domingo, 25 de marzo de 2012

El Bosque de los Corazones Dormidos

Nombre Original: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 2















SINOPSIS: Clara es una chica que tiene que enfrentarse no solo a una, sino a dos muertes: primero fue su madre y, no mucho después, ha sido su abuela. La pobre chica no tiene otro remedio: debe ir a Colmenar, un pueblo de Soria, donde vive el último pariente que le queda: Álvaro. Pero este pueblo esconde muchos más secretos de lo que en apariencia se refiere y Clara no tardará en descubrirlos...

OPINIÓN: ¡Hola, buenas! Por fin he podido ponerme al día con las reseñas de esta semana (por unas cosas o por otras he ido atrasada ^^U). Esta vez le toca a otro de los libros que me regalaron en Navidad (para que os hagáis un idea de lo atrasada que voy) y que terminé hará cosa de una semana o más. Y... la verdad es que me ha sorprendido. Si sois de esas que se lo piensan varias veces antes de comprar un libro porque el autor/a es español... ¿en qué mundo vivís? Hoy día, no importa de donde sea el autor, todos son capaces de hacer historias maravillosas (y aunque no ha sido premeditado, últimamente no hago más que leer libros españoles, ¿por qué será?). En fin, la historia desde un buen principio cautiva, ya que, lo quieras o no, el pueblecito de Colmenar tiene un aire especial que emana intriga desde el primer momento. La protagonista, Clara, es la muestra de que, incluso las chicas introvertidas tienen carácter, ya que, aunque a veces se muestre tímida, luego sabe cuando sacar su mal genio. La historia en sí me ha parecido muy original, la autora ha sabido plantear una buena trama que se salga de lo habitual. El amor... bueno, yo diría que es otro punto muy presente en la novela. Aunque al principio solo sean atisbos, luego va cobrando más y más protagonismo (y ya os advierto que a la autora le deben de gustar bastante las escenas subiditas de tono porque en este libro están en el límite para ser una novela juvenil ;) ). Por otra parte, el resto de los personajes están bién logrados: Álvaro se ha ganado mi cariño pese a todo XD, Berta, lo quieras o no, se hace querer y Paula... bueno, no me ha llegado mucho, pero no creo haberme perdido nada (sueno como una vieja amargada...). Atención ahora un SPOILER Braulio se ha ganado, sin duda, el premio al personaje más odiado, no solo de este libro, sino de los libros que recientemente he leído ¬¬... FIN DEL SPOILER. La combinación entre leyendas populares y grandes dosis de intriga, lejos de crear efecto rural, le otorga un efecto mágico al libro, descubriéndonos que los vampiros no son los únicos seres atractivos y enigmáticos del panorama literario XD Además, la autora nos va contando los secretos de la historia poco a poco, de manera que mantiene la atención del lector. En cuanto al final... no sé. No puedo decir si me gusta o no porque no tengo ni idea de como se las va a apañar la autora para hacer la segunda parte cambiando tan drásticamente el escenario... pero ya se verá. Lo que puedo decir es que El Bosque de los Corazones Dormidos ha sido un libro muy entretenido, con una trama nueva e interesante y fácil de leer. ¡Ya veremos como avanza la segunda parte!

Calificación:
Amor: # # # #
Acción: # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # # # #



1 comentario:

  1. A mi también me gustó un montón! Esperemos que el segundo no nos decepcione! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...