sábado, 8 de diciembre de 2012

Érase una vez

Nombre Original: Once Upon a Time
Idea Original: Adam Horowitz, Edward Kitsis
Año: 2011
Actores: Jennifer Morrison, Ginnifer Goodwyn, Lana Parrilla



















SINOPSIS: Emma se dedica a encontrar personas. Ese es su trabajo pero nunca pensó que alguien la encontraría a ella: nada menos que su hijo, Henry, a quien dio en adopción hace tiempo por no poder cuidarlo. Sin embargo, cuando Emma lo lleva de vuelta a Storybrooke, este le cuenta una historia increíble... ¿todos los habitantes de Storybrooke son personajes de cuento?



 OPINIÓN: ¡Hola a todo el mundo! Hacía tiempo que no reseñaba una serie (y eso que actualmente veo muchas). Así que, para ir adelantando, comentaré Érase una vez, una de las series más populares últimamente y de la cual solo he visto la primera temporada (la que han emitido en Antena 3) porque he decidido darle un respiro a la serie y centrarme ahora en la segunda tanda de otra serie que vi antes de verano: Revenge. Pero bueno, a lo que toca. ¿ Qué me ha parecido Érase una vez? Primero de todo decir que siempre he tenido debilidad por los cuentos de hadas (qué decir que me vi las dos adaptaciones de Blancanieves y que estoy dispuesta a ver hasta ese híbrido raro que les saldrá con la de The Order of the Seven -_-'). Y, aunque pretendía verla antes, como de costumbre, fui aplazando su descarga hasta que de repente van y dicen en Antena 3 que iban a ponerla. Claro, yo esperaba verlo en verano ya que acabé harta de tantos y tantos anuncios de la serie. Y, no sé por qué me hice ilusiones si es lo que hacen siempre: anuncian una serie para emitirla meses después (para que entendáis, empezaron anunciándola en junio y acabaron emitiéndola en septiembre).

Y ahora me centraré en la serie: como ya he dicho, me pueden los cuentos de hadas así que no dudé en verla. Y... la verdad es que consiguió engancharme. A ver, Érase una vez tiene unos cuantos peros. Algunos escenarios y efectos especiales son un poco chapuzas, unos actores no dan el pego con el personaje y un par de episodios puede que solo sirvan para hablar del cuento del personaje en cuestión. Perol, sinceramente, esos mini detalles no me molestaron en absoluto. La historia en sí ya está llena de magia: alterna cuento-"realidad" de una manera que,a mi modo de ver, hace que la intriga aumente. Pero lo que de verdad hace que la serie sea especial son las historias entrelazadas. Ese es el punto fuerte de la serie. Los guionistas (o quienes se encarguen de la trama) saben entrelazar las historias entre sí, haciendo que más de una vez soltemos eso de "¡Claro! ¡Ahora todo encaja!". No dejan cabos sueltos. Y en cuanto a los personajes... especialmente destaco a la reina malvada, y a otro que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de series de televisión: Rumplestiltskin (¿se nota mucho que he puesto la imagen al lado porque no sabía escribir el nombre XD?). Sin duda, para mí, el mejor personaje de toda la serie *_* No sabes si está contigo, contra ti, si es bueno, si es malo... Y qué decir, que su historia con Bella me encantó (veis, no es que yo esté en contra de las tramas románticas, también me emociono T_T). Ese y el capítulo de Gruñón son mi preferidos.

Así que ya sabéis: Érase una vez es una serie con algunos fallitos pero en lo demás muy entretenida y, a veces, hasta adictiva. Además, no me diréis que nunca os ha pasado eso de que estáis leyendo un libro y un personaje menciona una canción o una película que vosotros conocéis y os sentís como muy felices por dentro por haberla reconocido (si no os ha pasado nunca, entonces ya puedo declararme extraña T_T). Pues en Érase una vez juega un poco también con eso: a que tú te des cuenta de qué cuentos van enlazados con qué personajes. El final de la primera temporada da un cambio drástico en la historia y tengo muchas ganas de saber cómo continuará en la siguiente. Cuando la haya visto, os la reseñaré ;) ¡Nos leemos!

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # # #




6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión ^__^

    Yo estoy viendo la segunda temporada en AXN y para mí cada vez tiene mejor calidad, e incluso los efectos especiales han mejorado muchísimo y ya tengo otro personaje fetiche que dará mucho que hablar: el capitán Garfio. Si te pones con ella, ya me contarás que te parece. A mí me gusta cada vez más.

    Un besote muy grande!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi esta serie me gusta pero no la considero un bombazo porque los efectos especiales son cutres, sus protagonistas principales son insípidos y la 1T en general tiene muchos altibajos.

    Por otra parte, me gusta porque me encantan los cuentos populares y es maravilloso ver como los entrelaza en la serie. Además, por primera vez, me gustan más los "malos" que los "buenos" porque para mi, la serie se mantiene gracias a Rumplestinkin y Regina, son imprescindibles!!

    Solamente he visto la 1T y aunque en general veo que tiene altibajos, el final me dejó muy buen sabor de boca, así que espero que la 2T me guste más aún ;)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, ¡te sigo! :)

    Aiiins, ¡me gusta esta serie! ^^

    Besiiitos ;P

    ResponderEliminar
  4. La tengo en el punto de mira jajajaja A ver si me ddecido a empezarla!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta serie, tuve suerte de verla antes de que la pusieran en la tele, así pude disfrutarla de nuevo :D Ahora estoy con la 1º Temporada y creedme que va interesante *O* Sí que es verdad que a veces se hace lento y otras veces es super emocionante, peor supongo que toda serie tiene esa problemática.


    PD: una pregunta sobre el blog - ¿cómo haces para poner lo de "quizás te interesen estas entradas"? Sale debajo de cada entrada. *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil, en este link lo explica todo http://ayudaparaelblog.blogspot.com.es/

      besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...