lunes, 18 de noviembre de 2013

Siete años para pecar

Nombre Original: Seven years to sin
Autora: Sylvia Day
Editorial: Esencia
Libros:1
Genero: Erótica, Romántica















SINOPSIS: Hace siete años, Jessica Shefield fue testigo de algo que nunca se podría imaginar. Ahora, se embarca hacia América, después de un año de la muerte de su marido. En el camino de ida, se encuentra con Alistair Caulfield, un hombre al que ha estado intentando evitar por aquello sucedido hace siete años...

OPINIÓN(sin spoilers): !Buenas!

Pues la reseña de hoy va sobre un libro que leí por pura curiosidad y de la biblioteca. La autora es Sylvia Day, que ha escrito la famosísima saga Crossfire, y claro, una teniendo este otro libro ahí y gratis... pues como que termina yéndose a casita conmigo.

La verdad es que la saga Crossfire no es que la tenga en un pedestal: el primer libro me entretuvo, aunque me pareció muy parecido a 50 sombras, y el segundo me gustó más porque se despegó completamente de la susodicha. Ahora bien, esta... ya veréis.

La historia, desde el principio, no me convenció: todo eso de que por ver una cosa, se obsesione Alistair con Jessica me pareció un a muy pobre excusa. La autora no ha sabido llevar bien la relación de estos dos. Que sí, que vale, que es una novela erótica y que en este tipo de libros lo más importante es que se vayan a la cama y eso, pero... por favor, un poco de credibilidad.

Así como la historia de Hester y Michael me la he creído y, aunque no fuera nada del otro mundo, me ha resultado entretenida, la de Alistair y Jessica me ha parecido muy forzada. Sabiendo que la autora puede crear historias como la primera, no entiendo qué le costaba hilar un poco mejor la trama amorosa, y hacerla más creíble.

Y es que, en mi opinión, ese es el problema. La autora ha querido vender esta novela como una historia erótica, pero en realidad es un libro romántico, con unas escenas de sexo muy explicitas. Que cual es la diferencia? Pues que, así como una atracción sexual a primera vista me lo puedo creer, lo que pasa aquí no lo es: Alistair se enamora de Jessica desde el primer momento y por una tontería. Y luego cuando se conocen todo es idílico entre ellos. Desde el primer momento, Alistair ya sabe que "nunca se cansar'a de ella" y necesita saber de ella "lo bueno y lo malo". ¡Qué suerte tiene, Jessica! Hay mujeres que se pasan la vida entera buscando al hombre ideal y ella lo encuentra a la primera de cambio... ¬¬

La autora se empeña demasiado en imponer el romance, cuando en los tiempos en los que se desarrolla la novela, eso precisamente no era muy común. Me puedo creer que uno o dos personajes si que se dejen llevar por el amor, pero es que... todos se casan por amor! todos! Y eso, en esa época, no era para nada así, pocas personas se casaban por amor, y mucho menos los ricos. Vamos, que eso contribuye a que me crea a'un menos la historia...

Además, Sylvia Day descuida muchos temas secundarios. Ya sé que a ella solo le importan las relaciones amorosas en la trama... pero por favor, tanto darnos la vara con lo de la plantación de Benedict y al final pasa olímpicamente de eso.

Los personajes los dividiría en dos: Alistair y Jessica a los que les daría un cero como protagonistas (a mí no me convencen, la táctica esa de hacer que los personajes tengan un pasado oscuro para que los encontremos más interesantes... no cuela) y Hester y Michael, que aunque no son la revolución de la originalidad, al menos tienen un pase, y prefiero mil veces su historia a la de los otros dos.

En resumen: Siete años para pecar es un libro perfectamente prescindible, que no aporta nada nuevo. Es entretenido de leer y no es excesivamente largo pero creo que la autora podría haber hecho mucho mejor la historia, sin dejarse llevar impregnándolo de romance inverosímil y cuidando un poco más los temas secundarios. Parece mentira que la autora, sabiendo crear historias tan interesantes como la segunda parte de Crossfire, no pueda trabajar un poco más la historia y se contente con dejar las cosas así.

Nunca pensé que diría esto pero... en ese sentido, Crossfire me parece más creíble.

Recomiendo Siete años para pecar únicamente a los que os gusten las novelas erótico románticas de época. Los demás... manteneos bien alejados.




PD: Y por favor... eso de poner "El libro que inspiró Crossfire" en la portada... no hagáis caso, lo han hecho únicamente por vender, Crossfire y este libro NO TIENEN NADA QUE VER. Únicamente la autora.

11 comentarios:

  1. Uf, de por si no se me antojaba leerlo ahora con tu reseña menos, gracias:3 XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, Monze, porque de verdad que este libro no vale mucho la pena.....

      Besos

      Eliminar
  2. Ya me lo habían recomendado con anterioridad, pero es hora de leerlo.
    (Me emociona que ya tengo un nuevo iphone y...y... tenía que presumirlo xD)

    ResponderEliminar
  3. Pues si los personajes protagonistas no son buenos y atrayentes, apaga y vámonos, porque ellos son los que tienen que conseguir que como lector te intereses por su historia y si encima esta también es floja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conclusión: personajes nulos y la historia super floja. O sea... un libro solo recomendable para las fans muy fans del género pero para los demás... mejor ni acercarse XD

      Eliminar
  4. Hola guapa!!

    No se si soy yo, o es que están publicando los libros de esta autora a puñados jajaja Siempre veo alguno nuevo y ya no sé ni cuantos tiene XD Este no me llama mucho, la verdad ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo imaginas, Freyja, con la moda de Crossfire ahora se están forrando sacando obras de esta mujer.... Y este la verdad es que es mucho peor que Crossfire, así que le he cogido un poco de miedo a la autora...

      Si no te llama, mejor no lo pruebes, porque ya te digo que a mí no me ha gustado mucho....

      Besos

      Eliminar
  5. Yo lo estoy leyendo, estoy por terminarlo, no está nada mal, no solamente Crossfire fue bueno, de hecho esta autora tiene muchos libros buenos, no tiene nada que ver con Gideon Cross este libro, aunque me he dado cuenta que los pasados de los personajes son tormentosos, en cualquier libro, ese es el único común que le veo, yo si lo recomiendo. es bueno. La época solamente es un diseño que acompaña el libro, la historia de amor y como se desenvuelve es atrayante, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente creo que en este libro la autora se curró poco la historia y hubieron cosas que no me parecieron muy creíbles.

      Pero bueno, para gustos, colores ;)

      Eliminar
  6. Sabes lo compre en la librería pero vino averiado desde l página 256 salta a la 222 y luego cuando llega de nuevo a la 256 salta a la 289 de verdad quiero terminarlo de leer pero no lo consigo y en la librería era el ultimo que había. Si me lo podrías enviar te lo agradecería mariam_navarrera@hotmail.com muchas gracias estoy de la cuenta de mi esposo .

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...