me compré hace un año y un poco más y que, por saturación, la aparqué indefinidamente. Al encontrármela por la estantería decidí volverme a poner con ella, más que nada por pena, ya que la serie es de una autora que me gusta bastante y no se mereció el trato que le di, dejándola morirse de aburrimiento en mi estantería. Pero ya está más que leída y lo único que lamento es no poder tener el tomo 5 en mis manos.

La historia de Mi vida con Zenjiro Yamamoto es bastante sencilla: una niña se tiene que ir a vivir a la montaña. Pero claro, Hotate no es una niña cualquiera: puede ver fantasmas.

Parece algo imposible, pero la autora consigue hacer que elementos tan dispares como la vida en el campo y la fantasía encajen a la perfección, creando una historia cercana y con momentos realmente emotivos.

De Yoko Maki solo había leído hasta el momento Baby, my love, obra que disfruté muchísimo, y en Mi vida con Zenjiro Yamamoto vuelve a demostrar que es una estupenda narradora. Partiendo de la historia principal, la de Hotate, surgen varias historias secundarias que la complementan, convirtiendo la trama en un paseo por las vidas de los habitantes del pueblo donde viven los personajes.

Todas estas historias son tristes, ya que sus protagonistas son personas que han perdido a alguien, pero a la vez son esperanzadoras. Si en Baby, my love el mensaje era que siempre habrá alguien en el mundo, aunque solo sea una persona, a la que le importemos, en este manga es que sí, efectivamente, la muerte es dura, pero no podemos quedarnos lamentando la ausencia de las personas que ya no están, sino que hemos de seguir adelante y alegrarnos de que, al menos, pudimos conocerles en vida.

Los personajes se describen en una sola palabra: tiernos.

La autora consigue sacar el lado más humano de los personajes adultos a través de la inocencia de los niños, sin llegar a ser infantiloide.

Destacaría a Hotate por encima del resto, porque es la protagonista, pero sería injusto no mencionar al resto de personajes porque, como ya he dicho, aunque sea una obra con personajes principales, Mi vida con Zenjiro Yamamoto tiene cierto aire coral, especialmente porque todos los secundarios tienen su momento de protagonismo y sin ellos, no hay historia.

El dibujo es muy shojo (me recuerda al de Mayu Sakai y al de Kotomi Aoki), consigue transmitir la ternura de los personajes (aunque debo reconocer que habían algunos personajes que no diferenciaba de otros porque su diseño es bastante parecido...)

Y el final... no voy a decir nada más que hacía tiempo que un final no me hacía sufrir tantísimo.

Pero bueno: Mi vida con Zenjiro Yamamoto es un manga muy tierno, con historias muy emotivas y personajes, como digo yo, muy "achuchables". Tiene una trama muy sencilla pero a mí me ha gustado bastante y me ha parecido de lo más ameno.

Desde luego, a pesar de no tenerla completa, se queda en mi estantería porque desde luego es una historia que querré volver a leer en un futuro.

Recomiendo Mi vida con Zenjiro Yamamoto a los que os guste el shojo de este estilo, simple pero tierno, y especialmente a los que os guste el slice of life.




PD: Perdonad si he hecho una reseña demasiado postivista, pero es que es una obra a la que a penas se le puede poner pegas.

PD2: Si queréis leerlo, no lo he encontrado completo en español por scans, pero sí en inglés (que es ahí donde he podido leer el quinto tomo que me faltaba):

http://www.mangahere.com/manga/yamamoto_zenjirou_to_moushimasu/

Si alguien sabe donde encontrarlo completo en español que me avise y así pongo los links.

8 comentarios:

  1. Kitty! :DDD
    muchísimas gracias por el link al 5º tomo *O* No conseguía encontrarlo y esta manga me gustó! Si esq no se le puede apenas poner pegas.. es muy adorable!
    Pas abuen finde guapa! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me costó horrores encontrarlo >_< Encontré una página donde tradujeron parte del último tomo al español, pero si te lo quieres terminar, toca leérselo en inglés.

      El manga es una monosidad... lástima que no llegáramos a verlo completo por aquí :(

      Te dejo el link:

      http://es.ninemanga.com/manga/Mi%20Vida%20con%20Zenjiro%20Yamamoto.html

      Besos

      Eliminar
  2. No creo que le pueda echar un vistazo pero gracias por la reseña. De cualquier manera el dibujo me atrae y se ve muy interesante :)!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena, Monze! :(

      Sé que da pereza leer en inglés, pero este manga lo merece y mucho. A mí, al menos, me ha gustado un montón XD

      Besos

      Eliminar
  3. Con semejante reseña creo que le voy a echar el ojo a este manga!!
    Se ve bastante curioso!!
    Gracias por la recomendacion!
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, Kick ^.^

      De verdad que es un manga muy tierno, a mí en más de una ocasión estuvo a punto de sacarme la lagrimilla y son solo 5 tomitos... vale la pena, y mucho.

      Gracias por pasarte

      Besos

      Eliminar
  4. El dibujo es taaaaan mono XD me encantaaaa


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad :D Te aseguro la historia es tan mona como el dibujo ;)

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...