miércoles, 27 de febrero de 2013

Reto Tridente Literario: Libros

¡Buenas!

Como os dije, al no tener exámenes, he podido publicar una entrada entre semana (lo digo como si fuera todo un logro XD). Esta entrada viene a cuento de que he visto rulando por los blogs estas semanas el Reto Tridente Literario y entraron muchas ganas de hacerlo pero con tantas reseñas pendientes (que sigo teniendo, pero las he aparcado indefnidamente...) no lograba sacar tiempo. En fin, aquí lo tenéis:


1. Libro Preferido: Ciudad de Hueso (Cassandra Clare)


En realidad no me he releído este libro nunca pero recuerdo que cuando lo leí por primera vez me encantó. Lo adoré con locura. Ahora me da un poco de pena, porque los libros me siguen gustando pero no tanto como me llegó a gustar en su día este :( Lo recordaré siempre con mucho cariño.













2. El libro que más veces te has leído: Pequeñas Mentirosas (Sara Shepard)


En realidad solamente me lo leí dos veces porque me lo llevé a Inglaterra para leer mientras estaba allí, y claro, al no tener más libros que ese y La chica del Lago, me releí ambos. Lo que pasa es que, como también sigo la serie, de vez en cuando lo cojo y releo un par de capítulos para recordar si era algo igual en serie y libro.














3. Un libro que te han regalado: Abandonada (Meg Cabot)

Esta sección no es algo especial, ya que yo, más que comprar libros, me los regalan, así que gran parte de mi estantería está formada por libros que me regalan. Pero he puesto Abandonada porque fue un libro que me regaló una amiga porque no estaba el que yo le pedí en la tienda, y me cogió uno que yo no conocía. Y nunca pensé que me podía llegar a gustar tanto. Lo leí en dos días. Espero la continuación con ganas :)












4. Tu libro favorito de la infancia: Asesinato en el Canadian Express (Eric Wilson)


No os asustéis, de pequeña no era una psicópata XD Lo cierto es que de pequeña odiaba leer, solo leía cómics de las Witch y mangas. Y un verano me fui a pasarlo con mi abuela, que es una gran amante de la lectura, y fuimos al kiosko del pueblo y me preguntó qué libro quería y yo dije este. Me gustó mucho (aunque tardé bastante en terminarlo, leía a paso de tortuga) y cuando descubrí que era una trilogía, mi madre encargó los otros dos libros, encantada de que yo quisiese leer. Los tengo en la estantería, pendientes por releer.











5. Un libro que te haya marcado de por vida: Traición (Scott Westerfeld)


Este libro cambió completamente mi forma de pensar. Fue de los primeros que leí, y cuando lo hice yo era una cría que solo había leído Crepúsculo y que buscaba novelas juveniles de amor que "pudieran llenar su vacío". Y me regalaron Traición y toda mi perspectiva cambió. Recuerdo que al principio yo solo podía pensar: "¡Pobre Tally! Está entre la espada y la pared. ¿Cómo ha podido hacerle eso Shay? ¡Ahora ya no podrá ser perfecta!" (sí, suena muy infantil, pero recordad que era prácticamente una niña >_<). Y al final... Scott Westerfeld cambió mi visión del mundo. Un libro que recomiendo y recomendaré siempre.








6. Un libro que te haya enseñado algo sobre la felicidad: Si no despierto (Lauren Oliver)


Lo leí este verano y me impactó bastante. No la he puesto en el 5 porque tampoco ha cambiado mi vida como en su momento lo hizo Traición, pero sí que me ha enseñado un par de cosas. La protagonista al principio me caía mal, pero va evolucionando, mostrando cómo a veces nos dejamos llevar por lo que piensan los demás y nos quedamos con las apariencias cuando lo importante, aunque suene a tópico, está en el interior. Una historia atípica, que todo el mundo debería leer.











