domingo, 24 de febrero de 2013

Las ventajas de ser un marginado

Nombre Original: The Perks of being a wallflower
Año: 2012
Director: Stephen Chbosky
Acotres: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller



















SINOPSIS: Charlie siempre ha sido un marginado en el colegio. Hasta el inicio del nuevo curso en el instituto parece augurar que lo va a seguir siendo. No obstante, cuando conoce a Sam y Patrick, su vida da un vuelco y empieza a descubrir cosas que nunca antes había podido imaginar...


OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas! Sí, ya sé que últimamente publico muchas entradas por día, pero es que sabéis que entre semana no tengo tiempo para actualizar el blog (aunque ahora que he terminado los exámenes quizá consiga sacar más tiempo...) y tengo que centrarlo todo en el fin de semana porque si no me atraso y se me acumulan las reseñas. Seguramente más de uno sabréis que esta película me llamó la atención después de leer muy buenas críticas del libro en varios blogs. Quería haberme leído antes el libro... pero no pudo ser. Y terminé viendo la película este miércoles. Debo decir que me parece muy injusto cómo han tratado aquí la película. No sé si será porque apenas habrás tenido repercusión o qué, que solo lleva tres semanas y ya la han delegado a sesión única de las 16:50. ¡No lo entiendo! ¿Cómo no puede gustar una película así? La verdad es que me da rabia, porque luego ponen la típica película de adolescente predecible hasta las trancas y está un mes y medio en taquilla... incomprensible.

Hablando ya de la película, como os podéis imaginar por lo que he dicho antes, me ha gustado bastante: la historia me ha conquistado, nada que ver con las típicas películas teen tipo el chico marginado le gusta la chica más popular que sale con el malote del insti y al final el chico "demuestra su valía" y se queda con la chica. Para nada. Las ventajas de ser un marginado es un retrato de los jóvenes  de los años 90, el protagonista me ha caído genial, es solo un chico, con sus virtudes, sus defectos y sus fantasmas interiores, que hasta el momento no ha tenido amigos de verdad y que al conocer a dos personas que saben quererle como amigo, empieza a disfrutar de la vida. Los otros dos personajes principales también me han encantado, Sam y Patrick, sobretodo este último, que ha supuesto el descubrimiento por mi parte de Ezra Miller. ¿Quién es este actor? No lo había visto antes en ninguna película pero me ha conquistado :) La película alternando comedia y drama me ha llegado, y está llena de momentos (como el del coche o los flashbacks de Charlie) que me emocionaron mucho.

 Y como tampoco quiero enrollarme mucho, no tengo mucho más que decir: Las ventajas de ser un marginado es una película estupenda, un drama salpicado de golpes de humor y una comedia con unas gotas de tristeza, con personajes que van más allá de puros estereotipos, con sus luces y sombras, y llena de momentos para recordar. Lo malo... pues que no esté teniendo el éxito que se merece, al menos en España. Por lo demás es una película prácticamente redonda y que no aburre en ningún momento, con una banda sonora más que recomendable (próximamente la subiré al blog ;) ). ¡Y me ha dado todavía más ganas de leer el libro! Si no la habéis visto... os recomiendo que ya os estéis levantando a verla, mientras todavía esté en cartelera. ¡Recomendadísima!

PD: Me sorpendió muchísimo encontrarme a Nina Dobrev, de Crónicas Vampíricas, en el papel de la hermana de Charlie, y a Dylan McDermott, de American Horror Story, en el de su padre.

Calificación:
Amor: # # #
Acción: #
Humor: # # #
Drama: # # # #
Misterio: # #


Y tranquilos, he visto el trailer y no te cuenta toda la película (no como Hermosas Criaturas... ¬¬).

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña Kitty. La verdad que no esperaba tan buena crítica, aunque reconozco que no he leído el libro (pero el tráiler es que no me llamó nada).

    Pero, después de tu opinión, lo mismo le doy una oportunidad cuando vuelva a casita. A ver qué tal ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver esta película y de poder leerme el libro, a ver si pronto cae alguno de los dos :) ¡Buena reseña!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kitty, te aviso que tienes un premio en mi blog:
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/02/premio-best-blog.html
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la películaaaaa!
    Es genial, y te recomiendo que leas el libro, increíble, de mis favoritos ^^
    Estoy de acuerdo contigo, no comprendo cómo es que han tratado así a una película tan maravillosa >.<
    Me alegro de que te gustase! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...