Autora: Alyson Noel
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 6
Género: Paranormal, Romántica
SINOPSIS: Ever tiene que enfrentarse al que será el problema más difícil de su existencia: su (ex) amiga Haven está dispuesta a acabar con ella, ya que cree que es la responsable de la muerte de Roman. Ever no quiere enfrentarse a ella, pero Haven se está volviendo más y más poderosa... Paralelamente, también le están surgiendo otros casos: ha descubierto algo que no debía y, además, está tras la pista de algo que podría ser su salvación... o no.
Hoy os vengo con la reseña de una de esas sagas que comencé en mi etapa crepusculera. Es el quinto, por lo que el próximo ya es el último y... debo reconocer que, pese a los altibajos que ha tenido en algunos momentos, me va a dar pena despedirme de Los inmortales porque, deja a un lado su originalidad de planteamiento (o mejor dicho, falta de ella), es una saga que me ha acompañado casi toda mi etapa de instituto y (como diría un abuelo) me recuerda a mi juventud....
Yo tenía miedo, ya que el primero me gustó mucho en su momento, pero el segundo empezó a decepcionarme y el tercero ya sí que no me gustó nada. Por suerte, un año después se me cruzó un cable y decidí comprarme el cuarto. Y menos mal... porque la cosa mejoró, y mucho. Por eso, tras un primer libro (que ahora que valoro desde la distancia, no se diferenciaba en nada de cualquier otra saga juvenil-paranormal) y dos mediocres, tenía miedo de que este quinto volviera a pegar el bajón, y, menos mal, no ha sido así.
En Desafío, la trama alcanza uno de esos momentos de clímax, ya que está en una situación límite (además, recordemos que es el penúltimo libro, que eso ya influye bastante).
Además, especialmente me ha gustado que, por primera vez, Ever se plantea su vida seriamente y se da cuenta de que ser inmortal no será precisamente bueno, Shadowland aparte. Y se da cuenta del verdadero valor de la mortalidad.
Ever está mejor que nunca. Recuerdo que en el segundo, tercero y parte del cuarto, la odiaba a muerte porque era una antipática que solo se centraba en sí misma. Ahora, a pesar de que sigue cometiendo errores, son más comprensibles y más "perdonables".
Damen se ha difuminado bastante, no es un personaje que avance mucho, pero parece que la autora ya lo ha relegado un poco y ahora su papel es básicamente ser la motivación de Ever.
Del resto, destaco a Miles, un personaje quizá no el mejor de la historia, pero que a mí siempre me ha caído bien y, por suerte, en Desafío la autora le deja lucirse ^^
Y Haven... bueno, ella hace el papel de lo que podría pasar por "irse por el mal camino". No es del todo plana, pero digamos que en su caso es un poco previsible sus decisiones.
Al único que hecho en falta es a Roman, mi preferido desde el cuarto libro....
En resumidas cuentas: Desafío mantiene muy bien el nivel del anterior libro (ya podéis respirar tranquilos). Además, no es uno de esos libros que, como su saga es larga, no pasa nada. No. En Desafío pasan muchas cosas. Y la prosa de Alyson Noel es de lo más ligero, en ningún momento aburre. Y el final... deja claro que el próximo libro será la traca final. El final definitivo. Y que cualquier cosa podría pasar.... Vamos, que espero que esté a la altura.
Recomiendo esta saga para todos aquellos a los que les gusten las sagas paranormal-juvenil. Aunque yo la considero algo más que la típica saga. Eso sí, con altibajos: el primero es típico típico donde los haya. El segundo y el tercero son bastante decepcionantes, la protagonista se vuelve insoportable y la relación principal, monótona. Por suerte, en el cuarto las cosas cambian, y toman la excelente decisión de dejar a un lado la trama romántica y centrarse en la trama. Y a partir de ahí, todo mejora.
Pero la decisión es vuestra.
Como mínimo, puedo decirte que eres una mujer de mucha fe, porque ya te digo yo si que cojo el segundo libro de una serie y no me gusta, cojo el tercero y tampoco, y te aseguro que no sigo con la serie, jaja ! Besos !
ResponderEliminarJa, ja, sí, tendrían que darme un premio por aguante XD
EliminarPero es que es una serie que me trae muy buenos recuerdos, y un día estaba en la librería (tiempo después de cuando decidí abandonar la saga indefinidamente) y vi el cuarto y fue en plan: "Venga... por los viejos tiempos" XD
Yo voy en el cuarto de esta saga y si no es que me encante ni tenga una historia atrapante pero yo no sé porque quiero terminarla aunque no es mi prioridad por el momento n.n
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besos!
Coincido contigo, Bam
EliminarNo es la mejor saga del mundo, pero quiero terminarla, aunque, eso sí, únicamente la compro cuando no tengo nada que leer.
Aún así, el he acabado cogiendo cariño a los personajes, y me dará pena cuando termine....
Besos
Hace poquito que he terminado esta saga y este librito me gustó pese a que la saga esta llena de altibajos este libro está en el punto intermedio...
ResponderEliminarBesos =)
Totalmente de acuerdo, es una saga llena de altibajos -_-' De hecho, hubo una temporada en la que me planteé no comprar más libros, pero al final le di una nueva oportunidad... y desde entonces no me está decepcionando.
EliminarBesos