7. Un libro que te haya dejado triste: La chica del lago (Steph Bowe)

Libro que leí sin muchas espectativas el verano que me fui a Inglaterra y que me encantó hasta extremos inimaginables. La historia de Sacha y Jewell es triste, pero a la vez divertida, esperanzadora y llena de frescura. Es una historia para plantearse las cosas desde distintas perspectivas, para reír y llorar con los personajes a los que les tomas cariño irremediablemente, el final es bastante ambiguo, a muchas personas no les ha gustado, pero a mí me encantó en su totalidad, y dado lo cortito que es, seguramente me lo acabe releyendo una tercera vez.










8. Un libro con el peor final: Tengo ganas de ti (Federico Moccia)


No es que esta saga de libros me haya entusiasmado en general (ni su autor) pero debo reconocer que el final de este libro fue, en mi opinión, lo peor de lo peor. La película, en cambio, me encantó, mucho más que la primera, y supieron arreglar el horrible final que tuvo el libro. Para mí que el autor quería "darle dramatismo" a la historia y le salió una birria de final. Todo esto en mi opinión.













9. Tu clásico favorito: Drácula (Bram Stoker)

No suelo leer muchos clásicos, pero hace un tiempo, el instituto nos puso de lectura obligatoria una adaptación de Drácula y debo reconocer que me gustó bastante (de hecho, me puse a ver una maratón de películas de Drácula). Ese aire oscuro y macabro, por no hablar de los, siempre atractivos para mí, vampiros. Una combinación escalofriantemente interesante.












10. Un libro que siempre te anima: Ángel Mecánico (Cassandra Clare)


Puede que no lo parezca, pero este libro esconde frases muuuy divertidas. Will es un genio y reconozco que yo (y otra amiga a la que le encanta CdS y Will, por supuesto) de vez en cuando nos ponemos a buscar sus "perlas" y nos reímos un buen rato XD Además de las genialidades de Magnus, claro. ¡Cuánto nos ha enseñado Will sobre los efectos del opio, los hurones y la genufobia!













11. Un libro que relees a menudo: Besos, excusas y 1001 SMS (Rosie Rushton)

Ya sé lo que estaréis pensando... que este libro desentona mucho dentro de todos los que he puesto XD Pero la verdad es que antes yo compraba mucho libros así (y ahora los hecho de menos :( pero no está mi bolsillo para gastármelo en libros solo por nostalgia) y este fue de los primeros que compré. Me lo he releído ya unas cuatro veces porque, al ser cortito y rápido de leer, de vez en cuando me permito darle rienda suelta a mi nostalgia XD Tengo entendido que es una saga (por llamarlo de alguna manera) pero yo solo tengo este y ¡Help! El mundo se ha vuelto loco. Algún día me la haré entera y me la leeré del tirón...









12. El libro más largo que hayas leído: Tríada (Laura Gallego García)

En realidad, una vez leí un libro de más o menos sus páginas y me gustó tan poco... fue tan pesado de leer... que juré y perjuré que nunca más volvería a leer un libro de más de 500 páginas. Pero... al ser de Laura Gallego... no me pude resistí. Terminé cayendo, y mis palabras se las llevó el viento -_-' Me falta el último todavía para terminar de leerla entera. Este verano cae fijo.












13. Un libro que te haya hecho enfadar: El designio del ángel (Cynthia White)

Los que leyérais mi reseña destructiva de este libro ya sabréis por qué lo he puesto en esta sección (lo sientoooo, sé que a veces me paso, intento controlarme :( ). No era que tuviera grandes espectativas en este libro pero... ¡es que lo veía, salvo por los "aspectos angelicales", calcadito de cualquier película de adolescentes típica! Y claro, conforme avanzaba, cada vez me cabreaba más... por no hablar de un par de capítulos totalmente innecesarios que aburrían lo suyo. Y la protagonista... es tan superficial que costaba creer que fuera u ángel. En fin, para no enrollarme mucho, si queréis leer mi reseña/ataque despiadado a este libro completa, buscadla en mi índice de reseñas -_-'








14. El libro con la mejor historia de amor: Donde los árboles cantan (Laura Gallego)

Esta decisión no ha sido muy difícil. Al igual que Paola decía en su Top 10, la historia de amor entre Viana y Uri es una de esas imposibles de imitar. Que te hace reír, llorar y estar mirando una página una hora mientras suspiras y sonríes como una tonta (no sé vosotros, pero a mí me pasó >_<). Estoy prácticamente segura de que, aunque lea muchísimos libros a lo largo de mi vida, ninguna historia de amor podrá llegar a la altura de esta.












