sábado, 21 de abril de 2012

Líneas de Sangre (El mundo de los lupi 3)

Nombre Original: Blood Lines
Autora: Eileen Wilks
Editorial: La Factoría de las Ideas
Colección: Pandora
Libros: 8
















SINOPSIS: La agente del FBI Lily Yu se encuentra en Washington por cuestiones de trabajo. Allí ella, y su novio Rule Turner, son testigos de una "oleada de magia" que altera a un lupus en medio de mucha gente. Pero las cosas solo empeoran ya que los herederos lupus están siendo misteriosamente atacados por demonios... y la principal culpable es Jiri, la antigua maestra de Cynna.

 OPINIÓN: ¡Hola a todo el mundo! Como se acercan los exámenes, voy a colgar ya la reseña porque, como bien sucede en estas épocas, no respondo de cuantas reseñas pueda colgar por semana. En fin, Líneas de Sangre es la tercera parte de El mundo de los lupi y lo leí durante mi viaje con el instituto. Solo tengo una palabra antes de empezar a despotricar contra él: INNECESARIO. Sí, el segundo me pareció rarísimo, no me gustó el giro del argumento que pegó: o sea... ¿pasamos de historia policíaca con elementos mágicos a que se van a un infierno en el que hay dragones que cantan? ¿Y un príncipe demonio se come al avatar de la diosa en el Infierno? ¿A que es raro? Además, al principio del libro hay como una nota de Lily explicando lo que ocurrió en el libro anterior y... por favor, ¿es que la autora no se da cuenta de lo complicada que vuelve la trama innecesariamente? Este libro solo ha confirmado mis sospechas: se ha perdido la magia del primer libro. Si en el anterior empezaba a complicar las cosas aquí solo ha hecho  más de lo mismo y a peor: ¿Mantos? ¿Mujeres cabalgando demonios? ¿REINVENTAR LA HISTORIA DEL BIG BANG? Y por si fuera poco, mientras lo leía solo podía acordarme de una cosa: en la tapa de Cazadores de Sombras pone la recomendación de Stephenie Meyer: "Cazadores de Sombras crea un mundo en el que me encantaría vivir". Pues bién, si pusieran mi recomendación en la tapa de Líneas de Sangre pondría: "El mundo de los lupi crea un mundo en el que odiaría vivir". Porque el universo creado por Wilks... ¡es depravado a más no poder! Prácticamente todo lo relaciona con sexo (y sí, vale, ya sé que siendo una novela romántica no debería sorprenderme pero... ¡Bruja mala nunca muere también es romántica adulta! ¡Y no están todo el rato haciendo depravaciones!) Lo más triste de todo es la cara de "señora afable" que tiene Eileen Wilks en la foto del libro. ¡Cualquiera diría que esa señora se inventa tantas depravaciones (y no me refiero a las escenas de sexo, me refiero a cosas como SPOILER cuando el jefe de los Leidolf se está tirando a su propia cuñada adolescente... ¡eso ya es pasarse tres pueblos!  FIN DEL SPOILER). El amor entre los protagonistas (Lily y Rule) si en el segundo pasó a segundo plano, en este pasa a tercero. ¡Si es que eso es posible! Se centra más en la relación amor-odio de Cynna y Cullen. Pero bueno... resumiéndolo todo: Líneas de Sangre no me ha gustado nada, se hace pesado de leer, la autora me saca de quicio con sus líos mentales, el amor o es nada destacable, la acción es muy pesada y he acabado odiando tanto a los personajes que ya ni sus chistes me hacen gracia. Por supuesto, si sois fans acérrimas de la novela romántica adulta, tal vez la cosa os haya gustado más que a mí (todo depende de gustos). Lo que yo tengo claro es que no voy a comprar más libros de esta serie. El segundo al menos resolvía ciertas cosas de la trama del primero pero este me ha convencido de que los lupi no tienen nada mas por contarme que pueda interesarme. Lástima, en estos momentos preferiría haber dejado de leer la saga en el primer libro, porque al menos tendría un buen recuerdo suyo :(

Calificación:
Amor: # #
Acción: # # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...