15. El libro más violento que hayas leído: Mañana, cuando la guerra empiece (John Marsden)


Este libro no es sea violento en el sentido de sangriento o gore. Es violento por las situaciones que suceden en él. Un grupo de adolescentes australianos son los únicos que se libran de convertirse en rehenes de unas tropas asiáticas que quieren invadir el país. Y en lugar de esconderse o huír, deciden enfrentarse a ellos... solo por leer el argumento ya os imagináis por qué lo he puesto aquí. Pero, que nadie se deje engañar, no se trata de un libro en el que dan armas a unos adolescentes por el morbo de ver a este grupito volar por los aires y disparar a todo el mundo. Es un libro sobre la amistad, el tener que hacerse adultos y afrontar nuestros miedos, vislumbrar la línea entre el bien y el mal... una saga que, particularmente recomiendo mucho.







16. Tu saga preferida: True Blood (Charlaine Harris)

En este escalón podría haber puesto cualquier saga, porque hay muchas que me encantan... pero he decidido poner True Blood. ¿La razón? Pues que yo soy muy tiquismiquis con las sagas, creedme. No tengo nada en contra de estas, pero me es difícil que una consiga gustarme a lo largo de todos sus libros sin que decaiga el ritmo. Y, ya véis, las aventuras de Sookie ya han superado los trece libros (y más que van a hacer) y yo todavía no me he cansado de ella. Y eso, para mí, tiene mucho mérito.











17. Un libro con el que te identifiques: Invocación (Kelley Armstrong)


Lo cierto es que no suelo identificarme mucho con las protagonistas de los libros. Me caen bien muchos... pero realmente no llego a conectar con ninguna. Y sin embargo... apareció Chloe y enseguida me vi reflejada en ella. Obviamente, no coincido en todo lo que ella piensa, pero ambas tenemos algo en común: las dos vemos la vida a través del objetivo de una cámara. Ella en muchas ocasiones compara lo que está viendo con una película, y yo hago prácticamente lo mismo. Es más, creo que más de una persona me ha dicho que está un poco harta de esa parte de mi personalidad... ^^U










18. Un libro que te gustaría haber escrito: Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)


Iba a ponerlo en saga preferida... pero es que es un libro (¡qué digo un libro! ¡Toda la saga!) tan perfecta... tan adictiva... y tan dura que, ¿para qué mentir? Me hubiera encantado ser yo y no Suzanne Collins la que hubiera ideado todo Panem y a personajes tan maravillosos como Katniss. Ahora bien, estoy que, de haberlo escrito yo, no podría haber evitado eliminar la muerte de ciertos personajes. Es que da tanta pena...












19. Un libro que te gustaría que te dedicaran: Tatuaje (Ana Alonso y Javier Pelegrín)


Lo cierto es que no me importaría que me dedicaran cualquier libro, pero este particularmente me gustaría que me lo dedicaran para conocer a los autores. No he terminado de leer la saga (estoy a puntito y me falta solo uno >_<) pero por lo que a mí respecta, ya me ha cautivado. Es una saga tan fantástica, tan original... me gustaría charlar con los autores y saber cómo se les ocurrió la idea de los medu, su mundo... ¡Pero antes tendré que leerme el último!












20. Un libro que te encantó y ahora no te gusta nada: Crepúsculo (Stephenie Meyer)


Hay gente que dice que le gustaban los libros y que fue ver las películas y dejarles de gustar. A mí me pasó casi al contrario. La película fue lo primero que vi y me encantó y fue la culpable de que me empezara a gustar la literatura juvenil puesto que le pedí a mi madre por Navidad el libro. Y recuerdo que me encantó. Pero... fue seguir la saga y se me hizo muy monótona. Me aburrió increíblemente. Y cada libro iba a peor... Amanecer no lo pude ni leer normalmente, me saltaba párrafos... no podía con él. Nunca me lo he releído, pero estoy segura de que tampoco voy a hacerlo. No me gusta cómo escribe Stephenie Meyer así que... ¿para qué torturarme? Mejor ver las películas, que me siguen gustando que castigarme a mí misma volviendo a leer esta saga que se me hizo muy muuuy cansina.





 Y esto es todo.

Seguro que muchos no os lo habréis leído entero (y no os culpo), a los que lo habéis leído, espero que no se os haya hecho muy largo :$ Más adelante continuaré con la segunda parte del reto :)

¿Y vosotros? ¿Coincidís conmigo en algo? ¿Os animáis a hacer vosotros también el reto?

8 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con el numero 10! Will es un genio con genufobia que deberia tener hurones y patos de mascota! (el que me quiera entender, que me entienda)...Lo que he echado en falta es un MANGA de infancia, o favorito... o cosas asi. Pero esta entrada esta muy chula, deberias hacerlas mas! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues resulta que lo que yo hice fue basándome en este reto pero que lo vi con mangas, pero como no llevaba ese nombre pues decidí que en vez de hacer mi top 10 numerándolos como de costumbre, pues escogí algunas de las preguntas y añadí otras para hacer el mío propio.

    Seguramente me anime cn el siguiente si tiene que ver con libros.

    Me ha gustado tu ranking, aunque muchos no los he leído. Y sí, también creo que nada podrá superar la maravillosa historia de amor entre Uri y Viana. Es que Uri es el personaje más especial con el que me he topado...

    Y en cuanto a Crepúsculo, me pasa al revés que a ti. Vi primero la película, que es mala de narices, pero como no conocía la historia y no soy demasiado exigente en ese sentido, me gustó. Así que quise hacerme con los libros y los devoré, porque me encantaron (aunque es cierto que tiene partes pesadas, pero a mí sí me gusta cómo escribe Meyer). El problema lo vi con las adaptaciones, nada fieles, que por suerte fueron cambiando de directores y fueron mejorando. =)

    Gran top guapi, un besote grande.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada fantástica, Kitty!!

    Lo cierto es que no he leído ninguno de los libros que mencionas en ella y me ha picado la curiosidad con más de uno gracias a esta entrada ^__^

    Besos de colores, guapi!

    ResponderEliminar
  4. Hola desaparecida!! XD

    Pues yo sí me lo he leído entero jajaja Me he quedado especialmente con lo último, porque a mi me ha pasado algo curioso con la saga Crepúsculo...Empecé los libro y me encantaron, pero las películas me han decepcionado bastante, al principio no, ha sido algo gradual, pero inevitable. Finalmente, no sé por qué, he llegado a la conclusión de que si releo los libros no van a gustarme XD

    Drácula es un libro increíble *_* igual que Donde los árboles cantan :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que difícil esta este test!! waaa a mi el designio del ángel me encantó jajaajaj de hecho lo tengo como recomendado XD jajaja como es que existen esos puntos, bien dicen que o amas u odias algo jajaja, hay muchos que no conocía y gracias a ti los vengo a conocer, gracias por el aporte. Besotes.
    RBC

    ResponderEliminar
  6. guau tenemos un gusto para los libros muy parecido! No conocía este reto pero me gusto mucho como lo hiciste!
    ¿De que va la chica del lago, abandonada y invocación??
    Besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Effy

      La chica del Lago va de una chica y un chico con traumas personales (ella perdió un hermano y él tiene problemas de salud), que se encuentran en el momento más complejo de su vida.

      Abandonada va sobre una chica que murió pero, al momento de pasar al "otro lado" es salvada por John (alguien a quien conoció de pequeña). Pero librarse de la muerte tiene sus consecuencias...

      Invocación narra la historia de Chloe, una chica que, al llegar su cumpleaños, empieza a ver fantasmas. Y su padre la encierra en una residencia que trata pacientes con "problemas mentales".

      Espero que alguno te haya llamado la atención (a mí personalmente, me encantaron los tres) y te animes a leerlos ;)

      Besos y gracias por pasarte

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...